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Próxima salida a bolsa de Puig

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Próxima salida a bolsa de Puig
Próxima salida a bolsa de Puig

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

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Re: Próxima salida a bolsa de Puig

 

Las ventas de Puig Brands crecen un +7,5% en el 2T25 hasta los 1.094 M€, pero desaceleran vs trimestres previos (+14,1% en 4T24; +11,6% en 3T24)


Bankinter | Las ventas de la compañía en el 2T25 alcanzan los 1.094 M€ (+3,9%) vs 1.098 M€ (+4,2%) esperado. En términos comparables (mismo perímetro y tipo de cambio constante) aumentan +7,7% vs +7,5% esperado. Por divisiones, Fragancias&Moda 788 M€ (+6,7% en términos comparables) vs 822 M€ (+7,6%) esperado, Maquillaje 174 M€ (+10,5%) vs 165 M€ (+4,1%), Cuidado de la Piel 131 M€ (+10,2%) vs 144M€ (+7,0%). Por geografías, EMEA 555 M€ (+3,5%) vs 557 M€ esperado (+4,0%), Américas 416 M€ (+10,0%) vs 424 M€ (+8,3%), Asia Pacífico 123 M€ (+19,5%) vs 117 M€ (+16,4%). El grupo mantiene sus perspectivas para el año de un crecimiento de ingresos de +6%/+8% y expansión de Margen EBITDA. Anuncia dividendos de 212 M€ con cargo a 2024, equivalente a un dividendo por acción de 0,42€/acción, en línea con un payout del 40% (% del beneficio destinado a dividendos).

Opinión del equipo de análisis: Con un crecimiento de +7,7% en términos orgánicos, las ventas mantienen el ritmo de crecimiento del 1T25 (+7,5%). Estos crecimientos suponen una desaceleración frente a los trimestres anteriores (+14,1% en 4T24; +11,6% en 3T24), pero dan soporte a las guías del año de +6%/+8% (vs +10,9% en 2024).
La división de Fragancias&Moda (73% del total) modera su crecimiento desde +10,4% en 1T hasta +6,7%, pero es compensado con la aceleración de Cuidado de la Piel (12% del total), que pasa de +7,2% hasta +10,2%, y la recuperación de Maquillaje (15% del total), que tras una caída de -6% en 1T25 y -1,3% en 2024, crece +10,5%. Por geografías, Europa (51% del total) y Américas (38%) frenan ligeramente frente al 1T (+3,5% y +10,0% respectivamente), pero Asia Pacífico (11%) acelera hasta +19,5% vs +13,2%. Creemos que las cifras de ventas deberían dar algo de confort en términos de visibilidad de crecimiento y márgenes. El objetivo del grupo es mantener un crecimiento de Margen EBITDA similar al de 2024 (+20 pb hasta 20,2%). Tras una caída de -10,1% en 2025 y -34,5% desde su salida a bolsa en mayo 2024, los múltiplos de cotización son atractivos (PER 25 de 12,3x, EV/EBITDA de 8,3x). Creemos que el entorno es adverso con riesgo de mayor desaceleración de la demanda de productos no básicos, incertidumbre arancelaria y posible presión sobre márgenes, pero los niveles de cotización actuales deberían ser un suelo para el valor. 
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Re: Próxima salida a bolsa de Puig

 

El presidente de Puig no descarta realizar una recompra de acciones para impulsar su valor en bolsa


Link Securities | Según explicó el lunes Marc Puig, presidente y consejero delegado de la empresa especializada en fragancias Puig Brands (PUIG), en una entrevista con Bloomberg, Puig no descarta realizar una recompra de acciones para impulsar su valor en bolsa.

«Con el tiempo, consideraremos si es conveniente tomar medidas para ayudar a los inversores que han invertido en las acciones a obtener el valor que creen que merecen«, señaló Marc Puig, en relación a una posible recompra de acciones. Sin embargo, el directivo ha precisado que «no hay planes de ninguna acción a corto plazo». 
Se habla de...
PUIG BRANDS (PUIG)
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