Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
56 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.965 / 6.338
#39713

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No se sabe cuando llegará ,pero desde luego que ni para este año ni para el que viene la esperamos a esos 50€.

Si todo va bien, este año podria llegar a los 30-33€. Para recuperar esos 50€ hace falta que la demanda de acero esté a pleno/medio pulmón y la recuperación sea global y de alto crecimieento. Es decir , Arcelormittal , sobre todo subirá con fuerza cuando haya complacencia en los mercados y las bolsas estén caras. Seguramente dentro de 2-3 años (2019-2020) suba con mucha fuerza durante otros 2-3 años mas (2020-2023). Cuando el mercado y las bolsas hagan techo y empiecen a bajar los índices, seguramente MTS y las acereras sigan subiendo 1 año mas a la contra del resto de sectores por los altos beneficios que obtendrá en ese momento, así que detectar el techo de ciclo para las acereras puede ser relativamente mas fácil que detectar el suelo.

Podria volver a máximos anteriores en este ciclo (113€ actuales o los 63€ antiguos) pero esos 50€ que citas los recuperará con casi total seguridad en un plazo de 2 a 3 años, depende de la solidez de la recuperación. Así que paciéncia.

A Arcelormittal darle una capitalización de 50.000 € en un momento de recuperación media es un planteamiento muy asequible y ahí están tus 50€. Llegar a los 100.000€ de capitalización será pensar en volver a máximos anteriores y situarse en los 100€ /acción.

De lo que he estudiado de los techos de ciclo en las ciclicas, pueden variar desde un  +20% del techo de ciclo anterior hasta un -20%. Así que la horquilla estaría para tocar  maximos entre 135,6€ y mínimo 90,4€ . Pero todo esto es especular y guiarse sólo por estadísticas. No sabemos si la situación será tan buena como el anterior techo de ciclo alcista de 2007-2008.

Esos 50€ no te preocupes que en unos años los superará de forma holgada y los rebasará facilmente sin estar sobrevalorada o en burbuja.

 

#39715

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Después de la subida de las últimas semanas, Arcelor parece estar dentro de una bandera alcista. Yo prefiero ver rupturas del canal y confirmaciones para volver a entrar. Importante que no pierda los 20.80€.

ARCELOR 1H 06-08.JPG

La estrategia de "media móvil exponencial de 30 periodos" y parabólico SAR, ya marcó venta en los 21.68 y ahora mismo aunque el precio se encuentra por encima de la media móvil exponencial de 30 periodos, el parabólico SAR se encuentra por encima del precio, con lo que de momento no ha vuelto a marcar entrada para largos.

MTS PSAR 06-08.JPG

Ichimoku: la tenkan-sen (que marca la tendencia) se encuentra ligeramente bajista.

Vigia: "la señal" se encuentra bajista. El "astro" también se encuentra bajista.

MTS PR 06-08.JPG

 

#39716

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo suyo es que supere tanto la directriz como los máximos y esperar algún cierre de confirmación.... Pero creo que si no fuera por el factor cambio de divisa la directriz sería alcista,porque en usa lo es... Saludos

#39717

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Este año siendo el primero de recuperación,nos podemos ir a unos 4000 M de beneficios, 8000 M  de EBITDA y 9000 de deuda.y toca seguir "racionalizando " el sector, es decir;  Sin nueva inversion, precios crecientes, hasta llegar al punto de equilibrio.

Sumamos Ilva,(muy bien comprada-financiada) y el cuento de la lechera,o de la acerera ,nos puede llevar muy,pero que muy arriba.

 Coincido con el planteamiento contigo,Percutor.

#39718

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo apuesto que romperá resistencias esta vez. La acción se acaba ajustando a los resultados , y los resultados son buenos . Así que no creo que vuelva a el soporte de los 20€ sino que creo que romperá los 22,60€ de forma inminente . Si bajará a los 20€ Sería una gran oportunidad de compra . Esta semana si rompe los 22,60€ compraré más títulos a pesar de tener ya una barbaridad de acciones.
Ahora mismo ya podemos hablar de arcelormittal como una superinversion de cara a los proximos años.

Al final me voy a quedar solo con acciones de 2empresas : Alibaba (alto crecimiento ) y Arcelormittal (cíclica ) . Me hubiera gustado tener también alguna cotizada inmobiliaria SOCIMI como Merlin o colonial pero no lo tengo tan claro como estas 2.

#39720

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días, sorprendente apertura alcista, hoy os quiero a todos batiendo palmas con las orejas, je, je. Se acaba el cuarto escalón de la ST. rompe con fuerza la bajista roja. Diario tras apertura. Saludos. Edito: La subida viene con fuerte volumen, y compran todos, fuertes y débiles.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados