Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cómo seguir con Windows 10 con actualizaciones hasta 2032

26 respuestas
Página
2 / 2

Re: Cómo seguir con Windows 10 con actualizaciones hasta 2032

Las licencias legales ya no cuestan nada, siempre que compres la que compran los fabricantes (OEM). Yo he comprado así mi ordenador nuevo y he instalado windows 11 y office 2021 por menos de 7 euros en total.

La de windows 10 la tienes por 8 euros, por ejemplo en premiumcdkeys, pero hay más vendedores y quizás hasta la encuentras más barata.

Saludos

En Chollometro a veces las han puesto por 1€ o incluso menos en plataformas como esa o similares.

El problema que veo yo es la creencia de que las licencias OEM son legales para usuarios finales.

Una licencia OEM no "la compra" un fabricante, sino que forma parte de un contrato de un fabricante con Microsoft. Un fabricante que igual acuerda un volumen de 10.000-100.000-1.000.000 de licencias.

Y cuando se producen acuerdo legal entre el Microsoft y ese fabricante los términos de la licencia ***obviamente*** se refieren a qué solo el fabricante puede utilizar esas licencias para los equipos que fabrica o monta o ensambla. Y por eso van ligadas al HW.

Dado que un usuario final no es fabricante ni tiene ningún acuerdo legal con Microsoft... Ya me dirás cómo se justifica en términos legales.

Además, muchas de esas licencias provienen de equipos en los que según se hace la compra, se restaura una imagen institucional con una licencia VL de la empresa o el organismo público que las compra. Es decir... Millones de esas licencias OEM no se llegan a usar ni siquiera a activar.

Yo me imagino a muchos niños vietnamitas de los que antes cocían balones para Nike ahora comprobando la validez de millones de licencias OEM para vender las que no se hayan activado. O mejor, y fuera de broma... Redes organizadas de pescadores de licencias que quizá se revenden en masa.

Los que tengas sus dudas de lo que digo... Que se pregunten por qué los vendedores de estas licencias te dicen que la actives cuanto antes, o por qué si pasan 3-4-5 semanas desde la compra de repente la licencia ya no es válida. Si fuera legal... Tu licencia sería tuya y aunque pasaran cinco años sin activarla, seguiría siendo tuya.

Algún vendedor muy amablemente recibiría tu queja y te daría otra licencia, pero te diría lo mismo... Activala cuanto antes.

Y otra pista más, sería preguntarse por qué una licencia Retail de Windows 10/11 Pro está en los 300€ (o más) y un señor amable de otro continente me vende una licencia "parecida" por 1€.

Bajo mi punto de vista, no hay diferencia entre eso y usar un script de activación. Funcionar, funciona. Legal... No.

Que conste que yo no juzgo a quien haga una cosa u otra, ni me meto en su vida. Lo que sí me gusta puntualizar es que la palabra "legal" no es la adecuada.

Legal, siendo usuario final (no fabricante, ni organización con miles de ordenadores), es la licencia Retail.

En este enlace comentan que Microsoft va a extender las actualizaciones de seguridad mediante el programa ESU de manera gratuita un año más (hasta oct26). Parece que lo van a desplegar gradualmente por regiones, a mí aún no me aparece la opción en "Settings > Windows Update > Enroll now" pero me sale un enlace que da a entender que aparecerá.

Se exigen requisitos para extender a soporte gratis y extender a agonía sólo 1 año más.

- Opciones para seguir usando W10 tras el 14oct25:
 1- 13ene32: Windows 10 Enterprise LTSC  IoT 2021 21H2.
 2- W11: Saltarse los requisitos de instalación de W11. Hay muchos métodos y el más fácil con Rufus.
 3- 13oct26: Opciones para acceder a ESU:
     -  sin costo:
          - 22H2 con todas las actualizaciones instaladas.
          - Tener cuenta Microsoft vinculada y sincronizada.
          - Usar Copia de seguridad de Windows. ¿Onedrive?
          - Inscribirse: Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y selecciona "Inscribirse ahora" cuando aparezca la notificación de fin de soporte.

- Canjear 1.000 puntos de Microsoft Rewards: Si participas en el programa Microsoft Rewards, puedes utilizar 1.000 puntos para acceder a las actualizaciones de seguridad ampliadas.
     - Pago único de unos 25€ USD.
  4 - 14oct30: 0patch Free o Pro durante 5 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Que cachondos...

Cuenta vinculada, uso de programas o servicios que considero basura, puntos y/o dineros.

LTSC y a volar.

Windows 11 nos lo han forzado en el trabajo (bajo dominio, sin permisos de administrador) y le estoy empezando a tener una tirria... Para mí no es una opción.

Yo de momento he optado por la "huida hacia adelante": he activado esa opción del ESU, para tener actualizaciones de seguridad hasta dentro de un año.

No me salía el enlace para activarlo, aun cumpliendo requisitos (incluido el de tener cuenta Windows vinculada a cuenta Microsoft (de esto, hablo más abajo)).
Vi un artículo parecido a éste (no éste exactamente, pero no localizo el que usé yo), con una forma para forzar que salga el enlace. Me funcionó.
Se agrega una entrada al Registro de Windows, se reinicia, y poco más.
Una vez hecho, me salió el enlace y pude adherirme.

Respecto a los requisitos: sí es cierto que hay que tener creada, al menos, una cuenta/usuario en el dispositivo, que esté asociada a una cuenta de Microsoft, en vez de ser sólo cuenta local de Windows. Desde ella, haces la adhesión/activación de ESU.

Mis cuentas eran locales. Creé una nueva, asociada a una cuenta Microsoft que ya tenía creada hace tiempo (mediante la que no he pagado nunca nada); y la metí en el grupo de Administradores (es necesario).
El "truco" del Registro para la activación del enlace de ESU, y la adhesión a él, lo hice desde esta nueva cuenta.

Una vez hecha la activación, el sistema completo queda cubierto, incluidas las otras posibles cuentas locales. Lo único, es que creo que es requisito loguearse con la cuenta Microsoft al menos una vez cada 1 ó 2 meses, para mantener la adhesión al ESU.

En esa cuenta de Microsoft, creo que no hace falta tener activada la copia de seguridad de Windows, hacia OneDrive o donde sea.

Desde las cuentas locales, lanzando Windows Update, se siguen viendo y pudiendo instalar las actualizaciones. Es decir, no hay que hacerlo necesariamente con el usuario vinculado a la cuenta Microsoft.

La comprobación de que Windows Update funcione será el 11nov25. Las actualizaciones del 14oct25 y anteriores te siguen entrando aunque no tengas activado el ESU.

Yo me pasé a W10 Enterprise LTSC IoT y me olvido hasta hasta 2032.🤣🤣🤣🤣🤣
Cuando llegue ese año no habrá ya ni W11, o ni W12.😜

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

En mi casa sólo hay un Win10 (el de mi mujer, con cuenta local), y sí le ha aparecido la opción de activar la ESU extendida cumpliendo los requisitos (aún no lo ha hecho). Lo de la sincronización del backup con Onedrive en todo caso, si lo pide, he leído que lo puedes desactivar después y sigues adherido al programa igualmente. De momento ella no quiere reinstalar de cero nada así que a tirar un año más y después verá si pone el LTSC o sigue en free running (actualizando el Defender y los navegadores mientras se pueda, si es que no extienden el ESU gratuito más allá de oct26).

Prefiero evitar tener que reinstalar, si es posible.

Aparte, según vi en tu guía, la descarga del software la hiciste desde un servidor que no es de Microsoft. Eso me echa un poco para atrás.
No sé si esa versión estará también disponible en servidores oficiales de Microsoft. Entiendo que no, o los habrías usado (si no es por cuestión de licencia).

Me apunto lo de revisar qué pasa desde el 11 de noviembre, aunque entiendo que, estando ya adherido al ESU, me seguirá funcionando.

A mí, cuando sólo tenía la cuenta local, hasta el día 14 me salía un mensaje diciendo que, próximamente, se tendría la opción de adherirse al ESU. Pero pasó esa fecha, desapareció ese mensaje, y no apareció el enlace para activar ESU.

Por eso estuve indagando y encontré el artículo que mencioné, con el "subterfugio" para forzar que me saliese el enlace.

También vi comentarios acerca de que Microsoft lo estaba activando por zonas, paulatinamente, y podría ocurrir que en la tuya aún no estuviese disponible. En mi caso, después de hacer ese cambio del Registro y demás, como me salió el enlace y me funcionó la adhesión, pues entiendo que no era por esa causa (la zona).

En vuestro caso, me extraña que os permita adheriros, teniendo sólo la cuenta local. Se supone que entonces el equipo no cumple los requisitos...

En el ordenador de mi mujer primero salía el mensaje que dices de que próximamente se tendrá la opción de adherirse al ESU, al menos hasta la semana pasada. Ayer miramos de nuevo y ya aparecía la opción de adherirse pero sí que la pide introducir una cuenta de microsoft para poder hacerlo, y no sé si en un siguiente paso pedirá lo de la sincronización del backup (si lo pide lo intentaremos desactivar después de completar el proceso). 

No habéis pensado en pasaros a Linux? @monillo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -