Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- bono social térmico - bono social

6,06K respuestas
- bono social térmico - bono social
60 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
23 / 413
#331

Re: - bono social térmico - bono social

Madrid! Perdón 
#332

Re: - bono social térmico - bono social

Yo he escrito a varios medios cuando publican los millones destinados a este fin explicando la situación real sin recibir respuesta alguna. No tengo redes sociales pero si supiera de alguna iniciativa me apunto donde sea.

CC Cataluña 
#333

Re: - bono social térmico - bono social

Hola! De la comunidad de masris
#334

Re: - bono social térmico - bono social

Supuestamente esto se ha aprobado el 18 de mayo 
#335

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

Muchas gracias.

Mira esta tarde me han escrito un correo del bono social térmico, que ya envíe otro el 1 de febrero del 2022, pues comprobado es un correo standard, no sé leen lo que escribes. Ahora les he contestado, se piensan que somos tontos. Las partidas para el bono social térmico ya se aprobaron en diciembre del 2021 para todas las comunidades autónomas.

La queja que puse en la Comunidad de Madrid, me pone que está en tramitación.

Vamos que trabajar poco, luego bien que cobran a fin de mes.

Ahora llamaré a la Comunidad de Madrid, si se pone alguna funcionaria empática, porque este tema no lo llevan y me dice a quien reclamar mas.

Sino a ver si se puede publicar en algún periódico o radio. 
#336

Re: - bono social térmico - bono social


Estoy investigando a ver donde publicar lo del bono social térmico, aunque seamos de comunidades autónomas distintas ya te aviso.

Vamos que lo voy a publicar en el foro.

Ya esta bien de tanta injusticia.
#337

Re: - bono social térmico - bono social

Se pasan la bola unos a otros 😡 si publicas en algún sitio dínoslo para hacer más fuerza,a mi lo único que me dicen es que se tiene que aprobar la ley de que las compañías de suministros puedan ceder los datos personales de los que somos beneficiarios del bono social y dicha ley está aprobada desde el 18 de mayo! Lo que no encuentro es la publicación del BOE 
#338

Re: - bono social térmico - bono social

Hola te pongo el enlace del BOE
 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-17458#:~:text=El%20bono%20social%20t%C3%A9rmico%20se,la%20Pobreza%20Energ%C3%A9tica%202019%2D2024.

No encuentro donde ponía exactamente, que el dinero lo dieron en diciembre para todas las Comunidades Autónomas y su cuantía.

Sigo el foro de la OCU, pero no me he registrado. Una persona de la Comunidad de Madrid, ha dicho que tardaran meses en darlo.

Por cierto yo no este apuntada a este organismo, en su tiempo lo estuve, porque tienen unos abogados muy malos y no resuelven nada.

A ver si averiguo donde mas publicarlo, no he podido hacerlo. Además de esto, tengo unas movidas en otras cosas de la Comunidad de Madrid. 
En fin siguen sin responder a mi queja, no tienen prisa.

A ver si se puede hacer, yo no me rindo fácilmente, estoy muy saturada, pero hay que seguir luchando.

#339

Re: - bono social térmico - bono social

Por mucho que luches no vas a cobrar antes.
Cobrarás cuando pague tu comunidad, tarde, unas más tarde y otras menos, pero todas tarde.
Lo importante es cobrar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#340

Re: - bono social térmico - bono social

En Valencia hasta se burlan ya de su Defensor del Pueblo.
Corto y pego parte de la notificación que he recibido hoy del Síndic de Greugues :

"RESOLUCIÓN DE NUEVA PETICIÓN DE INFORME
En el transcurso de esta queja, no hemos recibido el informe requerido por esta institución a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en fecha 1/04/2022, sin embargo de los informes recibidos de otras quejas similares se nos trasladan acuerdos y resoluciones que designan al IVACE como gestor del bono social térmico, pero solo a partir del año 2021.
Tras una completa información sobre la gestión del BST de 2021 y la situación actual de dichos expedientes, anunciándonos que, previsiblemente, serán pagados a lo largo del mes de mayo, constatamos una laguna evidente en la respuesta debida sobre el BST del año 2020, circunstancia que está generando numerosos problemas a los potenciales beneficiarios de esta ayuda.
Por su parte, y en el transcurso de otras queja similares, la Conselleria de Presidencia nos informaba de la siguiente manera:
(…) la Presidencia no dispone de información sobre los extremos que se le plantean por esa Sindicatura, tanto por lo que se refiere al órgano competente para la tramitación y pago del bono social térmico como por lo que se refiere a la recepción de los importes correspondientes al año 2020. Dicha información debería ser requerida a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, como departamento competente en materia de energía.
Por tanto, hemos de solicitarle a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que emita un Informe y que clarifique las siguientes cuestiones en el plazo máximo de un mes, atendiendo a la información dada por esa Conselleria y por la de Presidencia, en otras quejas:
-
Según la Conselleria de Presidencia, corresponde a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo “gestionar las ayudas del Bono Social Térmico”, no distinguiendo entre la anualidad de 2020 y la de 2021. ¿por qué gestiona el BST de 2021 y no el de 2020?
-
Al afirmar la Conselleria de Economía que, “al parecer” la asignación presupuestaria del BST de 2020 se había perdido, ¿quiere decir que el Ministerio no transfirió el crédito disponible de 2020 por que la Generalitat no había establecido qué departamento debía gestionarlo, o que el crédito se transfirió pero no se gestionó el BST-2020?
-
Según Presidencia, la Conselleria de Economía (“departamento receptor de los fondos y responsable de su gestión”) o la de Hacienda podrán facilitar la información relativa a los importes destinados a los pagos del BST de 2020. ¿Puede indicar esta Conselleria de Economía si se percibieron dichos ingresos desde el Ministerio?
El plazo de un mes concedido para la emisión del citado informe podrá ser ampliado por un mes más por el Síndic de Greuges, con carácter excepcional y a instancia de esa Administración, «cuando concurran circunstancias justificadas que así lo aconsejen en un determinado supuesto» (artículo 31 de la Ley 2/2021, de 26 de marzo, del Síndic de Greuges). En todo caso, esta ampliación deberá solicitarse antes de que finalice el plazo inicialmente concedido, y el Síndic resolverá lo que resulte procedente."

A estas alturas no saben si han recibido o no los fondos del BST 2020 o los han perdido, etc.
Lo curioso es que cuando lo del Ingreso Mínimo Vital, enseguida exigieron ser las CCAA las que lo gestionasen y repartiesen el dinero (dinero del Gobierno Central, claro). 
#341

Re: - bono social térmico - bono social

Perdona, si la gente no se queja, mal vamos. 

Ojala todos los beneficiarios del Bonos Social Térmico lo hubieran hecho, otra cosa sería.

Y veremos si la Comunidad  de Madrid lo paga este año.

Claro cobrar cuando a ellos les de la gana, y no cuando estipulan las leyes. Eso si, te saltas tu una ley, veras que pronto te ponen una multa.


#342

Re: - bono social térmico - bono social

Hola, ves por mi insistencia, hoy me han llamado los del bono social térmico .

Reitero, soy de la Comunidad de Madrid. Empezaran a pagar a partir del 1 de julio. 

Las listas saldrán en el B.O.E. hay que mirar en la página de la Comunidad de Madrid.

Seguramente que no van a enviar carta.

Que va con mucho retraso y todo por culpa de los dirigentes de la  Comunidad de Madrid.

Por cierto el bono social del 2022, que lo deberían haber pagado también...ya de eso sin comentarios.

Qué impotencia, y no tienen vergüenza ninguna , no se como pueden dormir por las noches.
#343

Re: - bono social térmico - bono social

Qué panda de sinvergüenzas, al final la IDA lo querrá dar en 2023 que hay elecciones.

Disfruten y los que no, nos tenemos que aguantar, así es la vida.
#344

Re: - bono social térmico - bono social

Duermen muy felices porque tienen millones de feligreses, "libertad y cervezas"
#345

Re: - bono social térmico - bono social

Muchas gracias yo también tengo reclamado el bono del 2020 en la Comunidad Valenciana y otra reclamación al Sindic
Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)