sí, sería la partida "Investments" en el activo.
Por poner un ejemplo simplificado tomando solo las líneas de actividad principales, para expresar lo que yo entiendo, con unos números que no tienen que corresponder exactamente a la realidad, pero que pueden valer para verlo de manera sencilla:
-Supongamos que Burford invierte 1.000 M$ en un año.
--> Aproximadamente, pueden dedicar 2/3 a financiar casos en que lo pueden perder todo.De esta parte, dicen que a su vez 2/3 se resuelven por la vía amistosa en unos 2 años en los que logran un ROIC del 50% supongamos, y el 1/3 restante se queda "atascado" en casos que se pueden ir a muuuuuchos años ---> al cabo de 2 años, en "media" se habría recuperado los 2/3 totales (666 M$)
-->1/3 restante va a casos especiales donde hablan de 1 año de recuperación pero con un 20% de ROIC--> recuperan uno 400M$ en total.
Así que 1 año después, han recuperado bastante poco, y 2 años después, nos encontramos que los 1.000M$ se han transformado en poco más de 1.100M$ de ingresos(y por las cuentas presentadas, yo creo que los casos se les están yendo más largos, al menos en convertirlo a caja, aumentan las cuentas a cobrar, este semestre no han llegado a generar 400 M$ de caja, y en 2017 creo que ya invirtieron 1.000M$, más lo que tienen anterior). Así que si quieren seguir creciendo, y comprometer este año 1.500 M$ por ejemplo, NO les llega con lo que generan para financiar los nuevos casos, tienen que obtener financiación: ya sea vendiendo en el mercado secundario a otros inversores, como han hecho este año, o con bonos, o acciones; a esto es a lo que me refiero. Podrá llegar un momento en que los casos que requieren sentencia se resuelvan a su favor y generen por ellos unos ingresos/caja espectaculares, que podrán sumar las comisiones de éxito pendientes de los fondos, pero no ahora.