Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,19K respuestas
Página
213 / 218

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Madre mía, ni que tuviesen a un becario haciéndolo a mano. No digo nada, a veces la realidad supera a la ficción.
Sí, el plazo para el 720 finalizó el 31 de marzo.
A mí sólo me han mandado un informe, el 20/3, a 11 días de acabar el plazo.
Sólo que mi caso es peor. Llevó esperando más de 1 mes el certificado de posiciones de mi madre fallecida. Ya ni os cuento del informe del 720 de mi madre al que no puedo acceder.
De momento estoy siendo extremadamente paciente, pero si siguen así abriré un hilo nuevo dónde explicaré los detalles de este calvario que estoy pasando. Estoy a un pelo de ponerles reclamación en el Banco de España.

Me acabo de dar de alta,  me sale iban alemán, cuando o qué hay que hacer para que sea español?
Se puede?
Gracias de antemano 

Por ahora no. Pero el mes pasado les dieron la licencia española y podrán hacerlo. Pero no se cuanto tardarán 

Y si es solo cuenta renumerada sale en borrador o hay que meterlo manualmente en la renta
Gracias de antemano 

Mientras siga con IBAN extranjero hay que meterlo a mano

Ok gracias, me habían dicho que la cuenta ahorro no.

Tienes que meter los intereses que genere la cuenta ahorro, como cualquier otra ganancia

Ya empezanmos con el follón de la renta...
Tengo muchísimas dudas, te agradecería que me pudieras echar una mano:

1. Intereses obtenidos de TR:

He abierto otro númerito en orden en la casilla 027 y he puesto los ingresos íntegros sin las retenciones. Por lo que web el programa de la AEAT ya calcula el 19% y me lo resta.
Espero que no pidan de donde vienen los intereses, ya estamos viendo que TR no facilita ninguna info.
Está bien así?

2. Compra/Venta de acciones.

Compré y vendí acciones en 2024 en TR. 
Me comentabas que lo tenía que poner en la casilla 0328.No me queda nada claro.
Puedes poner un ejemplo para Trade Republic y Alphabet?

3. Myinvestor

Por lo que veo Myinvestor comunica todo a la AEAT.
Tengo un ETF de VanEck que en 2024 ha tenido una doble retención.
Sabes por casualidad si Hacienda ya lo tiene en cuenta y te devuelve la doble imposición o tengo que reclamarlo yo?
Me comentaste que tenía que ponerlo en la casilla 0588.
Pero sabes donde puedo mirar si Hacienda ya lo tiene en cuenta?

Esto es un follón, muchas gracias por tu ayuda!

Edit:
Por cierto, ChatGPT me dice que la C/V de acciones van en la casilla 1624.
He visto que existe una cartera de valores en la declaración y me pide NIF y el ISIN.
Es ahí donde registro la C/V de las acciones?

Gracias de nuevo!

Me acabo de crear una cuenta Trade Republic hace unos 20 minutos, cual ha sido mi (desagradable) sorpresa cuando compruebo que el IBAN es alemán (DE), yo pensaba que ya los IBAN serían españoles (ES). De hecho lo necesito por temas fiscales.

He tratado de contactar con Atención al cliente, pero parece que brilla por su ausencia. El chat de la APP no funciona, no me deja enviar los mensajes. No se si tendrán un horario de oficina, porque 24h desde luego no es. Tambien, he enviado una "queja" a un email que encontrado por Internet ([email protected]), ya que ni en la web ni en la APP hacen referencia a él, y he recibido una respuesta automática que me dirige al chat de la APP (Sí, el que no funciona). Estoy leyendo en foros y no estoy muy esperanzado de que me respondan para darme una solución. Y el numero de teléfono que ofrecen es alemán, pero no dicen cual es el horario de contacto, ni el coste de la llamada, ni siquiera si te atenderán en español, ingles o alemán.
Además, la APP me parece muy poco intuitiva, no me gusta.

Total que llevo 20 minutos como usuario, y estoy bastante enfadado, como el servicio de atención al cliente sea así, me parece que no voy a meter aquí ni 1€.

Edito: decir también que no he recibido por email, ni encontrado en la APP, el contrato de creación de la cuenta FIRMADO por Trade Republic y por mí...

Buenos días, 

En primer lugar, yo no soy un experto fiscalista, te cuento lo que yo creo que es, pero no te lo puedo asegurar al 100% 

1. Intereses obtenidos de TR:
 Está perfecto 

2. Compra/Venta de acciones.
 Sí vas a la casilla 0338 y vas abriendo una a una entradas por cada tipo de acción, ahí metes cuando has vendido en qué precio y la fecha, y cuanto te costó cuando compraste y la fecha, no te olvides de meter los gastos tanto de la compra como de la venta. Si has vuelto a comprar una de las acciones antes de que hayan pasado dos meses desde la venta tienes que marcar el cuadradito correspondiente para que no te compensen si ha habido perdidas (regla de los dos meses). 

Si son fracciones de acciones mira el enlace al video que puse antes, se declara como derivados. 

3. Myinvestor 

Supongo que te refieres a dividendos, pues la compra y venta no tienen retención. Mira en la info fiscal, ahí debería de venir, también mira en el borrador que hace hacienda, tendría que venir por un lado en la casilla 029 los dividendos con su correspondiente retención de MyInvestor y luego en la 0588 la retención en origen, si está vacía tendrías que meter lo que te ha retenido en origen en la 0588, además de lo retenido por MyInvestor de la 029. 

Buenos días de nuevo,

La cartera de acciones te la ha creado hacienda con los datos que le ha dado el comercializador, pero si es extranjero no te van a aparecer los datos, la tienes en:

https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-CVRW/CONT/index.zul?TACCESO=NPROPIO

Tienes que entrar con certificado electrónico. Es para trasladar los datos a tu declaración, pero no es obligatorio, eso si, si la vas a usar repasa todo muy bien para asegurar que esté correcto. Lo que no te deja es meter luego cosas a mano, o usas la cartera de la AEAT para todo y los metes todos a mano. 

Si tienes acciones antiguas en un follón, porque sólo te vienen los movimientos de acciones a partir de una fecha y tendrías que meter todo lo anterior a mano en la cartera.

Buenos días, 

Pues has empezado con buen pie, en el correo <[email protected]> sí te contestan.... al cabo de entre 15 días y 2 meses.

Los contratos los tienes picando arriba a la derecha en tu avatar (el circulito con su inicial)--> ajustes --> Otros servicios --> Documentos Juridicos --> Documentos generales --> Contrato con el cliente.

Para chatear ve a ayuda, elige un tema, el que sea, vete a la respuesta que te den, al final marca que no te ha servido, que necesitas más información, dependiendo del tema, si tienes suerte se te abre el chat, dejas tu mensaje y.... cuando tengan tiempo te responden, mínimo 2 horas.

Suerte.

Hoy alrededor de las 09:20 al entrar en la app no me aparecían las posiciones de la cartera. No sé si ha sido una cuestión de la volatilidad brutal del mercado en esos momentos o de algún problema de infraestructura informática de TR. Se solucionó al cabo de algo más de media hora. Sabía que era un problema puntual y no le he dado más importancia pero dado el historial de TR algo de sudor frío sí que me recorría por la espalda, uff
Le ha pasado a alguien más?