Inversión total en Telefónica por Dividendo
Buenas
Llevo año y medio pensando qué hacer con mi dinero si se produce una debacle como la que todos dan ya por descontada, y que llevaría al IBEX a niveles cercanos a Marzo de 2009. He meditado sobre si comprar Fondos Bestinver, ETFs, Bolsa europea, americana IBEX35...pero me doy cuenta que cada vez me lío más y que cada vez sé menos, con lo cuál he pensado en simplificar las cosas y desconectar de este mundillo salvo para ver el cobro de dividendos en la cuenta de valores y reinvertirlos, pues ni me gusta la bolsa ni me siento con ganas de hacer el esfuerzo de estudiarla para que me atraiga
Bueno en definitiva, a lo que voy, EL pasado 12 de Septiembre el IBEX hizo mínimo intradía en 7505, y TEF en 12,50 euros. Extrapolando ésto a un IBEX 6700 y suponiendo que TEF caiga igual que el índice, el precio se pondría en 11,15 euros aproximadamente, quizás menos por el descuento del dividendo. Para simplificar dejémoslo en 11 euros
En 2012 han prometido un dividendo anual de 1,75 euros, que aproximadamente y para simplificar el cálculo daría una rentabilidad del 15% anual vía dividendos, lo que me parece una auténtica pasada, y además los 3000 primeros euros de rentabilidad por dividendo y pareja, salvo que cambien la ley libres de impuesto, que es como sumarle un 19% a la rentabilidad
Podemos pensar que disminuirán el dividendo por aquella rebaja a su deuda de la agencia de calificación y que recomendaba reducir el pay-out, pero si lo disminuye en un 33%, que ya es mucho suponer, la rentabilidad a estos precios quedaría al 10%
Entonces, y sin tener en cuanta la cotización en el periodo X, podríamos amortizar la inversión entre 7 y 10 años
Además sé que en el ABC de la inversión está en la diversificación, pero si estoy casi seguro que la empresa va a seguir ahí en esos años, ¿porqué no apostar al 100% por ella? Alguien se imagina el mundo, salvo apocalipsis, sin telefonía móvil, internet fijo, internet móvil y demás. Ya sé que hay competidores, pero ¿acaso no es TEF un monopolio en España, Iberoamérica y Brasil?
En definitiva, me gustaría saber si mi idea de inversión simplificada os parece una locura de alguien que no tiene ni idea de bolsa ni la va a tener, y que por tanto, nunca sabrá valorar una empresa en condiciones para tomar una desición
Un saludo