Hola! me han abierto un procedimeiento de comprobación limitada en Hacienda porque no les coinciden los datos de rendimientos del capital mobiliario y retenciones correspondientes; la diferencia estriba en los datos de las acciones españolas adquiridas con e lboker Degiro. yo declaré los rendimientos y las retenciones junto con el resto de acciones españolas de brokers españoles y aporté en las alegaciones el informe fiscal que suministra Degiro. Ahora Hacienda me manda una declaración provisional reafirmándose en lo mismo y que en esencia argumenta que:
Les consta que he declarado ingresos en el extranjero, que soy residente español, y que hice bien en incluir mis rentas mundiales, pero que no debo incluir las retenciones porque no se han efectuado ingresos a cuenta en España sino en otro estado, en base al art. 79.c) de la ley del IRPF, unicamente son deducibles las retenciones practicadas a cuenta del impuesto español y no a cuenta de impuestos exigidos por países extranjeros; por tanto no son deducibles las retenciones practicadas en Holanda.
En conclusión, tengo 10 días para alegar porque para Hacienda las retenciones que practica degiro no son practicadas a cuenta del impuesto español.
Hay alguien que me aclare esto?