Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- bono social térmico - bono social

7,22K respuestas
56 suscriptores
Página
491 / 492

Re: - bono social térmico - bono social

Una duda, a los que habéis cobrado al acceder a consultar el estado de vuestro Bst en Estado de pago que os pone?
Yo soy de Zaragoza, Ing, pero en estado de pago me pone aún No intentado.
Gracias 

Hola, si gracias.

Las notificaciones al igual que las cuantías (independientemente de la zona climática y el nivel de vulnerabilidad) están en función de cada CCAA en concreto.Es decir, cada CCAA está teniendo un ritmo, unas están pagando el BST del 2024 y otras aún no han terminado de pagar las anualidades anteriores.Las notificaciones a nivel de cada CCAA también tienen sus peculiaridades y tiempos.Lo mismo y más acentuado aún, sucede con las cuantías anuales finales que cada beneficiario recibe.Son varias las CCAA que anualmente a la cantidad (base) establecida para cada zona y tipo de vulnerabilidad, añaden por propia iniciativa una cantidad extra.Tal es el caso que es normal (véase años pasados) , que por ejemplo un ciudadano de Galicia y uno de Andalucía, ambos (digamos) considerados “vulnerables severos” y en  una misma zona climática, digamos por ejemplo “B”, perciban una cantidad que difiera en unos 300-400€ entre ambas. Esto es debido únicamente a que en este caso concreto una de las 2 CCAA ha añadido (a la cuantía básica o parte estatal) otra cantidad adicional voluntaria por parte de la Comunidad Autónoma.
 Mi pregunta anterior iva en relación principalmente al importe estatal que se está pagando en el BST 2024, por ejemplo creo que el año pasado un consumidor vulnerable severo de zona climática B, cobró mínimo (parte estatal, por tanto mínima) unos 130€ y pico, (esto sin tener en cuenta si su CCAA añadió un extra o no) y lo que yo quería saber es si esos importes o parte estatal básica, permanece igual o este año ha subido.

Un Saludo.

No creo q debas preocuparte por éso, el hombre q me ha contestado al teléfono esta mañana me ha dicho q están todas pagadas, ahora sólo falta esperar a q vayan llegando a cada banco, así q si aún no lo tienes ingresado, no tardará. Ésto en Zaragoza, eh?

Además, acabo de mirar mi Consulta y también pone "No intentado", y lo he cobrado esta mañana 

Vale, mañana os digo si he cobrado. Muchas gracias por la información!

Buenas tardes desde Asturias grupo, alguien sabe algo de cuándo ingresarán 2023 porque 2024 ni pregunto,yo ya ni llamo solo sé que hacen lo que quieren y cogen el teléfono y depende quien conteste te dicen una cosa u otra, gracias,un saludo 

Lo acabo de mirar y he cobrado. Soy de Zaragoza.Un saludo 

También he cobrado,soy de Zaragoza.Un saludo 

De qué banco?

Ibercaja 

Asturias. Nada No se sabe nada. Dan largas.En fin. Por lo que leo....de la peor comunidad.

Sinceramente, no tengo ni idea de todo ésto q preguntas, siento no poder ayudarte, pero es la 1ª vez q leo todo ésto...

Soy de Zaragoza y la Caixa, ya he cobrado el bono térmico que con la subida del iva de la luz, más lo que está descendiendo la bonificación en la factura de la misma y lo caro que  está el gas pues será para pagar la luz de 3 meses y el gas de 2 meses. Las ovejas que entran por las que salen 🤪

Yo de Zaragoza, también he cobrado el bono ya 👍