Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda para empezar a invertir a muy Largo Plazo

4 respuestas
Ayuda para empezar a invertir a muy Largo Plazo
Ayuda para empezar a invertir a muy Largo Plazo
#1

Ayuda para empezar a invertir a muy Largo Plazo

Hola buenas me llamo Luis y tengo 19 años, no tengo trabajo ni obligaciones financieras y mensualmente me están entrando ahora en torno a unos 300€ netos de beneficio de uno de mis hobbies: el póquer. 

Me gustaría aprovechar ahora que soy joven y no tengo ninguna presión financiera para empezar a invertir a 10 - 20 años vista, me gustaría destinar entre 100 y 200€ mensuales (dependiendo de la suerte que tenga cada mes jeje) para mí futuro. Sobretodo estaría interesado en invertir en fondos de inversión, ETFs o algo por el estilo, sobretodo en algo en lo que no tenga que estar pendiente a todas horas todos los días. En cuanto al riesgo que estoy dispuesto a asumir: la verdad es que el dinero que quiero poner me da igual perderlo y me gustaría adoptar de momento una estrategia agresiva, aunque tampoco quiero quemar dinero por un 1% de rentabilidad, si lo arriesgo obviamente es para optar a rentabilidades mayores, no obstante si con el tiempo todo va bien y la cuenta crece posiblemente vaya bajando el nivel de riesgo progresivamente.

Ahora bien, al igual que un día lo fui con el póquer, a pesar de saber alguna cosilla básica, soy un novato total y por eso es que acudo a vosotros en busca de consejos. La cuenta tenía pensado abrirmela en myinvestor (ya me diréis en el hilo si es una buena opción) pero que activos incorporar a mi cartera, en que cantidad o porcentaje, cuando reemplazar o vender un activo, como estructurar mi estrategia de inversión etc etc... Son dudas que me gustaría que me ayudaseis a resolver y a poder ser también me gustaría oír vuestras propuestas de que activos me vendría bien tener y estrategias básicas para empezar en este mundillo. También dejar claro que todo lo que obtenga invirtiendo de momento será reinvertido.

Y si has llegado hasta aquí, muchas gracias por haberte tomado la molestia de leer este textaco.

 Un saludo y gracias de antemano.
#2

Re: Ayuda para empezar a invertir a muy Largo Plazo

Por lo que comentas de tus intenciones de inversión,  aparte de Myinvestor que está bien,
también te puede encajar Indexa dado que puedes elegir diversificación global y establecer nivel de riesgo y modificarlo. Aquí tienes un artículo sobre fondos indexados:
https://lahormigacapitalista.com/invertir-fondos-indexados/ 
#3

Re: Ayuda para empezar a invertir a muy Largo Plazo

te mando privado
#4

Re: Ayuda para empezar a invertir a muy Largo Plazo

Tienes algo bueno donde invertir? Me cuesta encontrar oportunidades 
#5

Re: Ayuda para empezar a invertir a muy Largo Plazo

La bolsa a largo plazo siempre sube, hay que entrar despacito, con los años.
Brokers destacados