Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

12,3K respuestas
Página
826 / 830

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Está menda lerenda abandona el valor 
Desde noviembre del 2020 navegando y ganando. 60.000 unidades, si lo llego a saber me hipoteko, pero como no tengo bola de cristal........a ver q hago ahora con los pluses para que el gran hermano Hacienda quiera su jugosa parte.
Suerte compañeros.

Amigo Cervino.
Yo hablo exclusivamente de la ecuación de canje.No de los dividendos, ni de B.Santander ni de BBVA.
Claro que influyen en la decisión en cada inversor.
Cada inversor es un mundo.Yo cobro pocos dividendos.Vendo poco antes de su pago si en la operación  obtengo mínimo el dividendo de plusvalía.Y si me interesa compro despues del pago, más barato de lo que he vendido.
Por norma y porque tengo que compensar minusvalías de años anteriores vendo cuando gano un 5%,SIEMPRE.Muchas veces recompro en el mismo día 1 ctmo. más barato(no pago tasa Tobin y sigo en el valor).
Llevo hechas más de 100 operaciones este año.Llevo 40 años "trabajando" la Bolsa.A plena dedicación desde que me jubilé.No soy accionista a largo plazo.Cuando no veo potencial en el valor me salgo,y no me importa hacer minusvalías.
Este año he ganado bastante en los valores Logista,Mapfre,Indra,Endesa,B.Sabadell.En todas
 ellas las he vendido y comprado varias veces.
Saludos.

Me alegro de que te vaya bien

Amigo David.
Efectivamente las tengo caras.Porque las vendí y compré el doble a continuación.
Las tengo sobre 3,40 € .Y aún compraré  un 50% más si llegan a 3€ antes del pago de los 50 ctmos.
El objetivo es vender sobre 4€.Ya he manifestado varias veces mi convicción de que llegarán 
el próximo año.
En cambio las que tengo de BBVA las venderé cuando tenga +5% de ganancia.
Saludos.

Muchas gracias.Lo mismo te deseo.

Vosotros pensáis que es buen momento para comprar acciones del Sabadell?
Soy cliente desde hace tiempo pero no me había planteado ser accionista.

Ufff! Vaya preguntita i en que moment. Has despertado el avispero.

Pues si,oliu y bueno,ya lo dice la palabra,hacen un buen dúo,son dos gatos viejos y muy vivos,estoy con ellos,de momento todo va sobre ruedas,es decir,el Sabadell al principio bajará, pero más adelante remontará, referente a la opa,no pienso hablar de ella,no quiero malgastar tiempo en ella, solo decir que es muy mala para los accionistas del Sabadell, saludos 😉👍

Hola inversor, vamos a ver, personalmente creo que hay que dejar purgar al Sabadell,si quieres comprar,espera unos días, recuerda que esté próximo viernes, tenemos la famosa hora bruja, día de vencimientos a saco, normalmente este día al ser viernes casi todos baja, así que paciencia en comprar, pero si quieres mi consejo, compra acciones Sabadell, pero espera,ok? saludos y viva Sabadell en solitario 💪👍

Cuando jubilaron a Guardiola creo que el sustituto fue un acierto y se está demostrando, luego la OPA será lo que tenga que ser, pero que este tándem la hecho todo lo posible para evitarla e intentar seguir como cabeza de ratón, porque si sale la OPA de cola de león, no veremos ni un pelo ..... los borrarán de la faz de la tierra .

Estoy convencido, aunque que no tengo ninguna prueba, que no entraba en sus planes vender TSB y menos cuando pudieron solucionar los problemas que tuvieron ahí que no fueron ni pocos ni baratos. Una operación de este tipo no me hubiera sorprendido nada de Banco Santander, que cuando hay plus valías a la vista, nunca tuvo problemas en vender filiales, por el contrario, el Sabadell todo lo que ha comprado, que no ha sido poco, en la reunión hablaron de 17 compras,  yo he contado 16, pero algo se me escapa. 

Banco Natwest España 

Banco de Asturias 

Banco Herrero 

Banco Atlántico 

Banco Urquijo (lo que era su banca privada) 

Banco Gallego 

Banco Guipuzcoano 

CAM

Lloyds TSB España 

Transatlátic Bank (EE.UU.) 

Mellon United (EE.UU) 

Lydian Private Bank de Miami (EE.UU.) 

JGB Bank de Miami (EE.UU) 

Caixa Penedés (Oficinas Catalunya) 

TSB Reino Unido 

Banca Privada del TSB en EE.UU. 

Siempre fue para integrarlos en el grupo de forma permanente, salvo los norteamericanos que acabaron vendiéndolos (creo) en 2017. O la venta de su filial Andorrana a Banca Mora

Entonces la jugada del TSB, probablemente sorprendió a los de BBVA, que no la esperaban y menos para pagar un dividendo extraordinario que lo podría desajustar todo. 

Insisto, imagino, que tampoco entraba en los planes del propio Sabadell vender esta filial, que no es lo mismo que hacer liquidez en un momento puntual con la rentabilidad e banco muy baja y vender el banquito de Andorra. 

Paralelamente ha devuelto la sede a Sabadell, otra cosa para una parte de los minoritarios, porque en las comarcas de Barcelona hay decenas de miles de accionistas históricos, muchos no son si siquiera “inversores”, son socios del banco, lo fueron sus padres, etc., seguramente no supone el grueso del accionariado, pero tampoco una cantidad despreciable, como bien se ha dicho en este foro, del Sabadell ha intentado y creo que conseguido apelar al sentimiento de “nuestro banco de toda la vida”, lo que ocurre es que esta parte del accionariado no es suficiente ni de lejos, pero repito, tampoco es un bajo porcentaje. 

¿Qué más podrían haber hecho? Creo que absolutamente nada más, han jugado todas sus cartas,  no bien, sino de una forma imaginativa y yo la calificaría de excelente, ahora como dijo D. Josep Oliu, la palabra es de los accionistas. 

Yo no sé si saldrá la OPA o no pero entiendo que BBVA tiene comprometido la aceptacion de los grandes fondos algunos de los cuales son accionistas en ambas entidades. Por casualidades de la vida sé que para BBVA es clave la compra de Sabadell ya que se ven incapaces de crecer en España y esta es la unica manera que lo ven posible. Por otro lado, yo no estoy de acuerdo en loar a este equipo gestor que han pasado Oliumpicamente de los accionistas hasta que se formuló la OPA y vieron que se iban a la p....calle. Lo que han hecho no lo han hecho por nosotros los accionistas, lo han hecho para tratar de salvar sus culos y ahora nos vienen con la creacion de valor y pago de dividendos cuando repito hasta que BBVA formuló la OPA no gestionaban para los accionistas si no que solo estaban preocupados en aumentar sus retribuciones salariales y bonus. Dicho lo cual yo tb espero que BBVA suba la oferta y en funcion el nuevo canje decidire que hacer

Conozco personas en Catalunya que a día de hoy están traspasando su nomina y comprando acciones del Sabadell. Aquí el apego a la tierra está muy presente. O eso o que ven futuro para el Sabadell en solitario.

Totalmente cierto, quieren salvar sus culos, pero cada uno barre para su casa,es normal, ellos y nosotros los accionistas, bueno oliu es un potente accionista, también hay que decirlo, el otro no lo sé, pero seguro que también tiene acciones de Sabadell, referente a la estrategia de vender tsb y repartir la pasta entre los accionistas,lo veo perfecto,y esto está cabreando a los del BBVA, creo que esté detalle del Sabadell a sus accionistas no hay que despreciarlo hay que aceptarlo y cobrarlo sin miedo, también pienso que el precio del Sabadell es aproximadamente unos 3,70 euros, así que hasta que no las vea por allí,no voy a vender nada,bueno, algunas para vino seguro que caen, pero en general,las mantendré como si fueran mis hijos, jajajajaja saludos 😉 👍 

Bueno, cae simpático aquí, y eso que baratos no son ....... ni pagan bien el dinero ........ pero no nos engañemos, hace mucho que Banc Sabadell no es solo Catalunya, ni siquiera su parte gorda del negocio .... esta parte será relevante, pero no es suficiente para frenar la OPA, ahora bien, daño a los intereses del BBVA probablemente si. 

Cierto, ante de la OPA pasaban bastante de nosotros, la vena de "mis socios" les ha salido en el último año. Pero ello no es obvice para poder indicar que una vez vistas las orejas al lobo, cambiaron de actitud y hicieron todo para evitar dicha OPA, logicamente como bien dices, "y su culo". 
Te puede interesar...
  1. La Globalización en proceso de transición
  2. Powell vive su 'momento Greenspan'
  3. Luces económicas y sombras financieras de la Inteligencia Artificial. NASDAQ