Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,56K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
56 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
98 / 107
#1456

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Buenas noches, 

Acabo de ver en el pago de dividendos de acciones españolas, depositadas en mi cuenta de valores de TR, me han hecho una retención del 19%, como tenía entendido que TR no hacia retenciones me surgen dudas 

  • ¿Quién ha retenido ese 19% y adonde ha ido el dinero? 
  • ¿Es que la empresa española retiene ese dinero en origen y lo entrega a mi nombre a Hacienda, por tanto, constará en mi info fiscal?  
  • ¿Es una Retención de la Hacienda alemana -no creo porque en Alemania la retención por dividendos es del 26,375%-? 
  • ¿Lo retiene TR y se lo pasa a la hacienda española? 

Cómo antes mi bróker era español y me freía a comisiones pase los valores a TR, pero claro antes, al ser español, aparecía esa retención en la info fiscal y en el borrador, ahora no lo sé. 
#1457

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

@anton-diez Buenos días Antón, el miércoles 29 realice una transferencia a trade republic y a día de hoy sigo sin ver el dinero. He hablado con el banco emisor y me comentan que la transferencia está correcta. El soporte de momento no responde así que a ver si por favor podrías ayudarme 
#1459

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Podrias decir desde que bancony cantidad si puede ser?
#1460

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Desde imagin y la cantidad 6k, y he visto que en TR me ha tocado Citibank que por lo que veo es que el da problemas...
#1461

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Que es eso de que te ha tocado CitiBank en Trade ?

Tengo cuenta allí pero este término no lo entiendo.
#1463

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Claro que valen los extractos mensuales donde sale el ingreso de los intereses. No tienes otra manera  de calcularlo y es la info oficial del banco, así que nadie te puede decir nada.. además solo lo pedirían si algo estuviera mal a tu favor.. así que podéis dormir tranquilos... a mi lo que me da pereza es el tema de tener que sumar cada mes, si son solo 12.. pero me parece el colmo de la cutrez que no den informe anual si solo tienes la cuenta corriente.

Yo a cabo de abrir la cuenta y estoy por cerrarla, aún no he hecho la transferencia y me lo estoy pensando ya que veo que lo enfocan a que te metas en valores, etf y demás y paso

Como preguntabas por cerrra una cuenta, te comento. He empezado el proceso de cerrarla y te sale un PDF que has de rellenar y enviarlo por email.
Al empezar el proceso, pone que no podrás volver a abrir la cuenta... y en el documento PDF pone que no podrás crear una nueva cuneta de valores justo después de cerrar la anterior. Y que tampoco podrás reabrir la cuenta que estás cerrando. Adjunto partes del documento.

Recorte ampliado
Recorte ampliado



No está todo el PDF, para darte de baja hazlo por la app.
No está todo el PDF, para darte de baja hazlo por la app.


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#1464

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Actualizo, justo me acaba de llegar ahora así que bueno entiendo que ha sido un retraso sin mas. Lo que si es que me hace replantearme si cambiar a otra plataforma (acepto sugerencias).
De todas maneras por si a alguien le ayuda el sitio por el cual más rápido me han respondido ha sido el MD de Twitter en la cuenta oficial.
#1466

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo mande el 30 mayo a trade desde pibank. Llego 3 junio.  Hay que ver que 30 festivo alemania mas fin de semana y esas cosas. Y despues de trade a pibank mande 3 junio y llego hoy dia 5.  Te aconsejo que te esperes porque si ahora vienen los iban de tradr sera todo mas rapido 
#1467

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

En mi caso, retiré 17K a España sin  problemas (unos 3 días). IBAN Citi.
#1468

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues a mí me escondieron casi 50.000 por más de un mes y tan sólo cuando mi banco emisor solicitó la retrocesión fue cuando, pasada casi una semana, emitieron la transferencia devuelta a origen desde Citibank. 
El banco emisor me justificó que la transferencia inicial había llegado al día siguiente a Citibank, pero en ningún momento se reflejó en TR.
A día de hoy siguen sin darme una explicación ni Citibank ni Trade Republic (a los que envié sendas cartas) porque necesitan el tiempo necesario para que el cliente se olvide del tema y deje el agua correr.
#1469

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola, abrí la cuenta a principió de junio.

He estado haciendo transferencias de envío y salida de la cuenta de TR y todo bien según los plazos.

Si me voy a extracto mensual y filtro por el último mes, me salen las operaciones realizadas.

La duda es, por ejemplo en las transferencias de envío si que sale la cuenta emisor y la cuenta receptor de TR, pero en las transferencias de salida de dinero, no sale info de las cuentas, solo PayOut to transit.

Este mensaje es temporal hasta que pasen unos días y validen que la transferencia se hizo correctamente?

Lo comento más que nada por si hubiera algún pr blema en la transferencia de salida tener un justificante con mi número de cuenta para poder reclamar.

Por remarcar, las dos transferencias (salida /entrada) se realizaron correctamente.

#1470

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Perdona, que te pregunte otra vez.

Me estoy planteando comprar un ETC de oro que actualmente tengo en Myinvestor en Trade Republic.
No llegaré en mucho tiempo a los 50.000 € y mi plan era este por poner un ejemplo:

Dos posiciones:

1. ETF:
8.000€

2. Dinero:
8.000 €

Entiendo, que no tendría que informar a Hacienda a no ser que una de esas posiciones tuviera más de 50.000 €, cierto? 
Los intereses tanto de una posible venta positiva de los ETFs/ETCs igual que los intereses los tenga que declarar en la casilla 027 (ahora no tengo claro que casilla sería para los ETF/ETCs).

Si, por ejemplo de un año a otro subiera 20.000 € en una de las posiciones tendría que informar de ello? o solo a partir del momento de que hubiese informado a Hacienda (siempre y cuando claro hubiese llegado a los 50.000 €). Disculpa, esto creo que ya me lo comentaste, pero era para ir a lo seguro.

Entiendo que hasta que no llegues a los 50.000 € solo hay que declarar los intereses.

No entiendo bien, el lío que hay en este foro con lo de Trade Republic, a mi que me den un 4% por el líquido ya me parece fantástico.

Gracias!
Saludos
Brokers destacados