Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa
Hola:
La semana pasada llamaron a un amigo por teléfono y le liaron con la milonga esa de que le daban un Libro y sólo tenía que pagar 4 Euros. El Lunes se lo fueron a llevar a casa y le contaron otra milonga de que si que tenía no sé cuantos puntos y que tenían una Oferta muy buena de un Móvil y SmartWatch a pagar en cómodas cuotas mensuales durante 2 años. Como a él le hacía falta comprar un móvil pues le acabaron liando y firmó para la compra de ese lote.
Lo "gordo" del tema es que él firmó un Documento y no tiene ninguna copia y no sabe exactamente lo que firmó. A mí nada más que me empezó a hablar del tema ya me olía a estafa que tira pa' trás.... Le pregunté el nombre de la Empresa y me dijo que era " Signo Editores". Una búsqueda rápida en Google y ya vi la ola de estafas de esta gente... Le mandé varios enlaces para que viera de que iba el tema y se diera cuenta de que le habían "tangado" Lo que alucino es que la gente firme un Documento del cual no tiene ninguna copia, no sabe realmente lo que firmó y no sabe muy bien lo que compraba porque ni siquiera supo decirme el Modelo del Teléfono que había comprado.... (Es increíble que haya gente así de despistada y de cándida y que se deje engañar de esa manera, pero por desgracia siguen encontrando víctimas y las seguirán encontrando...)
El caso es que hoy a primera hora le iban a llevar a casa el dichoso Lote con la "maravillosa compra" del Móvil y SmartWatch. Dijo que lo había pensado mejor y que no le interesaba. La persona que le iba a entregar dicho Lote dijo que no pasaba nada y que lo anulaba y según mi amigo me contó tachó delante de él la hoja que llevaba (hoy mi amigo no firmó nada).
Como digo mi amigo no tiene muy claro lo que firmó. Yo lo que temo es que el Documento que firmó el primer día fuera el Compromiso-Contrato de compra y de pago de ese Lote en el que se comprometía a pagar la cantidad mensual acordada durante 2 años (el importe total creo que eran algo más de 500 Euros). Y supongo que el Documento que hoy no firmó y que tacharon delante de él fuera un simple albarán de entrega-recogida (mi amigo ni siquiera leyó tampoco el Documento que "tacharon" al no aceptar dicho Lote...).
Teóricamente al no haber recogido dicho Lote a efectos prácticos él no ha comprado nada, pero mucho me temo que lo que prevalezca sea el Documento que sí que firmó el primer día y que como digo supongo que será el Contrato que firmó y que le vincula con la Financiera de Turno para pagar esas Cuotas Mensuales. Y también mucho me temo que la Financiera le acabe pasando los Recibos por el Banco, que él los rechace y que acabe teniendo problemas, que le acaben metiendo en alguna Lista de Morosos y todas esas cosas...
¿Alguien sabe con que Financiera trabaja esta GENTUZA?. ¿Alguien que haya estado en la misma situación, que le hayan liado y que haya firmado el papel que le dan el primer día pero luego haya rechazado los Productos que le vendían ha tenido problemas y le ha pasado la Financiera los Recibos...?
Alucino como la gente puede ser así de "despistada" e ingenua (hablo por mi amigo) pero se ve que siempre seguirá picando gente y cayendo en el engaño.
Pues nada, cualquier comentario será bien recibido.
Gracias & Saludetes. ;-)
Pd. Yo lo tengo claro y en su caso para mayor Seguridad enviaría un Burofax con acuse de recibo y copia a Signo Editores en el cual relataría lo sucedido, que he rechazado los Productos y que por tanto ejerzo mi derecho de desistimiento como así me ampara la Ley y que doy por rescindido dicho Contrato y que encaso de que me pasaran algún recibo tomaría medias legales, bla, bla, bla... (pero sé que él por no andar con "papeleos" ni siquiera se va a molestar en enviar un Burofax...) :-(