Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
165 suscriptores
Página
38.239 / 38.322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dudo que la IA elimine puestos de asesores. Podrán contratar el mismo número de asesores que tengan la misma idea o menos que al que asesoran, pero que utilizarán la IA para dar los consejos. La cuestión es enchufar a la peña y que paguemos todos.

Decir "es el 2º peor mes de año" suena peor de lo que realmente es. Quiero decir que la caída tampoco es para entrar en pánico. Llama la atención por las fechas que son, pero la cuestión es como empiecen el año.

Simplemente el legado histórico de que el Smart Money es el que opera la última hora antes del cierre.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Es cierto que la caída no es brusca, pero también es cierto que lo normal hubiera sido ponerle la guinda al pastel , y en lugar de eso, el mes de diciembre ha dejado el 2024 en un año normalito, cuando podría haber sido un año históricamente alcista.

Por ahora no soy negativo en cuanto al ciclo alcista y sigo pensando que no hemos llegado a la mitad del mismo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Has calculado el % de rendimiento anual del sp500 este año de cerrar a estos niveles?
Sobre ser el no ser negativo es lo más normal del mundo que el mércado no ha caído nada para pensar en un cambio de tendencia.

En el siguiente gráfico del SP500 (Futuros) marco dos velas. La primera es la de enero de 2022 que después de un diciembre alcista en enero inició una corrección. La vela de diciembre de 2022 fue bajista, pero en 2023 empezó alcista.
Por todo esto, para mí la corrección actual no tiene mucha importancia. Donde está la clave es en el inicio del año. Si diciembre es bajista y en enero no hace una vuelta en V como nos  tiene acostumbrados pues ya puede ser un signo de posible cambio de tendencia a medio plazo, pero mientras, como dirán muchos, ES UNA OPORTUNIDAD DE COMPRA!

Indice CNN ahora

Sin tener ni idea, pienso que los grandes fondos de inversión y los particulares han querido asegurar un poco los jugosos beneficios de este año y han vendido algo al final.