Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.934 / 42.004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A juzgar por lo que veo en el fuera de horas has hecho una recogida táctica excepcional

Muy bien visto, yo suelo ser muy precavido también y ante situaciones como la actual también prefiero ganar poco a perder mucho. Ojo en algunas ocasiones estos movimientos previos "salen mal y te pierdes un +9% me ha pasado con mucho dolor..." Pero creo que en esta ocasión viendo los nervios de mercado has hecho lo correcto.

Europa ha comenzado bajando ( IBEX -1.56% , DAX -1.19% , Eurostoxx -1.34% ) , está durando poco IBEX por debajo de 17 mil , ya han sido 3 bajadas hasta menos de 17 mil y después rebotar , hoy por 4ª vez baja de 17 mil hasta 16.870 .

Los futuros EE.UU vienen rojos ( Nasdaq100 -0.60% , SP -0.51% ) , cortaron ayer la racha de 73 jornadas consecutivos entre 6.9XX-6.7XX en SP-500 , veremos si hay ventas por ser Viernes o nos sorprenden con subidas volviendo de nuevo al rango . Se han puesto los futuros en verde en una hora ( Nasdaq100 +0.09% , SP +0.06% ) .

Vamos a ver si TEF puede llegar a 3.596€ para vender lo comprado en 3.560€ , muy preocupante lo de Grifols que ha tocado 9.156€ en el comienzo (  -11.000€ de pérdidas ) , necesito 9.78€ para vender o las pérdidas serán enormes , al menos que pueda rebotar a la zona de 9.50-9.4X€ para la semana que viene irse más arriba . No pude comprar ayer IBEX en 16.950 ya que se quedó en 16.987 , hoy lo volveré a intentar en 16.900 pelados , acaba de tocar 16.870 ( he comprado en 16.900 , el objetivo será vender en 17.069 )

Oro cotizando en 5.085$ y Plata en 82$ . Brent en 102$ .

18 Marzo --> FED(19:00) + Micron(resultados)
19 Marzo --> Alibaba(resultados al mediodía) + BCE(14:15)
20 Marzo --> Vencimiento trimestral (Eurostoxx 12:00 , DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45)
3 Abril -----> Cierra IBEX
6 Abril -----> Cierra IBEX ( sí abrirá EE.UU )

El mercado no ha hecho mucho caso a un comentario de Netanyahu, que decía que Irán con tantas pérdidas ya no es el mismo, que ahora le toca al pueblo iraní. A mí me suena como abrir la puerta a Estados Unidos para que cante victoria. Se lo ha puesto fácil, pero nunca se sabe.

Saludos

Muy buena entrada, me ha gustado leerla. Gracias por traerla al hilo. 

Solo matizaría una cosa de esta parte: 

“Con todo lo anterior, nosotros los mortales solo tenemos dos caminos...” 

Entiendo lo que quiere decir la frase, y sé que no es una formulación tuya. Considero que sería más preciso decir algo como “yo solo veo dos caminos” o “para mí, esos son dos caminos razonables”. 

Más que nada porque en inversión no hay únicamente dos formas de ganar dinero. Hay muchísimas aproximaciones distintas: indexados, dividendos, rotación sectorial, opciones, spreads, sistemas cuantitativos, largo plazo puro, gestión táctica, etc. Otra cosa es que unas sean más accesibles que otras. 

Por eso, a mí esa parte me parece poco precisa tal como está planteada. Como reflexión general está bien, ahora bien, expresada de forma tan categórica creo que se queda corta. 

Buenos días, ya han picado en dos cañas, a ver si podemos cerrar pronto las operaciones y nos dedicamos al trabajo. Ayer fue una sesión para forrarse, por mi parte, con el jornal diario me conformé, hoy intentaremos ganar otro, aunque no esté nada fácil. Parece que SAN quiere buscar mínimos mensuales. volvemos al lío. Saludos.

CAF 55,5€/acc salté a tiempo por la borda.

Salud a todos.

Con ADBE ha sido todo un acierto, sí.

Lo de salirme a destiempo me ha pasado con el aluminio. Estaba en 0D7A y lo vendí sobre 3.50 por miedo a la guerra pero en lugar de bajar pegó subidón llegando a tocar 4.04. Lo juzgué mal, pensando que iba a caer como todo, pero resulta que gran parte del precio del aluminio se debe a la muchísima electricidad que consume su obtención (mediante electrólisis a partir de óxido de aluminio llamado alúmina que se saca del mineral bauxita). Como la energía ha subido mucho (petróleo y gas para producir electricidad) pues el aluminio se ha disparado al alza.  En fin, no se puede acertar en todo.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.