Buenas tardes.
Veremos que dice Francia y no su selección de fútbol, ya que el tema para mañana es la repercusión de sus elecciones y quién será su primer ministro.
Sin saber lo anterior no puedo pronunciarme ni en qué punto arrancará el IBEX-35 mañana.
En niveles de 11.000 puntos el IBEX-35 tiene una cotización exigente y en mi idea a largo plazo cuenta que tendremos precios mejores en los valores en el futuro.
En julio tenemos una estacionalidad alcista y veremos si acaba beneficiando la temporada de resultados.
En agosto y septiembre también podríamos encontrar algún punto para tomar posiciones previo al noviembre electoral
Sobre correcciones:
Si se produce después de la segunda vuelta de las elecciones en Francia.
Si es este verano, que si espero corrección.
Si es después de las elecciones US también podría darse.
En fin tres posibilidades o las tres con sus posibles recuperaciones.
Como ves era más fácil cuando todo estaba por los suelos y aplaudiendo a los sanitarios en el balcón a nivel de bolsa que ahora que se lanzan pétalos de rosa a NVIDIA, MSF, APL, AMZ.
Tengo la idea que energía y utilities lo harán bien cuando los tipos tengan recortes sucesivos y como refugio de una corrección o recesión en la economía.
Así que si es por opinar NTGY se moverá en un rango histórico entre 18.50€ - 22.50€.
La idea es que los recortes podrían acumularse en 2.025 con un ajuste fiscal creciente en los estados y un gasto poco expansivo, digamos que después de la pandemia sería la primera vez que tendrían que realizar planes creíbles de reducción del déficit.
Con este panorama las utilities, energía y bonos deberían hacerlo bien.
Hace tiempo que no tengo al sector bancario en mi objetivo de inversión ya que no lo acabo de ver a largo plazo por lo comentado.
Un saludo y buen domingo!