Intentando contestar un poco a todos, la cantidad a invertir a esos precios y esa RPD sería más o menos equivalente a quedar exento de tributación por dividendo por pareja, es decir, unos 3000 euros al año para 2012, si cumplen previsiones
Por cierto, he encontrado un comentario de Daniel Bravo en un blog
https://www.rankia.com/blog/buy-hold/532643-bueno-invertir-basandose-rentabilidad-por-dividendo
que me parece muy interesante y que hace referencia al aspecto psicológico ante bajadas puntuales de la cotización
"Un aspecto muy importante sobre los dividendos a la que no se le presta mucha atención es que frente a una caída del mercado, representan una fuerte ayuda psicológica para el inversor. El saber que están ahí, aunque parezca una tontería dotan de una gran seguridad."
Me parece clave este aspecto. Por ejemplo si compramos TEF a IBEX 6700 como comentamos, además puede ser que tengas un plus de seguridad de que la cotización puede bajar relativamente poco más, y cuando digo poco me refiero otro 20%, que sería que el IBEX se pusiera en 5300, que ya es decir
Un saludo