Re: Tablas de Valoraciones
Gracias hedge fund investor por contestar.
De acuerdo a lo que llama sacrafame STOP EN PRECIO, y más particularmente “STOP ANTICATASTROFES (QUE NO TIENE NADA QUE VER con los stop generados por los sistemas de trading basados en el análisis técnico) que se fundamenta en cuantificar los paquetes de acciones en función de la volatilidad de los activos de dichos paquetes
De acuerdo a dicho STOP EN PRECIO, suponiendo un patrimonio de 300.000 €, del que estás dispuesto a perder “solo” un 6% del mismo COMO MAXIMO (es decir 18.000 €, cantidad a mi modo de ver nada despreciable). Ello supondría “poder” invertir “como maximo” en 10 paquetes de activos (acciones o indices), que de acuerdo a sus diferentes volatilidades (he escogido 10 volatilidades anuales de 10 activos diferentes al azar), solo permitirían invertir en cada paquete una cantidad tal, cuya pérdida representara solo el 0,6% del patrimonio, con lo cual, la cantidad maxima a invertir (de acuerdo a estas volatilidades) ascenderían a la suma total 141.213 €, LO QUE SUPONE UN 47.07 % DEL PATRIMONIO (si estás invertido full de acuerdo a estos criterios)
No entiendo yo que invertir en renta variable el 47.07% del patrimonio de una persona sea un perfil conservador
Se da el caso, que siguiendo el criterio de STOP EN PRECIO, ya me ha saltado el STOP EN PRECIO en algún paquete (sobre todo los comprados muy últimante), pero NO EN LA MAYORIA que he adquirido ya hace algún tiempo. La pregunta planteada en concreto es si debo respetar ese stop de ese paquete en concreto y vender ese paquete, o esperar a que la LA PERDIDA TOTAL DE TODOS LOS PAQUETES SUPEREN LOS 18.000 EUROS establecidos como STOP EN PRECIO TOTAL DEL PATRIMONIO para liquidar TODAS LOS PAQUETES?
La pregunta que yo planteaba a Javi, no tiene nada que ver con análisis técnico sino con GESTION DEL CAPITAL Y DEL RIESGO (del que me parece que sí es partidario, como no puede ser de otra manera aplicando en mi caso el sentido común, y en su caso además del sentido común el matemático)
Creo que la gestión del riesgo y del stop en precio en concreto no es un tema baladí, y me da la sensación de que no se le da la importancia que tiene, que es, que en definitiva, NUNCA PUEDAS ARRUINARTE EN BOLSA
Otra cuestión, que yo no la he planteado en su hilo “TABLA DE VALORACIONES”, porque conozco y respeto el criterio de Javi respecto al AT, es si, en caso de tener un sistema de Trading basado en AT, como por e.j, SALIDA por media movil de 30 sesiones en grafico semanal, caso de darse señal de salida por este criterio y no por el stop en precio ¿Qué debería de prevalecer? ¿el AT que me indica salida por MM de 30 sesiones o el Stop en precio que aun no se ha saltado?...pero eso es otra cuestion que debo investigar en otro hilo.....
Atentamente