Dice su chat que no es posible: Ni aunque te vayas a vivir a otro país, llega a puntualizar su SAC virtual. Vamos, que si te habías 'casado' con ellos y ahora estás divorciado, te darán calabazas si les vuelves a pedir matrimonio.
Se está hablando de:
Trade Republic
Broker con licencia bancaria otorgada por el BCE e IBAN español
Más de 11.500 acciones y ETFs de mercados mundiales y hasta 3.500 planes de inversión desde 1€
Hola, esta semana he lanzado varias órdenes de compra correctamente.
Pero hoy al querer lanzar una orden sobre:
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
Me sale: La orden se ha rechazado porque se ha impuesto un límite de operativa en bolsa.
Sabéis porque muestra ese mensaje? Gracias.
Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Yo tenía un plan configurado sobre ese fondo. En un momento dado, hace unos meses, desapareció el plan automáticamente y ahora ni siquiere me aparece el botón para crearlo de nuevo. No he vuelto a hacer operaciones manuales sobre él, pero me da a mí que desde TR ya no se pueden hacer aportaciones a ese fondo.
Pregunté a atención al cliente y no supieron darme una explicación (sorpresa!!)
Bueno, mientras dejen hacer traspasos a otros fondos.
No me dio tiempo a entrar a mí jajaj.
Buscare alguno de Fidelity o iShares a ver si me convence.
Nuevo
No queda claro...si fuese irpf español te habrian retenido 19%. Parece un impuesto Alemán. A ver que te dicen en soporte
Te está diciendo que tu orden fue rechazada porque el precio que estableciste (o la cantidad) excedió los límites de fluctuación que la bolsa permite en ese momento para proteger contra volatilidad -si has puesto un precio muy caro o muy barato, p.e. un 10% mayor o menor que su cotización-
Puede ser por otras restricciones como volumen mínimo/máximo o requisitos de margen, siendo común para órdenes límite fuera del rango actual, o por falta de fondos para cubrir el peor escenario de ejecución en ordenes a mercado, por lo que debes ajustar el precio o revisar los requisitos de tu cuenta.
Cómo funciona la retención fiscal en Alemania (Abgeltungsteuer):
Impuesto Fijo: Se aplica un impuesto del 25% sobre las ganancias de capital (intereses, dividendos, venta de acciones/ETFs).
Recargos: A esto se suma un recargo de solidaridad del 5.5% (totalizando 26.375%), y si eres miembro de una iglesia reconocida, el impuesto eclesiástico.
Retención Automática: Tu banco o bróker retiene este impuesto directamente en la fuente y lo remite a Hacienda, eliminando la necesidad de declararlo por separado en muchos casos.
Tratamiento similar a Acciones: Los ETFs se gravan al venderse, por la diferencia entre el precio de compra y venta, no al generar ingresos dentro del fondo.
Hola
Gracias por responder.
Al ser un fondo de inversión solo da dos opciones:
- Importe: Se introduce la cantidad a invertir y compra las participaciones y fracciones hasta llegar a la cantidad que uno pone.
- Participación: Se introduce el número de participaciones y en funcion a la cantidad se paga x dinero.
Yo probé a invertir 2k en la primera opción y nada me salía ese fallo.
Mirar lo que me han cobrado por reinversión de un dividendo de 0,26€ … 31,41€. Espero que sea un fallo que se corrija solo, vaya tela ! Encima como es tan difícil ponerse en contacto…a ver…
Solicionado
Buenas tardes. He consultado a GeminAI y dice esto sobre la reinversión de dividendos en Trade Republic:
"En Trade Republic, la reinversión de dividendos no es automática como un DRIP (Dividend Reinvestment Plan) estándar, sino que requiere una instrucción manual en tu perfil para cada dividendo en efectivo, donde debes indicar que quieres reinvertirlos; solo se compran acciones enteras y el resto del dinero se abona, siendo crucial la gestión fiscal de estos ingresos."
Creo que la cuestión fundamental es que la reinversión de dividendos solo permite comprar acciones enteras.
Pues una más, ellos si que dan fracciones de acciones y creo que hasta se pueden comprar, pero... con los dividendos "no", las cosas de TR.
Hola, sabéis si TRADE republic devuelve el impuesto de transmisiones financieras cuando es en el mismo día la compra venta? El otro día se lo reclame y me dijeron que "era elegible para devolución pero al ser un proceso manual tardaría" y que lo comunicaban a no sé quién. Os lo han devuelto a alguien? Ya he reclamado hoy otro, hasta ahora no lo hacía y en degiro lo devuelven pasadas las 12 d la noche del mismo día, es derecho x ley
Buenas, he de decir que para el que tenga dudas, y yo mismo lo he preguntado muchas veces, he sacado bastante mandangon que tenia metido en TR , solo por probar via transferencia y no ha habido ningun problema para llegar a mi banco de destino, desde aqui aporto mi informacion para los que no confiaban mucho en si era "seguro" tener el dinero ahi o no xD.