Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

3,32K respuestas
Página
422 / 424

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Y si hay una ampliación de capital??...

Je je je todo pudiera ocurrir.

Te olvidas de todas las empresas que posee bajo el paraguas Holding Mirai investments.
Siempre estrategia de BUY&HOLD&DEVELOP.
Saludos

Sidenor, es quien compra Talgo, Sidenor. Aunque me alegra ver que has investigado algo. Pero te falta lo más importante, 

¿Cuál es el pasado, presente y posible futuro de Sidenor?.
¿Cuál es el origen empresarial de Jainaga?.
¿A la sombra de qué o de quien ha crecido?.
¿De quién ha recibido ayudas en momentos complicados?.
¿Tiene "deudas" en base a la respuesta a la pregunta anterior?.
¿Le interesa Talgo?. Esta reconozco que es una pregunta retórica. 

Sólo pretendo aportar un poco de luz a un asunto cuya solución se ha complicado por obra y gracia de los políticos. Y si respondes a las 6 preguntas anteriores la conclusión siempre es la misma. Eso si, si eres empleado o familiar de empleado entiendo que penséis que lo mejor es convertir Talgo en una empresa semipublica.

Sin más, no quiero polemizar más y en lo que a mi respecta doy por cerrado el debate. 

Un cordial saludo. 

Animo a todos, que creo que la resolución de Talgo está al caer.
Si Jainaga entra en Talgo al precio pre-acordado con Trilantic, es evidente que el precio de la acción de Talgo tenderá hacia esa cifra, aunque no llegue a ella..
Hay que ver cómo se plasmará la entrada de fondos de dinero en Talgo, por parte de la Sepi. Creo que será a través de un crédito participativo, que no es capital social, no hace falta hacer ampliación de capital, pero si son fondos propios, y forman parte del patrimonio de Talgo. 
Eso mejoraría el balance de Talgo de cara a que los bancos firmen un acuerdo sindicado de financiación importante.
Y, si esos hechos se producen tal como indico, Talgo, además, tendrá una participación de alguna empresa extranjera, en forma de inyectar fondos dinerarios, al mismo tiempo que un acuerdo para llevarse una parte importante de la producción de Talgo, y así poder cumplir con los plazos de entrega del material rodante a los diferentes clientes de los diversos estados.
Con esos mimbres, se podría cerrar el círculo, sobre el que se dan tantas vueltas, para dar por finalizado el asunto Talgo, y todos contentos: Accionistas mayoritarios, nuevos inversores . (industriales y organismos estatales), bancos, y clientes, y los accionistas minoritarios, tal vez, también contentos.
Toca esperar y ver, pero creo que ya es cuestión de horas; a lo sumo, unos días.

Estoy de acuerdo. Es la evolución más probable y la que más sentido tiene. Esperemos que no se tuerza nada. 

Tiene sentido lo que comentas. Un crédito participativo sería un opción asumible para salir de la actual situación financiera.

Desde el anuncio de la primera opa, todo lo  que respecta a Talgo, se ha realizado con gran frivolidad. El trato dado a los accionistas de Talgo además de indignante roza el agravio.

Sin ningún interés partidista y en clave sarcástica. Sería curioso, si en unos meses o un año, se produce un cambio político. Magyar Vagon vuelve a lanzar una opa por el 100% de Talgo. Esta vez, opa hostil, al no contar con el visto bueno de la nueva directiva de Talgo.
La opa es permitida y Magyar Vagon consigue hacerse con un porcentaje superior al 51% de Talgo. Dejando al grupo encabezado por Sidenor como minoritarios o meras comparsas con un 29,7%.
Se habla de...
Talgo (TLG)