Bueno amigos, yo vendí hará una hora Grifols, quitando comisiones del precio de venta me quedó un precio de 26,43€
Compré el 29/01/2015 que sumando todas las comisiones de mantenimiento etc. de este tiempo, me sale un precio de compra de 19,21€
Como compré a un final de mes y vendí a un final de mes, sale 33 meses justos de inversion jeje en las que gané un 40,29% antes de impuestos, con impuestos quedará un 32,6% de ganancia, ninguna locura para ser practicamente 3 años pero bueno... sale una rentabilidad anual compuesta del 13,1% y despues de impuestos del 10,8% que no está mal considerando que ya cuando invertí sabia que me pasara de precio, que deberia ser entorno a 16€, lo bueno es que he aprendido más y sobre todo de la empresa, que me sigue pareciendo una buena opción si recorta a 20€, siempre y cuando no sea por un problema permanente claro.
El dividendo ese que aprobó el 5 de diciembre a mi no me convence, que siempre fue pequeño, en mi opinion una empresa de este tipo por el momento casi que podria ahorrarselo acelerando algo mas sus planes de crecimiento o reduciendo deuda. El jueves presenta resultados, asi que preferí vender que aunque serán buenos si ya esta subiendo la cotización... a parte que lleva estos dos ultimos meses apreciendose nuevamente el dolar, asi que esto tambien estará ayudando temporalmente a la cotización.
Si siempre que me pase de precio de compra, me salgo con un 10% anual, firmo ahora mismo; aunque el coste de oportunidad fue mucho tiempo.
Un saludo