Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,12K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
281 / 282

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

yo estoy contemplando lo mismo que tu, iniciar una cuenta y meter el fondo de emergencia y que rente algo... pero vistas las perdidas de transferencias y las opiniones no me da confianza sinceramente

Por si te sirve de algo, con el iban español las transferencias inmediatas aparecen al instante, antes de que me de el ok mi banco me llega la notificación de Trader del depósito…para la primera que hice de más cantidad y que fue estándar me llegó al día siguiente sin problemas. Para mí en ese aspecto 0 problemas, y ya llevo unos 15 ingresos y todos según lo esperado. Saludos 

Las acciones USA me están cobrando un 15% en origen + 19% lo que se acaba convirtiendo en un -31%. Aquí se aplica el convenío y lo acepto, porque para reclamar el sobre cobro, solo tengo que reclamar a la agencia tributaria nuestra en la declaración de la renta. El problema es cuando te aplican una retención  mayor en origen (mayor del 19%), ahí ya tienes que solicitar la devolución a la agencia tributaria del país, lo que no me apetece nada… teniendo tantas opciones, meterme en esas…aparte del tiempo que estás sin ese dinero. Como es el caso de los dividendos alemanes, jugosos pero envenenados. Mi última sorpresa al respecto fue Burguer King que estaba comprada en un país nórdico en lugar de usa y me llegó el dividendo con un 30% en origen , así que automáticamente la dejé de comprar… así que si…. Independiente de donde compré las acciones se aplica el convenio que rige en la matrícula de la acción… por lo menos por ahora ha sido así en las que he recibido dividendos. Saludos 

vale, gracias y sobre sacar dinero de TR has probado?? porque he leido tambien que no te dejan sacar el dinero... me lo podrias confirmar por favor?

No, no he sacado nunca… pero tampoco creo que vaya a tener problemas, me da las cuentas sobre las que puedo sacar, que son las mismas con las que he depositado… tengo 4 amigos que usan trader Republic y nunca me ha hablado de ningún problema…las únicas conversaciones son sobre entradas y salidas en valores. También tengo su tarjeta virtual y puedo pagar con el móvil como con los demás bancos en cualquier comercio sin problemas…( y me genera un 1% para cualquier plan de ahorro)
Yo la recomiendo como plan de ahorro para ir comprado mes a mes porque no te cobran comisiones (bueno, te cobran poco, siempre tienes que pagar la diferencia que ellos fijan entre la oferta y demanda que a veces es alta) y te desentiendes. Como cuenta remunerada por el 2% . En cambio para el trading no es recomendable manda c*jones que te cobren 1 euros y encima la diferencia entre oferta y demanda, ( que puede llegar en algunos valores no tan demandados o en determinados horarios a más del 2%)es preferible pagar los 2 euros en Degiro y entrar directamente a mercado. Solo vale para el largo, con poca intención de vender… 

transferencias inmediatas de entrada sí, pero ¿de salida?

Ten en cuenta que Degiro te cobra además la comisión de cambio de divisa (0,25% creo).
Pero para los valores poco líquidos tienes razón.

Buenos días,

A mi siempre me ha dejado y ahora con inmediatas a cualquiera de los bancos que tengas asociados, a mi nunca me han perdido una transferencia, parece que ahora se pierden menos, pero siempre cruzo los dedos.

A mi las de salida me llegan al bango destino en menos de 5 segundos.

Hecha el viernes por la noche. Estimo que me llegará el lunes por la tarde.
Puede que haya un límite, no se, como TR no informa, no lo se. Con 4mil sí me la hizo inmediata.

Buenas tardes, Pirateko:
Te confirmo que, por el momento, solo admiten un titular en la cuenta. Así me lo han hecho saber a una pregunta que les hice sobre la cuestión, pues tenía dudas sobre la imputación de posibles beneficios o pérdidas en la compraventa de acciones en el supuesto de una sociedad de gananciales.
Ahora, las dudas a ese respecto han desaparecido, pues, según el Código Civil español, todo beneficio o pérdida obtenido con un patrimonio en régimen de gananciales se presume también ganancial, aunque solo opere uno de los conyuges.
Así que tampoco debería haber problemas a la hora de recuperar la inversión realizada por el conyuge titular de la cuenta en caso de desparición de éste.
Otra cosa es la dificultad para comunicar con ellos y la posible burocracia que, en su caso, una reclamación lleve aparejada. 

Muchas gracias. Confirmas lo que pensaba. No obstante aunque a nivel legal, en principio, no habría problema para recuperar la inversión, la dificultad en ponerse en contacto con ellos ante cualquier duda o problema, echa para atrás.

Mi consejo es que si pasa algo saques todo antes de informar a TR.

En Degiro tienes que tener el cambio de divisas  en manual ( nunca automático). Así solo pagas el 0,25 la primera  vez, después incluso al vender se te queda la cuenta en dólares y vuelves a usar eso dólares. Si necesitas pasar de euros a dólares porque estás en negativo en esa moneda ( te cobran intereses por esos dólares prestados) lo pones en automático antes de acostarte (hace el cambio a las 7 de la mañana) y luego otra vez en manual, así hasta que te canses y quieras sacar tu dinero donde tendrás que hacer otro cambio a euros vendiendo y poniendo otra vez en automático. En resumen ese 0,25 se acabará convirtiendo 0,50  (al rescatar los dólares) pero solo una vez independientemente de las veces que compres o vendas… eso si tendrás dólares por lo que tu dinero subirá o bajará según cotice tengas acciones o esté líquido esperando oportunidades.

Muchas gracias por tu aclaración.
Lo que pasa que ya para complicarme la vida con Hacienda con los cambios de divisa de las operaciones ya me iría directamente a IBKR (sus informes parecen muy solventes para poder hacer la Renta). 
¿Alguna ventaja de Degiro frente a IBKR?
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!