Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Swing trading IBEX35

952 respuestas
Swing trading IBEX35
21 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
62 / 64

Re: Swing trading IBEX35

Pues mantengo mi MiniDAX comprado, y replico la posición vendedora que has adoptado con CFD.

Sigo ganando dinero. Gracias.

Con uñas y dientes, continúo corto hasta mañana -110p ahora mismo.

Suerte a todos 🍀

Buenos días, abierto largo en el mini Ibex 11895, espero tener suerte es el primero.

Despues miles de preguntas que os he hecho, sigo teniendo alguna mas, lo siento si soy algo pesado pero me gusta tener todo atado. Al comprar el mercado te pide una fianza y el otra tu bróker, ¿La operación la cierra el bróker cuando llegas a perder las dos fianzas? ¿si tienes mas dinero en la cuenta cogen de él? 
¿Una pagina con los futuros en tiempo real que no sea de pago?

Gracias por vuestras respuestas

No te entiendo muy bien. A ver si lo pillo, y si no que los que saben más te respondan cuando estén.

Esto es lo que pide IBroker por ejemplo. Para abrir un futuro miniibex te pide tener un saldo mínimo de 950. Si lo tienes, lo puedes abrir.

Luego empieza a subir y bajar. ¿Cuándo te lo cierran? Pues cuando el saldo empieza a bajar y te quedas con menos de 475 euros salvo que pongas más dinero antes de que eso pase.

No te sé explicar más.

Sobre lo de la cuenta en tiempo real, yo con Xtb tengo CFD en tiempo real. Y con iBroker ahora que he empezado con los futuros, tengo los futuros minis del IBEX y todos los del DAX en tiempo real. Otras páginas, no sé...

Ahora van mis preguntas, que también tengo.

Decíais el otro día que el precio del futuro es el del contado más los intereses hasta la fecha de vencimiento. 

O sea si el tipo de interés es un 3% y el futuro vence dentro de un mes y vale ahora 1.000, entonces el futuro debe valer 10.000+10.000*3%*(1/12)= 10.025

Vale, lo entiendo. Si hoy el contado cotiza a  10.000, entonces el futuro para dentro de un mes cotiza ya hoy a 10.025

En el caso del DAX, índice que no descuenta dividendos, ese es su valor para dentro de un mes: 10.025. Perfect.

En el caso del IBEX35, como descuenta dividendos, hay que descontar el valor de los dividendos que se vayan a pagar en este mes. Eso lo lía todo pero se puede saber.

Vale.

Pero, ¿por qué es así?

Quiero decir. ¿Esto no le da ventaja al que vende futuros y perjudica al que lo compra? Si vendes futuros, sabes que los intereses corren a tu favor, Si el índice se mantuviera estable, según pasen los días, el contado y el futuro van a ir igualando su cotización hasta que el último día, el de vencimiento, será la misma: 10.000 euros los dos.  Habrás "ganado" esos 25 euros.

Pero si compras el futuro y dejas pasar el mes, perderás esos 25 euros.

¿Es así?

El precio del futuro no va así.
Es la oferta y la demanda.
Lo mismo con el contado.

Gracias María, intento explicarme mejor, pongo mi caso:

He comprado un mini, el saldo minimo que me pide son 1000€ y 35% de garantía adicional (350€), osea que tengo en la cuenta 1350€, ¿desde que cantidad me cierra la operación? si baja, porque compre a la largo

Respecto a iBroker, abrí cuenta demo y solo me dan 7 dias de tiempo real.

De lo que preguntas no te puedo ayudar, ni idea tengo

Imagina una empresa que tiene un piso alquilado. Hoy vale 100.
Dentro de 1 mes vale 100+1 del alquiler.
Dentro de un año 100+ 12 del alquiler.
Por tanto hoy vale 100 y en el futuro a un año 112.
Ahora supongamos que sale el gobierno y dice que hay que pagar un impuesto de 2 ahora, entonces baja de 100 a 98 y el futuro baja de 112 a 110.

Tienes 1350 en ibroker.
Compras o vendes un mini y ellos te dejan 950 euros en garantia, y disponible 400 euros, en ese momento tienes 950/1350=70,37% uso de garantias.
Baja si has comprado 400 euros y tu cuenta queda 950 y en garantias 950 que es el 100%, ya no te dejan abrir mas posiciones.
Bajan otros 475 euros y tu cuenta tiene 475 y en garantias 950 que es el 200%, el broker cierrra tu posicion  te quedas con 475 euros en la cuenta.

Claro que el precio del futuro es la oferta y la demanda, Inversor, pero sí va así como dice María. La oferta y la demanda de un futuro es, básicamente, la misma que la del contado, solo que contando con el tiempo que falta para el vencimiento.

El ejemplo que le pones a María es bueno, y justamente demuestra que sí va así, porque en el alquiler el futuro cotiza más alto por los cobros de rentas que hay hasta que venza el contraro, y en el futuro de un índice las rentas que se estiman son el coste de oportunidad, es decir, el rendimiento que obtendrías si en vez de invertir en futuros lo hicieras e renta fija.

[Lo del impuesto sobrevenido en cambio no opera completamente igual que el dividendo. El dividendo es un hecho objetivo y neutral, y se descuenta íntegro. En cambio, cómo afecte al precio de un bien un impuesto sobrevenido depende de factores más complejos como son, por ejemplo, la elasticidad de la oferta y la demanda. Pero vale como aproximación ]

Por eso en el DAX, que es más fácil comparar porque no tiene la distorsión de los dividendos, siempre, casi milimétricamente, el precio del futuro es igual al contado más los intereses que faltan hasta el vencimiento.Y por eso siempre, siempre, el día del vencimiento, contado y futuro cotizan al mismo precio.

Sobre lo que preguntas María de que al ser más costoso el futuro que el contado el vendedor tiene las de ganar, es cierto. Si no pasara NADA en el mercado hasta el vencimiento, el vendedor ganaría lo mismo que en una inversión de renta fija, y el comprador sería el que se lo pagaría (lo perdería). En ese sentido el comprador del futuro es como el "prestatario" y el vendedor como el "prestamista". Claro.

Lo que ocurre es que SIEMPRE pasan cosas en ese mes o el tiempo que falte para el vencimiento. Y con eso especula el comprador. Otra cosa es que acierte, jejeje.

Sobre lo que pregunta Carlos, no sé qué política tiene Bankinter o el broker con el que trabaja.

IBroker es muy transparente. Te exige 950 inicialmente y te cerrarían la operación si tu saldo baja de 475. Lo pone bien claro en la información que dejó María en el pantallazo.

¿Qué haría en tu caso Bakinter o el que sea? ¿Hasta dónde aguantaría? Busca la información en su web y si no la encuentras, pregúntales directamente.

Lo mejor, de todas formas, es que pongas inicialmente un saldo muy superior a los 1350 euros que te piden. 2.000 euros o algo más sería lo ideal. Así no tendrás sorpresas de ese tipo.

Vale, entendido y muy importante. Hay que tenerlo en cuenta porque eso implica que no hay una simetría perfecta entre comprador y vendedor de futuros.

El futuro cotiza siempre más alto que el contado (sin tener en cuenta los dividendos) porque en el precio va incluido el coste de oportunidad de invertir ese mismo dinero en el mercado monetario.

Eso también explica por qué, si miras el histórico, el futuro del DAX tiene una excepción, y es que cotizaba MÁS BARATO que el contado en 2021 y hasta 2022, cuando los tipos de interés eran negativos. Lógico.

Hay que tenerlo en cuenta. Ya sé por qué mi micro DAX se aproxima día a día un poquito a la cotización del contado: ¡¡porque faltan cada vez menos días para que venza y por lo tanto se devengan menos intereses en ese período!!.

Al comprar el futuro es como si hubiera "pedido prestados" esos recursos al que lo vende durante el período de vigencia del contrato.

¡Hasta otra duda!

Gracias por responder a los tres.
Mi bróker es Bankinter y con vuestras explicaciones entiendo:
Garantía inicial de 1000€
Garantía de Bankinter 350€
¿Entiendo que cerraría la posición si pierdo los 350€?

Voy a buscar o los llamo

Informacion encontrada "En el resto de futuros con liquidación por entregas (excepto los futuros sobre acciones), Bankinter cerrará la negociación antes del último día de negociación."..."deberá estar atento para cancelar sus órdenes y cerrar sus posiciones abiertas en dichos contratos o bien, rolar su posición a un vencimiento más lejano."

¿Rolar? es renovar el contrato

Por  cierto la comisión por la compra del mini ha sido 0,45€.

me respondo, tras consultar con Bankinter, dicen que van recalculando cada día al cierre la garantía, sino tengo dinero me avisan para que ingrese dinero sino la cierran.

Rolar se refiere al vencimiento.

Cuando llega el vencimiento (el tercer viernes de cada mes para el IBEX) el contrato se termina ese día. Si no haces nada, Bankinter "cierra" tu posición.

Si quieres seguir con la misma posición  pasado ese día, tienes que hacer lo que llaman "rollover": comprar el mismo producto con el vencimiento siguiente. En tu caso, el 21 de febrero si tienes un mini y quieres seguir con él, tendrías que comprar otro para vencimiento marzo. Mejor a las 16:30 aproximadamente, que es la hora cotización que sirve de referencia al precio con el que Bankinter te cerrará el de febrero.
Te puede interesar...