Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
Pero es que yo no he dicho que solamente me fije en si bate al índice o no (o si lo he dicho, me he expresado mal....porque no lo pretendía). La elección de un fondo u otro dependerá de las expectativas y objetivos de cada persona... no hay un criterio universal. Esto puede variar muchísimo.
Unos puedes querer obtener una rentabilidad positiva todos los años aunque sea baja. Pues habrá fondos que se adapten a estos objetivos (Carmignac Patrimoine por ejemplo).
Otros puedes fijarse un objetivo de rentabilidad sin importar la volatilidad
Otros puedes establecerse un objetivo rentabilidad - volatilidad. Obviamente... no sabes si se va a cumplir tu objetivo con el fondo... .pero es que si invierten por tu cuenta en bolsa tampoco lo sabes. Partimos de la idea de que el futuro es incierto tanto en fondos como en bolsa...
Si bate el índice o no... entra dentro de la cesta de objetivos que se establece el inversor. Así:
Unos dirán: obviamente quiero que bata a su índice dado que de no ser así me interesa un fondo indexado.
Otros dirán: pues me da igual.... me da igual que el Ibex haya conseguido un 15% y yo un 10% porque aun así seguramente yo por mi cuenta lo habría hecho peor... (a priori tampoco sabía que no iba a bati al índice... por lo que si el Ibex se hubiera quedado por debajo si hubieras escogido un indexado mal...)
En fin, la cuestión es que cada uno tiene su percepción de ganar dinero.... Por tu cuenta puedes ganar 50.000 inviertiendo 100.000 o puedes perderlo todo..... En un fondo bueno también o no... Eso no lo sabes... Por lo que cada persona tendrá su elección, si fondos o invertir por cuenta propia.
Pero la cuestión es... según tú: ¿qué es ganar dinero?.... Porque eso también creo que es algo subjetivo