Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo veis OHL?

10K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
1.266 / 1.271
#10121

Re: ¿Cómo veis OHL?

Te respondo al final,

El que solo se fije en que gano 5.5 millones, y no se fije en que tiene una deuda de mas de 500 y solo en intereses es un 10%, es porque realmente no quiere ver la situación de la empresa, la venta de CHUM se la han comido los intereses, aunque en los resultados nos lo metan como beneficios extraordinarios, y maquillen el resultado a base de beneficios, y reducción de deuda.

Igual que han metido el préstamo de 40 millones en la caja, maquillaje.

Insisto, tiene que vender todos los activos no estratégicos, para dar una oportunidad a la empresa, y eso no descarta que al mismo tiempo haga una ampliación de capital, que es realmente la mejor solución empresarial, para no diluir tan enormemente la acción.

La venta de canalejas, ni por asomo se acerca a los 800 M a fecha de hoy, salvo que un árabe venga y se le antoje, y no son tontos, son ricos. Son 128 millones su valoración contable, y eso podría permitirnos saldar parte de la deuda, y renegociarla, vender la parte por 200 pues puede ser, pero 400 no me lo creo.

Los minoristas pasamos el día mirando el precio de la acción, los dueños de la empresa pasan el día pensando en rentabilizar su operación, y no tiene porque ser el precio de la acción. Somos muy diferentes, para empezar porque se han embolsado mas de 8 millones en salarios, tienen su coche de empresa, su tarjeta de empresa, y un sinfín de beneficios empresariales y ya llegaran con los incentivos en función de no se que plan comercial que se inventen en forma de acciones, que traficaran con CFD.

Odio ese tipo de operaciones, si entra algún inversor, con x millones con x acciones, y con derecho a otras x en función de.. es lo peor..

Es siempre igual, y siempre será igual, lo que no sacan por un lado, lo sacan por el otro, incluso se meten de prestamistas a la propia empresa, claro.. les renta mas que un deposito a largo plazo...
Nunca, nunca hay que pensar, que remamos en la misma dirección, unas veces será en misma, y otras en la contraria, y su palabra, vale 0.
Por ejemplo,  si un día dicen que no abra AK, y hoy en el PAIS les preguntan a la empresa sobre la presunta AK "  Ningún comentario al respecto "... ¿Algo mas que decir? pues la empresa hará lo que considere, para seguir con vida, a costa de todos los que estén dentro, porque mientras este viva, siguen con sus salarios, sus beneficios..
Si tuvieran claro que no habría AK, habrían respondido de nuevo, no abra AK.

Ahora te respondo, te adjunto imagen de calculo FIBO, es el objetivo de esta onda, que no lo puedes ver en el grafico todavía,  y en ese punto vuelvo a trazar la parte baja del canal, con rebote a 0.31 primera instancia y previsiblemente zona 0.42, para continuar hacia abajo.

Mientras no supere el canal bajista, la tendencia es bajista en todos los plazos, salvo en el cortísimo plazo, y si pierde 0.36 también a cortísimo plazo. Ya veremos que hace en 0.36, si rebota de nuevo con nuevo máximo, o simplemente se va a zona de 0.42. Teorías de análisis técnico.
 
PD. Manda el fundamental, no el grafico.



#10122

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pues yo en algunas cosas si, pero no en todas, ohla tiene activos suficientes para pagar la deuda,otra cosa es que los amodios no quieran vender,a menos que paguen mucho más de lo que valen,este tío sabe, pero no es adivino,si no estaría forrado,y veo que trabaja mucho,no sé, ohla está mal, pero yo personalmente le veo potencial,yo tampoco entiendo mucho de temas de empresa, pero me da que ohla lo va a lograr,es decir,va a tirar para adelante,ya veremos si será con socios o no, hay que esperar en la próxima junta, porqué lo que sí es cierto,es que hablan poco, por no decir nada,y esto es malo, crea incertidumbre y así vamos,yo de momento me quedo dentro, saludos 😲😉
#10123

Re: ¿Cómo veis OHL?

Gracias Xxx!! Muy bien argumentado. Quisiera hacer un inciso, concretamente sobre Canalejas, estás especulando una megahorquilla de venta de entre 200 y 400 millones de euros,  la diferencia no es moco de pavo, creo que ahí está el kid de la cuestión, en malvenderla o esperar a una venta más fructifera, con lo que acarrea posponer la venta del activo.

 Un saludo.
#10124

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pues no puedo estar en más desacuerdo con el pollo este del video, la empresa ahora mismo es una muy buena empresa,bien gestionada y con una cartera de más de 8.000 millones de € s/ todo en Usa, lo que este tio debería saber que una de las cosas que más penaliza en bolsa es la incertidumbre por lo que hasta que la empresa no aclare como va a hacer frente a los bonos no creo que tenga mucho recorrido, la empresa ya gana dinero y genera caja, el problema nuevamente son los intereses que paga pero queda poco para ver como acaba el tema y ya para rematar y ampliacion a 5 ctmos, en fin 
Ah y eso sin contar todos los activos que tiene y pleitos como el de Qatar que tiene reconocido pagos por 150 millones 
Saludos 
#10125

Re: ¿Cómo veis OHL?

Creo que estoy diciendo 128 millones, y son 180 la valoración de OHL, no me leo todos los días el informe, y a veces son tantos datos, que me despisto, pero al lio..

Supuestamente lo han puesto a la venta por 800 millones, de los cuales les corresponden 400 millones. La valoración mas actual es del 2022 por Deloitte que lo tasa en 543 millones, muy alejado del precio que pretenden obtener, y  siendo muy superior a lo que la propia empresa lo tiene valorado en su contabilidad. De esos 271 50% de 543 millones, lo primero que tiene que hacer frente es a la deuda que tienen con el BSCH, ¿Sabes cuanto es? porque según se lee son 200 millones.

El activo lo pusieron a la venta hace mas de un año, por mucha noticia que salga, y año que pasa los 412 millones, actualmente se incrementan un 10% por el tipo de interés con liquidación semestral, "casi nada" arrojando la empresa una deuda bruta de mas de 522 millones, a cierre de 2023, y en breve sumamos los intereses del 10% liquidaciones semestrales.  Es decir, no tiene lógica que no halla sido vendido puesto que cualquier incremento de valor patrimonial se lo están comiendo los intereses de la deuda.

La única lógica que se puede aplicar, es que saben perfectamente, que antes de llevarse la pasta, tienen que pagar al BSCH y por lo tanto les va a quedar una mierda, por eso quieren que antes de vender, BSCH les libere el aval.

Resumiendo, tenemos la mala costumbre de hacer cuentas de la vieja, esto no es, lo vendo por 800 millones, me llevo 400 millones, y saldo prácticamente la deuda, no nos dejemos por el calculo fácil, ¿Creemos que canalejas no tiene deuda? o ¿Creemos que el banco no va a reclamar su parte?

La deuda sube, y el activo, no sabemos que va a pasar mañana, y a que precio lo van a vender, lo que si tengo claro, es que yo hubiese vendido para pagar deuda, porque me están comiendo mis posibles ganancias futuras toda la deuda, pago a todo el que pueda, y bajo deuda, y vuelvo a refinanciar y la historia esta en que  BSCH no suelta presa, y ese es el verdadero problema de su venta, le habrán dicho.. vamos a refinanciar la deuda de canalejas, y me dejas libre el ingreso de la venta, y te pago dentro de 5 años con mas interés, y el BSCH habrá dicho, tu estas loco, por mucho que metas ahora tu venta amortizando tu deuda en los bonus de 2025, yo estoy pasando de una deuda con garantías, a ponerme al final de la cola a cobrar, déjate de historias y hazte una AK con 200 millones, (que es la deuda que tiene el activo), y después te libero la garantía, lo vendes al precio que te de la gana, y haces lo que quieras, que no quieres 200 millones, pues la haces con 100 millones, y el resto lo negociamos.. pero algo tengo que pillar.. 

Todo apunta a AK, y sean 100 o 200, la leche que va a meter va a ser buena.

Estamos en un foro, tenemos que ir mas alla del pensamiento interesado o poco racional, de pcbolsa, no se puede sumar A + B = C, sin tener en cuenta D, E, F, y G.

No se puede decir, que tenemos un laudo ganado, sin decir que tenemos un laudo perdido, y otro que puede traer a la bancarrota a OHLA, Vicentes, sin animo de molestar.









#10126

Re: ¿Cómo veis OHL?

No hagas trampas. Dices que la gente se fija en el beneficio pero no en que paga un 10% intereses por más de 500M de deuda. Primero, creo que es 9,50% o 9,75%, no me acuerdo. Aunque bueno, no hay casi diferencia con el 10%. Pero no es sobre los más de 500M de deuda, será como mucho sobre 400, lo demás está a menos.
Pero bueno, eso no cambia mucho. 
Pero donde haces trampas (lo que he dicho antes son ligeras exageraciones por tu parte) es que efectivamente la gente se fija en el beneficio pero:

Sí no pagase esos intereses   EL BENEFICIO SERIA MUCHO MAYOR.

Así que no cuentes los intereses como tema negativo dos veces. Ya está implícito en el beneficio.    
#10127

Re: ¿Cómo veis OHL?

¿Donde ves la trampa?
" 412 millones, actualmente se incrementan un 10% por el tipo de interés con liquidación semestral"
OK, de un 9.75 redondeo a un 10%

Y después hablo de deuda bruta 522 millones a lo que sumaremos los intereses de lo anterior.


#10128

Re: ¿Cómo veis OHL?

A mi no me molesta nada o casi nada,  no he dicho que tenga ganado nada, he dicho que tiene reconocido pagos por 150 millones de €, lo demás ya se verá como acaba y tb he dicho que lo que más penaliza la cotizacion, en este y en cualquier activo, es la incertidumbre que es precisamente la coyuntura en la que se esta moviendo ohla, 
Que si AK ahora despues se descarta, que si se vende canalejas después esperamos a ver un mejor precio,  regenociamos los bonos después ya veremos y  así se.va moviendo pero lo que es el funcionamiento de la empresa en sí ha mejorado mucho y para mí la gestión está siendo bueno, vamos nada que ver con la anterior dirección que se forro arruinado a sus accionistas,  pero bueno lo que tenga que pasar se verá en breve, creo que le 1er vencimiento es en marzo...
Saludos...
Brokers destacados