Mira te contare una historia curiosa a ti que te gustan las historias:
Cuando era crio alla por 2002 que tenia yo 13-14 años durante los veranos me los pasaba enteros viajando en campeonatos de ajedrez ya que me patrocinaban todo entre el club y la federacion. Por aquel entonces habia varios torneos pero el que mas cariño recuerdo es el Open internacional Villa de Benasque. Alli, con un monitor nos llevaban a la escuela de alta montaña a mi y a otro chaval de madrid que venia conmigo. De todo el mundo era de pensar un comportamiento ejemplar tanto del monitor como nuestro, pero no era asi.
Durante las noches, nos escapabamos de la escuelta sobre las diez de la noche y yo me iba al bar con varios grandes maestros a jugar partidas rapidas y beber alcohol. Si, ya bebia a esa edad mis buenos wiskhy con naranja. Ese ambiente de aquel bar, el humo, la tragaperras, el estilo bohemio... creo que si me dieran a elegir un momento de mi vida mas feliz me quedaria con aquellas noches. Estos maestros me invitaban a todo pues yo no tenia dinero, supongo que les haria gracia un crio con 2200 por aquella epoca que les plantaba algo de cara. Pero siempre me respetaron mucho y aun hoy alguno que hablo de vez en cuando nos reimos.
Pues alli habia un gran maestro (no voy a decir su nombre ya que es facil de buscar en google y saber quien es), este gran maestro estaba forrado de pasta, llevaba unos fajos de dinero en la cartera impresionantes y siempre algun que otro billete de 500€. Asi de recuerdo te hablo podria llevar 8-10 mil euros en la cartera todas noches. Un dia a las 4 de la mañana ya volviendo a casa (al dia siguiente habia que jugar eso era sagrado) ibamos camninando por benasque yo, el gran masestro Arthur Kogan y mi mejor amigo, un armenio el GM armenio Morozevich, con una buena castaña, tambien venia nuesstro amigo el millonario del cual no dire el nombre.
Pues de repente caminando por una calle, el tio este millonario se tira en un portal y dice buenas noches. Y yo me quede asi, fui a cogerlo en plan " no me jodas, no vas a dormir aqui jaja". Y me dice morozevich "dejalo, dejalo". Total que hay todo estrañado lo deje, y seguimos andando. Entonces estos otros dos me dijeron que el vive asi, que duerme siempre en la calle, que es un millionario ruso pero que le gusta vivir asi. El tio duerme en la calle cada dia con 8000 euros en la cartera jaja te juro que no es broma lo que te cuento.
Un tio supermajo, educado, que me invitaba a todo (obviamente mis padres no sabian esto), afable, que jugaba bien al ajedrez pues era gran maestro, con millones en la cuenta. Vivia como un vagabundo porque le gustaba, y no un dia ni dos, sino durante todo el año. Y aun sigue vivo.
A mi me choco eso de crio, por eso me quiero volver mas estoico, que importan las cosas de la vida, nada. Es nuestra opinion sobre los sucesos lo que si importa. Por eso si pierdo todo en la bolsa me da igual y si gano mucho tambien. Disfruto del camino y ya esta, si esto me aburriera no lo haria
saludos