Animo a todos, que creo que la resolución de Talgo está al caer.
Si Jainaga entra en Talgo al precio pre-acordado con Trilantic, es evidente que el precio de la acción de Talgo tenderá hacia esa cifra, aunque no llegue a ella..
Hay que ver cómo se plasmará la entrada de fondos de dinero en Talgo, por parte de la Sepi. Creo que será a través de un crédito participativo, que no es capital social, no hace falta hacer ampliación de capital, pero si son fondos propios, y forman parte del patrimonio de Talgo.
Eso mejoraría el balance de Talgo de cara a que los bancos firmen un acuerdo sindicado de financiación importante.
Y, si esos hechos se producen tal como indico, Talgo, además, tendrá una participación de alguna empresa extranjera, en forma de inyectar fondos dinerarios, al mismo tiempo que un acuerdo para llevarse una parte importante de la producción de Talgo, y así poder cumplir con los plazos de entrega del material rodante a los diferentes clientes de los diversos estados.
Con esos mimbres, se podría cerrar el círculo, sobre el que se dan tantas vueltas, para dar por finalizado el asunto Talgo, y todos contentos: Accionistas mayoritarios, nuevos inversores . (industriales y organismos estatales), bancos, y clientes, y los accionistas minoritarios, tal vez, también contentos.
Toca esperar y ver, pero creo que ya es cuestión de horas; a lo sumo, unos días.