Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
165 suscriptores
Página
38.399 / 38.406

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé cual será el resultado pero las apuestas van a ser fuertes, muy fuertes, esto lo vamos a empezar a escuchar con frecuencia los próximos años.

'Stargate'

Softbank se dispara en Tokio tras saberse que participará en un mega proyecto de IA en EEUU 

09:20 

Las acciones del conglomerado japonés de telecomunicaciones Softbank se han disparado un 10,6% este miércoles en la bolsa de Tokio a raíz del anuncio de su participación en el proyecto 'Stargate' de inteligencia artificial (IA) en EEUU. El noveno valor de mayor capitalización en el parqué tokiota fue hoy la tercera empresa más negociada del día y fue una ayuda clave para el avance del 1,58% de la plaza bursátil en la jornada gracial al impulso al sector tecnológico.

Softbank es una de las tres empresas que junto a las estadounidenses OpenAI y Oracle conforman 'Stargate', un ambicioso proyecto del sector privado para construir una infraestructura para la inteligencia artificial en el país norteamericano. El proyecto fue anunciado por el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, que también avanzó que las firmas tienen previsto realizar una inversión de hasta 500.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para dicha empresa.

El proyecto arrancará con una inversión en Texas (EEUU) y más tarde se expandirá a otros estados. El director ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, dijo que el proyecto marca "el comienzo de una nueva era" para la IA. 

Sin haber leído nada, no hace falta ser muy espabilado para saber como han ido las cosas:

1.- Al Gobierno le interesa dar una imagen de "nueva normalidad" y que las empresas que se fueron de Catalunya vuelvan.

2.- Junts (Puigdemont) ha exigido a las empresas catalanas que se marcharon, vuelvan.

3.- El Banco Sabadell se encuentra en "apuros" con la OPA. Le pide al Gobierno que "paralice" la OPA a cambio de trasladar su sede de nuevo a Catalunya.

4.- El retorno del Sabadell, afianza la relación del Gobierno con Junts. Y el Sabadell se acaba librando de la OPA.

Todos contentos!!!!

Eso si, que no me hablen de capitalismo en España y que en China, Rusia y Venezuela el ESTADO interviene en las decisiones de las empresas privadas.

"En todos sitios cuecen habas. Y en mi casa calderadas"

Lo que ya no sé es como le va sentar al BBVA estos tejemanejes.

Si veo alguna señal en mi estrategia de trading, entro cortos en el BBVA.

Lenta agonía de la Truña,hasta los 3,5euros

Otro tema que me intriga es.
Cuando los independentistas vuelva a ganar en Catalunya (que lo harán).
Y vuelvan a tirarse al monte.

¿que coño hará el Sabadell?
"Que me vuelvo a ir".

(Poco serio no?)

Recientemente vi un tweet donde se comentaba que tres empresas americanas tenían mayor capitalización que todos los países del mundo a excepción de Japón y USA. Mayor burrada que esa...

Buena pregunta.

Sin embargo los negocios no tienen ideología, sólo saben de ganancias, y de donde mas rendimiento pueden sacar.

Sin embargo los clientes por desgracia para ellos tienen memoria.
Y no sé yo si esto será pan para hoy.....,  

En cuanto entra la política en una empresa personalmente yo no dudo en salir corriendo, cada uno ya es libre donde invertir y me parece que ya no engañan a nadie que luego vienen los lloros.
Te puede interesar...