Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

320K respuestas
Página
40.374 / 40.433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 64 tienes la mm50 y en 62,60 el 23,6% fibo de toda la subida desde abril y un mínimo relevante. ACS.
Yo las llevo a 20

Datos económicos de Estados Unidos
Buenas tardes.
Las solicitudes iniciales de desempleo en EE. UU. cayeron en la tercera semana de septiembre en 14.000, hasta 218.000, claramente por debajo de las 235.000 esperadas por el mercado y marcando el nivel más bajo en dos meses. Las solicitudes continuas descendieron ligeramente a 1.926.000 en la segunda semana del mes, el mínimo desde finales de mayo. Estos resultados contradicen (en parte) los temores recientes de un deterioro agresivo en el mercado laboral tras varios informes pesimistas de empleo, que habían llevado a la Fed a reanudar su ciclo de recortes a pesar de la elevada inflación.
Comenzó en 2,960%; un mes después se revisó al alza hasta 3,290%, y hoy la Oficina de Análisis Económico informó que el PIB del segundo trimestre fue revisado una vez más al alza, hasta un impresionante 3,830%, la cifra más alta en casi dos años, desde el 4,70% del tercer trimestre de 2023.
Aquí están los detalles:
El consumo personal aportó 1,68% al resultado final del PIB de 3,8%, casi la mitad. Esto fue revisado al alza desde el 1,07% en la revisión del mes pasado.
La inversión fija también fue revisada al alza, a 0,77% desde 0,59%.
El cambio en inventarios privados fue revisado a la baja, restando 3,44% del dato final; frente al -3,29% previo.
Las exportaciones netas (es decir, exportaciones menos importaciones) también se revisaron ligeramente a la baja, aportando 4,83% al resultado final, frente al 4,95% del mes pasado.
El gasto público se mantuvo plano, restando un insignificante 0,01% al PIB, frente al -0,03% previo.
 Mientras el nuevo gobernador de la Fed, Miran, hace lo posible por presionar a favor de recortes de tipos del #FOMC —con un par de entrevistas en medios hoy, incluida una con Bloomberg según detalla esta nota—, los datos (caída en las solicitudes de subsidio por desempleo, revisión al alza del PIB del 2º trimestre, sólidos pedidos de bienes duraderos) y las declaraciones de otros miembros están llevando las apuestas en la dirección contraria. La probabilidad de un recorte en octubre ha caído al 83%, el nivel más bajo desde la decisión del FOMC la semana pasada.
El índice dólar recuperó fortaleza y cotiza en máximos de las últimas semanas después de estos fuertes datos:
Fuente: Diego Puertas
(serenity-markets.com)
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Bueno parece que mis malos presagios y sensaciones para hoy eran erroneos, debo reconocer que en cuanto veo rojo me vuelvo un tanto siniestro y empiezo a dudar del vasto poder del InflaFOMO®. 

Cinco Fomos Nuestros y siete AVE Inflaciones para mi de castigo por dudar.

Buenas tardes.
Es un día bajista en los mercados bursátiles europeos. El DAX alemán es el mayor perdedor: DAX alemán, -0,61% CAC de Francia, -0,41% El FTSE 100 del Reino Unido cae un 0,39% El Ibex de España cae un 0,27% El FTSE MIB de Italia cae un 0,43%
Trump: Tomaré parte del dinero de los aranceles y lo distribuiré entre los agricultores.
Goolsbee de la Reserva Federal: Las nuevas medidas del mercado laboral de la Reserva Federal de Chicago no son un voto de desconfianza en la BLS. Me encantan los datos de la BLS.

Trump elogia a la OTAN por sus gastos y compras de defensa. Trump sobre la guerra en Ucrania: la relación de la OTAN con EE. UU. es la más fuerte que ha existido
Trump: Le gustaría que Erdogan (Turquia) dejara de comprar petróleo ruso.
Pese a que el SPX ronda los 6.600 puntos, el VIX se mantiene por debajo de los 17
Google recibirá una segunda multa bajo las normas históricas de la UE en los próximos meses, según fuentes La UE no se apresura a tomar la decisión debido a las tensiones comerciales con EE. UU. y las críticas, según fuentes
fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

En acciones o sectores concretos puede haber caídas de cierto calado, pero en los índices cada vez cuesta más ver caídas grandes. Además, el último trimestre suele ser alcista. En la caída que pueda haber seguro que los inversores estarán deseando comprar a la mínima.

No lo sigo, pero lo revisé, y veo que tiene casi 4x de deuda sobre ebitda, ha crecido mucho a costa de deuda y el precio de la acción ya se duplicó hace unos meses. El per parece alto +20.

Para un rebote puede, pero para largo no sé yo si es buen punto de entrada. A mi me gustaría más barata.

Gracias por la ayuda.

A decir verdad, estos días de bajadas están siendo compensados más que de sobra por la subida del dólar. En realidad estamos ganando.