Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

307K respuestas
165 suscriptores
Página
38.661 / 38.673

Re: Pulso de Mercado: Intradía

a mi modo de ver el impulso bajista serio ni ha empezado ... no ha hecho nada que no hiciera ya en el pasado y muchas veces ...  metele zoom al grafico y lo vereis ...

REPSOL mensual ( a cierre de ayer )

tiene la oportunidad de romper el patrón habitual ? sí ...  pero esta por demostrar que esta subida no sea para lo mismo que el resto

Repsol 

Es cierto y lo normal sería que hiciera lo que ha hecho en cada ocasión del ciclo, y es como debemos de plantearnos una posición en este valor, pero como te he comentado en anteriores ocasiones……… me choca mucho el estocástico en mensual y el volumen inusual. Tendría que haber una recesión global que previamente hundiría el precio del crudo y los mercados irían al unísono.
Como siempre solemos pensar…. Esta vez es diferente y a veces pasa y a veces no.
En el caso mío voy a mantener un poco más los 6000 títulos (no es normal en mí😀) a un precio de 11,9€ y con unos dividendos al bolsillo.

carlos M

Ojo que no pretendo quitar ilusiones, solo plasmo un patron grafico ... lo del estocastico mensual es cierto pero no olvidemos que quien manda aqui en estos ciclos es el estocastico trimestral ... cuanto mas rapido sea el movimiento en mensual menos correccion en el trimestral y que la cosa no cambie ... tiempo al tiempo ... lo primero es que el gap no lo cierre ... los que estais comprados por debajo de 12 estáis a salvo por que os da tiempo para verlas venir ... a seguir esas velas semanales y ver que van contando

Suerte

REPSOL

En tu escenario valoras que la tendencia de largo plazo no hay cambiado pero para mí sí. Sigo pensando que no deberían verse precios que no sean de 2 dígitos 

Pues a mi me parece que Repsol pinta muy bien tras dibujar un HCHi en diario en los últimos 4 meses, pero ojo, el gap de hoy van a intentar taparlo, que no digo que lo consigan, pero no es descartable que toque los 12,26 con extensión 12,20 así ya de paso nos apoyamos en un máximo anterior del 9 de enero para que quede todo más bonito y 'equilibrado'. Y tras esta bajada con fines restauradores de equlibrio si es que se da, debería retomar la senda alcista ya con más calma y tranquilidad.

Pongo gráfico de Investing que me da pareza abrir el Prorealtime, imagino que los precios reflejados en este gráifco están bien, si no lo están pues me refiero al equivalente correcto. Saludos

PD: no tienen porque intentar bajar a tapar el gap desde ya, puede seguir subiendo algo más y cuando se frene será cuando hagan el intento.

Los tramos cortos en las tendencias y giros son los mas complicados de localizar, tanto en las bajadas como en las subidas.
Sólo pequeños detalles nos pueden dar alguna pista de por donde puede continuar o girar la tendencia.
En este momento en gráfico semanal estamos en un lateral, con cierta sobrecompra.
Los resultados empresariales este primer trimestre han sido en general buenos, sin embargo me parece que ya han empezado algunas de consumo a avisar de la falta de consumo, otras recomprando acciones y otras con resultados regulares o malos subiendo el dividendo para mantener si precio.

Esto me empieza inquietar, y yo empezaría a tomar ciertas precauciones.
Si en el AT salimos de este lateral, tanto al alza como a la baja tomare mis decisiones, mientras me voy a mantener a la espectativa, quieto parao.

https://www.youtube.com/watch?v=qlmsMhBbyDI

- Z E R O - Salinger

Sigue el sentimiento bastante negativo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany