Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Swing trading IBEX35

1,57K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
105 / 106

Re: Swing trading IBEX35

Abierto corto en 2INVE 0,4626

Cerrado corto 2INVE 0,4640

Continúo corto hasta mañana -20p ahora mismo, aunque en el día he estado perdiendo hasta -110p.

Suerte a todos 🍀

Sigo adelante con el corto -25p ahora.

El patrón estos días es similar: Subida y rechazo para volver a niveles similares al cierre del día anterior.

Suerte a todos 🍀

Hola @cyrano76 queria aprovechar a preguntarte sobre tu operativa, que producto es para operar sobre futuros ibex o como tu lo haces , como funciona y también un poco sobre el software que usas para tus analisis y estrategia y sobre que broker usas. 

Todo sea para aprender un poco y saber que otras opciones hay alternativas a lo que yo hago que quiza no sea lo mas rentable y lo mejor pero de momento me apaño con algo de intradia con acciones del ibex y dos ETFs basados en replicar el ibex y que me hacen un x2 a los movimientos.

Muchas gracias amigo. 

un saludo. 

Hola Tyryton.

Mi operativa en el Ibex la hago en el mercado de futuros MEFF. Este mercado ofrece dos derivados sobre el Ibex: El futuro Mini Ibex (1€ por punto) y el futuro Ibex Plus (10€ por punto).

El esquema de euros por punto significa que por cada punto que el precio se mueva a tu favor o en tu contra, se te aplica el resultado correspondiente. Ejemplo: Si abro una posición larga con un contrato Mini Ibex en 15800 y la cierro en 15900, mi resultado será de 100€.

Para operar en este mercado, necesitas depositar en el broker una cantidad suficiente para hacer frente a las garantías del contrato. Por ejemplo, en el mini Ibex ahora la garantía para abrir una posición es de 1.350€, y necesitas 675€ para mantenerla. Eso significa que si abres un contrato con 1.350€ en tu cuenta y alcanzas una pérdida de 675p (675€), el broker te cerrará la posición en pérdida porque no tienes saldo suficiente para hacer frente a las garantías requeridas (margin call).

En la práctica, yo recomiendo depositar al menos el doble del importe de la garantía de apertura. Por ejemplo, eso sería para el Mini Ibex 2.700€ para operar con un contrato. Si quieres invertir más importe, lo que haces es depositar más garantía y operar con más contratos mini o plus. Por ejemplo, dos contratos mini son 2€ por punto, y así sucesivamente.

El broker con el que opero yo se llama iBroker. En su web tienes información sobre garantías, comisiones, etc. 

Cerrado corto FUT MIN Ibex 15900 -200p.

A seguir sufriendo… 😩  Suerte a todos 🍀

Ostras Cyrano76 que pena … porque el viernes si que lo tendrías en ganancias en algún momento no? 

Así es. El viernes a media mañana llegué a estar +35p en positivo. El gap de hoy me ha llevado por delante, pero esto funciona así. Otras veces los gaps son a favor….

Vendido 15765.
Vendido 15950.

Próxima venta 16150.
Próxima compra 15750.

Una duda con tu operativa … cuando pones próxima compra y próxima venta entiendo que vas a esperar a que llegue a ese nivel para comprar es decir 15750 para vender esa misma compra en 16150 ¿correcto? 

Actualmente tengo 2 vendidos.
Si llega a 16150 vendo otro y tendría 3 vendidos. Pedidas latentes 585
Si llega a 15750 compro 1 y tendría solo 1 vendido. Ganancias realizadas 200 y latentes 15.

De momento, el IBEX va bastante bien. La versión del contado ha hecho un segundo máximo histórico hoy y estaría en subida libre.

Hay un par de resistencias muy cerca de la cotización, que están superadas por poco. La primera es el máximo histórico anterior, de 2007, en los 16040 puntos. Una resistencia horizontal. La segunda es la resistencia del canal ascendente que parece estar siguiendo la cotización desde los mínimos del 2022, una resistencia dinámica, que ahora pasa muy cerca de la resistencia horizontal.

Aunque ahora mismo cotiza por encima de estas dos resistencias, está suficientemente cerca como para que yo no las considere superadas. Es más, un tope que no se ha batido en 18 años, seguramente cumpla con su nombre y haga de 'resistencia'. Aunque las resistencias se puedan 'dilatar' un poco, pueden seguir haciendo de resistencia. Superarlas por algunos puntos, no es superarlas.

IBEX con un gráfico de velas diario.

Además, hoy ha alcanzado la proyección de la figura de 'taza-con-asa', que estaba en los 16180 puntos aprox.

La verdad es que espero que las dos resistencias no se superen. Seguramente, sean resistencias demasiado importantes (al menos la horizontal) y estén demasiado cerca la una de la otra y la cotización no se ha alejado lo suficiente como para considerarlas superadas. Pienso que la cotización, al menos, volverá dentro del canal. Aunque también puede que la ruptura de las resistencias vaya en serio, y si fuese así, lo que habría que favorecer es que continuara subiendo.

Si se rompiesen definitivamente las resistencias y continuase subiendo fuera del canal, la proyección por ruptura del canal serían otros 3000 puntos hacia arriba, si lo he calculado bien.

IBEX con un gráfico de velas mensuales

Hola Demostenes, qué gran análisis. ¿Que te incita a pensar que no se van a romper esas resistencias? Y si no lo hiciera , cómo podríamos calcular que retroceso o corrección sería natural que hiciera el IBEX, imagino que con Fibonacci pero desde donde habría que coger. 

Gracias por tus análisis y trabajo. 

No tendría porqué haber sido hoy, pero ahora mismo ya cotiza por debajo de los 16040 puntos. Esta vez no ha habido que esperar mucho para ver lo que puede hacer una resistencia. Tampoco se puede cantar victoria tan pronto, que al menos hay que esperar al cierre de la sesión para ver la vela que hace, porque podría recuperarse y cerrar por encima de la resistencia. Esto es bolsa, puede ocurrir cualquier cosa.

Lo que me hacía pensar que no se iban a romper las resistencias a la primera eran 2 cosas: primero, que la resistencia horizontal está ahí desde hace 18 años. En estos últimos 18 años la cotización ni se ha acercado a ella, y eso debería ser por algo. Las resistencias que están establecidas desde mucho tiempo atrás, normalmente son difíciles de pasar. Y si se llaman 'resistencias' es por algo, la cotización no debe cruzarlas fácilmente, o no deberían denominarse así ¿no? 

Además, la segunda razón, era que no es una resistencia son dos, la del canal ascendente (dibujada en verde) también está ahí, muy próxima a la otra y las resistencias, cuando se juntan varias, se suelen reforzar entre sí, y son más difíciles de pasar. Esto no solo funciona con las líneas que se trazan en el gráfico, cuando varias medias móviles están muy próximas, también pueden hacer de resistencia especialmente difícil de pasar. Y esto también si la cotización va hacia abajo, porque también pueden hacer de soporte especialmente relevante. 

¿Un posible objetivo de bajada? Buff, esto es mucho más difícil de saber ahora mismo. Puede que solo sea la resistencia horizontal la que está mandando y entonces, puede que necesite varios intentos para poder superarla. Si fuese así, entonces volverá por debajo de los 14060 puntos y estará un tiempo sin poder superarlos. 

Si es el canal ascendente el que está haciendo de resistencia, entonces, hay que asumir que dentro de un canal la cotización normalmente va de soporte a resistencia y de resistencia a soporte, pero no tiene por qué llegar a tocarlos. Los movimientos dentro de los canales se suelen denominar 'erráticos' y es por algo. No hay garantías de nada, puede llegar a las líneas o puede darse la vuelta a mitad del camino. Y en especial a mitad del camino, porque el punto medio del canal puede hacer de resistencia/soporte.

Además, apenas se ha alejado de la línea de resistencia del canal que tengo dibujada (en verde) y quizá sea porque no esté dibujada con suficiente precisión. Se supone que las resistencias son más una zona que una línea, y puede que simplemente nos esté definiendo mejor hasta donde llega la zona de la resistencia del canal. Si fuese así, dado que el IBEX está muy fuerte, puede que continúe subiendo con la cotización pegada a la resistencia del canal, sin superarla, pero sin alejarse mucho y siguiendo la tendencia ascendente de la línea (verde). Si realmente hubiese sido un intento de salir del canal, entonces lo más probable es que no lo haya logrado y entonces lo que suele ocurrir es otra visita a la base/soporte del canal, que ahora mismo está sobre los 13160, muy cerca del gap de un patrón de 'isla alcista' en el IBEX. Dado que tardaría unos días/semanas en llegar hasta la base/soporte del canal, no creo que llegase tan abajo. Y esto teniendo en cuenta que quizá la mitad del canal ascendente pueda hacer también de soporte, y entonces la bajada se podría reducir hasta aprox. los 14560 puntos (que irá subiendo con el canal). 

En principio, según se vaya viendo lo que hace en las próximas sesiones, y lo que haga según vaya llegando a determinados lugares que pueden hacer de soporte, se puede intentar afinar más el posible objetivo, si es que le diese por corregir desde donde cotiza, claro.