Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,19K respuestas
Página
198 / 218

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

LS Exchange no es privado es el sistema de negociación electrónico gestionado por la Bolsa de Hamburgo. Las cotizaciones en esta plataforma están vinculadas al mercado de referencia XETRA, siempre que los instrumentos se negocien allí, XETRA es el mercado de referencia en Alemania gestionado por la Bolsa de Frankfurt. En caso de que la negociación con LS Exchange falle por algún motivo, las órdenes de acciones y ETF se redirigen a Tradegate. 

No se debe confundir LS Exchange con Lang & Schwarz AG (LS AG), aunque vengan de la misma matriz, LS AG sí es privado, es una empresa alemana especializada en servicios financieros, principalmente en la provisión de liquidez para el mercado de valores y el desarrollo de productos financieros estructurados. 

Es decir que LS AG proporciona liquidez a LS Exchange, pero no son la misma cosa, TR trabaja con la bolsa de Hamburgo mediante su sistema de negociación electrónico LS Exchange 

Lang & Schwarz AG es clave en el funcionamiento de LS Exchange, ya que actúa como el principal suministrador de acciones y liquidez, proporcionando precios y garantizando la liquidez de las operaciones. Es decir, Lang & Schwarz AG compra y vende la mayor parte de acciones que se negocian en la bolsa de Hamburgo, pero no la gestiona, quien la gestiona es la propia bolsa. 

Como empresa privada Lang & Schwarz AG desarrolla productos estructurados como warrants, certificados y bonos que permiten a los inversores especular o protegerse contra movimientos del mercado. 

Se pueden negociar acciones y otros activos con Lang & Schwarz AG fuera LS Exchange, p.e. a horas que la bolsa está cerrada, también cuando está abierta con acuerdos y precios distintos, ofreciendo Depositary Receipts que son certificados que representan acciones, pero no son las acciones reales. 

Pero TR opera directamente en LS Exchange, no actúa con Lang & Schwarz AG fuera de la bolsa de Hamburgo. 

Sería como en la bolsa de Madrid, que está gestionada  por BME (Bolsas y Mercados Españoles) que a su vez gestiona el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE). 

Los creadores de mercado son más variados y aparte de en ETFs y derivados actúan en valores poco negociados para darles liquidez, como Sociedades y Agencias de Valores registradas en la CNMV, Bancos de inversión como Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Goldman Sachs o Citadel Securities....

2) Hay que evitar enviar dinero a TR desde neobancos, el sabadell e ING. Han dado muchos problemas. Suelen bloquear las transferencias de salida de vez en cuando, y de nuevo te tocará esperar semanas de gestión.
El término "Neobancos" incluye N26 y Revolut? tengo cuenta en ING y esos dos, si es así creo que tengo que olvidarme de Trade Republic, ¿verdad?

Es raro, nunca he tenido problemas con transferencias internacionales pero la verdad prefiero no arriesgarme.

Re: Problema cobro dividendos con Trade Republic - Trade Republic

Creo que haré lo mismo 

Hola a todos, necesito el informe fiscal 2024, y en la aplicacion no está..alguien save si lo van a poner o como conseguirlo?

Yo uso Revolut habitualmente sin ningún tipo de problema.

Envío/recibo cantidades relativamente pequeñas. Quizás sea relevante.

Buenos días, 

Si sólo tienes la cuenta creo que no lo mandan, tendrás que mirar los movimientos y sacarlo tú, si además tienes otros activos como acciones, bonos, ETFs parece sí lo mandan, pero no sé cuando.

Tengo acciones y algún etf, a ver si lo mandan

¿Es posible el traspaso de acciones no listadas en Tradegate a otro mercado?

Compre acciones de Exscientia en Tradegate a través de Trade Republic. En diciembre de 2024 Exscientia se fusiona con Recursion Pharma, empresa que cotiza en el Nasdaq y no listada en Tradegate.
Trade Republic no me permite negociar las acciones al no estar listadas y al intentar traspasarlas a De Giro, este me dice que desde Trade Republic solo pueden recibir posiciones listadas en Tradegate.
¿Alguna idea para traspasar la posición?

He intentado cambiar la cuenta de Trade para emitir/recibir transferencias. He entrado en el nuevo banco de B100 para hacer una transferencia de 1 euro y al hacer el envío internacional de 1 euro, pongo en número cuenta y al poner el BIC/SWIFT de Trade que me sale en mi cuenta da error de BIC/SWIFT y no me permite hacerla. 

Es correcto hacerlo así , como puedo añadir otra cuenta a Trade para operar con la nueva ?

Me autorespondo: He vuelta a hacer una transferencia por 0,10 ctms. sin marcar envío internacional, con envio inmediato (sin coste) y sí he conseguido hacerla. He entrado en Trade y no la había recibido todavía ( supongo que será por la distnacia a Alemanía jeje). 

Espero que me deje añadir esta nueva cuenta y realizar y recibir la trasnferencia a esta nueva cuenta de B-100

nueva edición, ya he recibido el transpaso en Trade, y ahora ya me permite elegir entre las dos cuenta para envíar el dinero. 

Me encuentro en la misma situación que vosotros, en mi caso tengo acciones de Neinor en otro banco (EVO) y cobre el dividendo el día 25 de Enero. Trade Republic no hace más que dar la misma respuesta, no queda otra que esperar y luego cerrar la cuenta .
No es un banco serio

Muchas malas experiencias con Trade Republic veo por algunos foros... transferencia que se pierden, dividendos que no se cobran... que será lo próximo.

Actualizo mi situación, hoy 17/02/2025 he cobrado "los dividendos" de Neinor, y lo pongo entre comillas ya que he cobrado unos dividendos que no se corresponden a la realidad.
Por un lado solo me han pagado por la mitad de los títulos que tengo en cartera.
Por otro lado, me  los han pagado a 0,50€ en lugar de los 0,83€ que corresponden.
Por último, no me han aplicado retención (con el resto de dividendos que he tenido con ellos siempre me han aplicado retención).
En fin, esto solo me hacer reafirmar mi idea de dejar de trabajar con ellos.
No son nada serios y juegan con mi dinero, además de tener un servicio de atención al cliente pésimo.