Buenas noches Nuria
¿Cómo estás?
Ahora hacía tiempo que no hablábamos, ¿verdad?
Llevas un camino junto a muchos amigos del foro, que todavía algunos están y otros ya no participan, donde hemos ido siguiendo al banco, comentando siempre todas las noticias que iban saliendo, ¿te acuerdas? Y ahora has llegado a un momento clave, no solo para la Bolsa, sino para todos nosotros, para las personas y hemos resistido hasta aquí. Te ruego que ahora no es el momento de desfallecer, Nuria. Ahora lo principal es que la crisis sanitaria se recupere, y por ende nosotros también. Ahora , la Bolsa es secundaria y llegados aquí lo que yo te aconsejo, es que no pienses en ese dinero ahora mismo. Si lo necesitaras de una manera urgente, es mejor vender. Tu sabes que el dinero invertido aquí, ha de ser un dinero que no necesites en un medio plazo e incluso, según para qué economía en largo plazo.
Yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer y lo que no. La decisión es tuya Nuria. Puedes vender y meterlo en otro cesto y ver si recuperas algo o permanecer en el valor. Yo lo que si sé, es que la banca no la dejarán mucho tiempo en este estado catatónico , en el que se encuentra absolutamente toda. Piensa que si la banca se va al carajo, Santander, BBVA, Sabadell............................ etc., ni te cuento lo que pasaría en España. No los dejarán quebrar, no los pueden dejar quebrar y más estando en la eurzona. Sabadell fagocitó a varios bancos y Cajas, a lo largo de todos estos años, con personalidad, entre ellos Caixa Penedès, que en Cataluña, era una Caja con solvencia y con otros, hizo lo mismo. Yo ahora mismo creo que con esta crisis que ya la tenemos aquí y teniendo en cuenta que no va ser un rebote en V, ni mucho menos, las fusiones empezarán a venir. Van a ser necesarias, ya que los tipos están por los suelos.
En este escenario
¿qué pasará con Sabadell?
No lo sabemos. Ni creo que lo sepa ,ahora mismo ,nadie, ni el mismo Oliu, que ya en su día valoró una fusión con Bankia y al final se quedó en agua de borrajas.
Bueno Nuria, lo importante es salir con bien de esta crisis sanitaria y ya tendremos tiempo de valorar la Bolsa. Yo ahora mismo ya sabes que tengo mis Sabadell, BBVA y Botinas pillado más arriba, de unas acciones de mi padre heredadas de toda la vida, pero con los dividendos que hemos ido cobrando por muy pelonas que estén ahora, no son tantas las pérdidas. Yo confío en que estos tres bancos recuperen rangos ,en los años venideros y es así porque la historia de la bolsa, nos ha dicho siempre que es así. La banca lleva varios años muy jodida y estoy seguro, que en los sucesivos algo tendrá que cambiar en ella y no lo digo por sentimentalismos , ni cosas parecidas, sino que son indispensables para que la economía de un país siga hacia adelante. Si nos cargamos la banca, el país no funciona. Imagínate lo importante que es. Es obvio que ahora mismo está en horas bajas, pero coincido con algún forero, en estos momentos, pocos, porque el miedo se apodera rápidamente de´las personas y ese miedo , en ocasiones, nos hace tomar ,malas decisiones.
No me enrollo más Nuria, ya sabes que te deseo lo mejor. Piensalo. Cualquier decisión que tomes, desde la tranquilidad , ya verás que es lo mejor para ti, pero tienes que relajarte y no comerte la cabeza. Yo a pesar de lo que ocurrió con Gowex, con Abengoa y con otras, que a todos nos ha pasado alguna vez, eso si, dormí tranquilo todas las noches.
¡¡¡Mucho ánimo!!!!
Y sobretodo salud Nuria