Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cómo seguir con Windows 10 con actualizaciones hasta 2032

16 respuestas
Página
2 / 2

Re: Cómo seguir con Windows 10 con actualizaciones hasta 2032

Las licencias legales ya no cuestan nada, siempre que compres la que compran los fabricantes (OEM). Yo he comprado así mi ordenador nuevo y he instalado windows 11 y office 2021 por menos de 7 euros en total.

La de windows 10 la tienes por 8 euros, por ejemplo en premiumcdkeys, pero hay más vendedores y quizás hasta la encuentras más barata.

Saludos

Re: Cómo seguir con Windows 10 con actualizaciones hasta 2032

En Chollometro a veces las han puesto por 1€ o incluso menos en plataformas como esa o similares.

El problema que veo yo es la creencia de que las licencias OEM son legales para usuarios finales.

Una licencia OEM no "la compra" un fabricante, sino que forma parte de un contrato de un fabricante con Microsoft. Un fabricante que igual acuerda un volumen de 10.000-100.000-1.000.000 de licencias.

Y cuando se producen acuerdo legal entre el Microsoft y ese fabricante los términos de la licencia ***obviamente*** se refieren a qué solo el fabricante puede utilizar esas licencias para los equipos que fabrica o monta o ensambla. Y por eso van ligadas al HW.

Dado que un usuario final no es fabricante ni tiene ningún acuerdo legal con Microsoft... Ya me dirás cómo se justifica en términos legales.

Además, muchas de esas licencias provienen de equipos en los que según se hace la compra, se restaura una imagen institucional con una licencia VL de la empresa o el organismo público que las compra. Es decir... Millones de esas licencias OEM no se llegan a usar ni siquiera a activar.

Yo me imagino a muchos niños vietnamitas de los que antes cocían balones para Nike ahora comprobando la validez de millones de licencias OEM para vender las que no se hayan activado. O mejor, y fuera de broma... Redes organizadas de pescadores de licencias que quizá se revenden en masa.

Los que tengas sus dudas de lo que digo... Que se pregunten por qué los vendedores de estas licencias te dicen que la actives cuanto antes, o por qué si pasan 3-4-5 semanas desde la compra de repente la licencia ya no es válida. Si fuera legal... Tu licencia sería tuya y aunque pasaran cinco años sin activarla, seguiría siendo tuya.

Algún vendedor muy amablemente recibiría tu queja y te daría otra licencia, pero te diría lo mismo... Activala cuanto antes.

Y otra pista más, sería preguntarse por qué una licencia Retail de Windows 10/11 Pro está en los 300€ (o más) y un señor amable de otro continente me vende una licencia "parecida" por 1€.

Bajo mi punto de vista, no hay diferencia entre eso y usar un script de activación. Funcionar, funciona. Legal... No.

Que conste que yo no juzgo a quien haga una cosa u otra, ni me meto en su vida. Lo que sí me gusta puntualizar es que la palabra "legal" no es la adecuada.

Legal, siendo usuario final (no fabricante, ni organización con miles de ordenadores), es la licencia Retail.