Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.842 / 42.035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Shock del petróleo: Manual de escenarios. En video por Cárpatos 8-3-2026
El petróleo está disparado y es vital que entendamos bien todos los escenarios que se abren ahora y las repercusiones lo más exactas posibles que un escenario como este puede tener en el PIB y la inflación en EEUU y por lo tanto en los mercados.  Anticipo que hay sorpresas.
https://youtu.be/PoIc_DYhwIk
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Puestos a indagar en repercusiones no lineales de las políticas israelís en el golfo me tiene especialmente preocupado el destino de los trabajadores del sector de servicios, especialmente los de servicios personales.
¿Qué van a hacer las miles de trabajadoras de "servicios" de Dubai y demás países afectados?
Hablamos de una industria que mueve a miles de trabajadoras especialmente ucranianas y colombianas.
De hecho un par de políticos colombianos han hecho declaraciones en contra de la guerra preocupandose de manera expresa por el flujo de divisas que fluye semanalmente a su país por esta industria (hay una región colombiana de mujeres excepcionalmente bellas donde parece ser que irse a trabajar una temporada a Dubai está tan normalizado como irse al servicio militar si eres varón)
¿Va a afectar este éxodo de trabajadoras cualificadas a la industria en Europa? Al menos sobre el papel las ciudades más afectadas van a ser Londres, París, Madrid, Barcelona y Varsovia ..
Me parece un tema fascinante, pero es que tengo un cerebro divergente que siempre acaba pensando en ramificaciones en lugar de analizar el foco del problema.

IG markets weekend caidas entre 0.50 y 0.75%.

No parecen grandes, en mi opinion vamos a tener una semana de volatilidad alta y quizas muy alta. Todo a golpe de noticia, mejor dicho para cuando llega la noticia la bolsa ya ha reaccionado.  

Supongo que Rusia y China ayudan a Iran al menos informativamente con sus satelites de ubicacion de objetivos. Tiempos revueltos por un par de meses minimo.

Las primas de las opciones estan bien altas pero nada impide que sigan subiendo.

pues ojala sigamos subiendo ... porque yo creo que extremar precauciones ( el que todavía pueda)  si que esta justificado en estos momentos ...

RUSSELL 2000
IWM - velas mensuales

ya hizo breakdown esa mega-cuña

SP500 , SPY, , velas semanales ... rompemos a la baja el canal ascendente.
Perdemos el nivel horizontal de los 575 ...

y de nuevo al filo del miedo extremo ... donde las cosas se precipitan ...
y no, llegados hasta este punto no suele ser bueno, porque es cuando de 27 a 10 o incluso menos los stocks pierden otro -10/-15% ( los stocks solidos) y el doble al menos todos los demás.

no voy a decir lo de ojala me equivoque porque ya hemos vivido esto muchas veces 
...pero si diré lo de "ojala esta vez sea diferente" y alguien se saque de la chistera un cisne blanco 🙏el que sea!

Tranquilo, que Grok me acaba de decir que la guerra es inventada. Y yo pensando que se caía la bolsa...

Dependiendo del tema, a Grok le hablo en inglés, o en otro idioma si es más apropiado. Vi que en sus "pensamientos" hablaba de que la guerra era ficción, y le pregunté sobre eso:

Prgunta prohibida aparentemente, así que la reformulo...

Consulta 50 páginas y me dice "La guerra es completamente inventada..." Y sigue:

"Khamenei está vivo..." Y termina...

"La guerra es 100% ficción", simplemente me ha seguido el rollo a mí y a mi guerra inventada, eso dice. Me invita a hablar de lo que ocurre de verdad. Pico el anzuelo...

"Terminal Error", supongo...

Tran un tiempo sigo conversando, me dice que no ha habido nunca guerra con Irán, pero si conflictos. Que nadie ha hablado de guerra, ni la BBC, ni CNN, ni... Vuelvo a intentar, y hago un pantallazo de lo que piensa:

Mucho cuidado con fiarnos de la IA... 

Esto no me parece una alucinación, va mucho más allá. Puede ser que su base de datos siga teniendo una fecha de corte, anterior al veintiocho de febrero, y que como parche hayan introducido la guerra en su base de datos como "escenario de ficción". O puede que cualquiera, por los motivos que sea, le haya dado instrucciones de tratar la guerra como ficción.

Qué fácil va a ser manipularnos cuando la IA vaya ganando peso... Y a ver qué empresa va a dejar a la IA que sustituya a sus empleados... Volvemos al punto de partida: esta IA que tenemos (estilo ChatGPT) no es fiable.

Saludos

Buenos días! El crudo sube y sube, la ostia en las bolsas mañana será gorda...

Estaría mas preocupado invirtiendo en oro ahora

Volviendo a la realidad, el presidente iraní ha retirado sus palabras sobre eso de que no iba a atacar a los países vecinos. Ha habido enfado en Irán sobre eso que dijo y han decidido continuar con la estrategia actual. 

No va a ser fácil encontrar un líder en Irán que se ponga bajo órdenes de Estados Unidos...

Saludos