Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

320K respuestas
Página
40.321 / 40.433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El van eck es un indexado a fin de cuentas, y su comportamiento va a estar muy ligado al tecnologico mundial. A fin de cuentas acabas llevando nvidia tsmc broadcom asml amd, creo que 10% capped.

Una pregunta a ver si alguien me puede orientar. Tengo el Vanguard Emerging markets en el que últimamente he aumentado posición porque quería diversificar más con estos mercados emergentes y bajar el peso USA.
En este fondo casi un 10% lo representa la empresa TSMC, Taiwán semiconductores, una superempresa en la materia. 
TSMC cotiza en la bolsa de Taiwán y también en el NYSE. Algo parecido pasa con BABA, que es la tercera empresa más importante del fondo (la segunda es Tencent). Baba cotiza en China y en el NYSE.
El tema es, de cara a la compra de acciones sueltas tanto de TSMC como de BABA, que normalmente la cotización que han tenido de madrugada en sus bolsas nacionales suele estar correlacionada con la que tienen por las tardes en el NYSE. La acción de estas empresas que cotiza en los fondos que yo tengo es la del NYSE si no me equivoco.
Pero tener la pista de lo que ha pasado de madrugada en sus bolsas nacionales puede ser interesante para comprar acciones sueltas por la tarde el NYSE de estas empresas para jugar en el intradía, no sé cómo lo veis. Igual es una tontería lo que estoy diciendo pero a ver si alguien que controle más del tema de acciones sueltas me puede decir, porque yo solo tengo fondos. 

Buenos días. 

Las acciones tanto en la bolsa local donde cotizan como en otras bolsas que pudieran cotizar en formato ADR, se arbitran y por tanto no buscaría esa diferencia entre bolsas ya que es muy reducida y es posible que no sirva ni para pagar comisiones. 

Por otro lado estaría también el cambio de divisa y las condiciones particulares de cada mercado por lo que la idea sería trabajar primero con el euro, después con el dollar si es posible con una cuenta en dollars. y sobre el resto de bolsas ni idea. 

Esas entidades que comentas capitalizan lo suficiente como para que operar las mismas en el NYSE no sea mala idea, lo normal es que el volumen de negociación se produzca de una forma más eficiente donde la empresa es residente. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.
Deudas asumidas para comprar bolsa insostenibles. En video por Cárpatos 21-9-2025
La burbuja de los 7 magníficos puede tener aún mucho recorrido, eso está claro, pero si hay algo que nos puede avisar en su momento, tarde lo que tarde, de que hay que salir corriendo a la máxima velocidad posible es cuando se inicie el desapalancamiento del insostenible y brutal nivel de deudas asumidas para comprar en bolsa. Hemos perdido la brújula en este tema. Reflexiones de domingo.
https://youtu.be/a84aUZsScHk
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas @ildottore5 

Creo que en este mundillo no tiene sentido juzgar a nadie por los errores sino valorarlos por los aciertos.
Este mes he hecho 51 operaciones de corto/ultracorto , si me pongo a mirar toda las que me he equivocado te aseguro que son MUCHAS.La cago todos los días
Cuando hay un día que no  la he cagado es porque he pegado una metedura de pata semanal de las que te sacan los colores.
La único manera de progresar y de paso de ganar dinero es ser racional cuando ganas y cuando pierdes

Yo era bajista con los banco al principio del año, no me avergüenzo decirlo. Este escenario hiperalcista me ha pillado totalmente por sorpresa.
En lugar de castigarme por haberme equivocado, lo dejo pasar.No lo olvido porque de todo se aprende pero no voy estar reviviendo un error.
Se equivocó, estupendo, lastima por el , pero a todos nos pasa (a diario)
Esto es una de las características que más define a un trader de corto, no le afectan los errores sabe que son parte del juego.

Sus videos de trading son sencillos, los enfoca desde la operativa 100% practica y se molesta en hacerlos de manera gratuita porque le gusta enseñar.
Me reitero, me parecen muy aconsejables.
La única queja sobre ellos es que son aburridos y me cuesta centrarme cuando los escucho.

Por cierto, la cara que pone mi novia cada vez que pongo un video de bolsa en la TV del comedor no tiene desperdicio  XDDDDDDDDDDD

Ahora te pregunto a ti, paisano de la tierra del buen "mondongo" ;-)

Como ves el sector de los semiconductores, ya sabes que no me refiero a los conductores que solo tienen una pierna ;-)

No tengo ni idea del tema.....
Lo único que se es que los Chinos se están metiendo a saco en el sector y que las empresas americanas cotizan a precios absurdos.Creo que ese barco zarpó hace tiempo.
PEro hablo desde la ignorancia casi total.

Buenos días,

Algunos de los que suelo seguir son creo que ya muy conocidos, pero por si acaso los menciono: Fernando Sánchez de Invertir desde cero, David Galán de Bolsageneral, Alberto Iturralde, José Luís Cava, Miguel Méndez son algunos ejemplos, cada uno con su manera de ser y sus particularidades a la hora de invertir/especular que es lo que al final enriquece. 
Huyo, y recomendaría huir como el demonio del agua bendita de todo youtuber autodenominado "trader" "cryptobro" etc... vendecursos de esos que te prometen hacerte rico desde 100 € la inversión o con la adquisición de su curso milagro.

Un saludo.