No darse cuenta de la cantidad de argumentos que presento (y presentare) aqui (y en mi blog de Invertia), en contra del inefable Analisis Tecnico; y escribir cosas como esta:
"" Refutar el análisis técnico sin fundamento que lo demuestre es banal. Quizá con ello se puedan convocar a polemistas pero a nadie que reflexione con coherencia. ""
... me parece sencillamente una barbaridad (incluso no estando de acuerdo conmigo).
Yo no es que ataque tan radical e insistentemente el AT porqe sea malo, todos los sistemas pueden tener sus defectos y debilidades,... el problema gordo del AT no es qe sea malo,.... esqe es HORRIBLEMENTE MATO, FATAL, NEFASTO, INCONGRUENTE,... en fin que no hy por donde cogerlo !!!, no encuentro palabras para calificarlo.
Entonces ante semejante desaguisado no puedo mas qe revelarme, e intento al menos, si no convencer, sembrar la duda en su legion de seguidores.
Si algo tienen de validez las figuras del AT (que es una de las cosas qe especialemte me repugnan del AT), es por el tema se la autoreplicacion,... en caso de qe asi sea, qe es dudoso, pero bueno, concedamosles a las figuras el beneficio de la duda.
Acabas el articulo con una frase magistral (si se aplica correctamente):
"" Banalizar lanzando dogmas es fácil, pero aportar testimonios válidos de que lo que se asevera es cierto no lo es tanto. ""
... que yo suscribo totalmente, y que precisamente esta hecha a la medida, para aplicaarla a los recalcitrantes dogmaticos del AT.
La perla que sueltas al final:
"" ¿Y qué tiene de científico el refutar cosas que no sean testeado estadísticamente? ""
... tambien merece una explicacion razonada:
Demostrar ciertas cosas cientificamente NO SIEMPRE PUEDE HACERSE ESTADISTICAMENTE, sino RAZONADAMENTE, con hipotesis, conjeturas,... incluso la intuicion puede jugar un papel importante.
Supongo qe no estas muy puesto en ello, pero te sugiero que hagas una estadistica del papel relevante que juega la estadistica en la demostracion de mayotria de teoremas que existen en matematicas o en fisica.
Pondre un ejemplo muy sencillo y concreto para explicarme mejor, que nos afecta directamente: si yo qiero demostrar que las TENDENCIAS NO EXISTEN, sera un poco complicado "testear estadisticamente" una cosa que NO existe.
Si quieres ver pruebas (mas bien me gusta decir argumentos razonables) de la inexistencias de tendencias, conviene que visites mi blog (que supongo aun no has hecho).
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.