Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
167 suscriptores
Página
37.856 / 37.904

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, cada uno tiene un punto de vista diferente, ya que no hay un solo punto que sea objetivo.
Si es así, realmente tendrás que mirar el Ibex 35 con dividendos y olvidarte de la puerta actual de los 12.000. Porque es una obviedad que si miras empresa con dividendos  tienes que aplicar la misma norma al índice. más bien lo digo porque aquí se habla y creo que has hablado tú también de un índice Ibex 35 sin dividendos, hablando de cosas de 11.000, 12.000…
Los dividendos no cuenta a la hora de hacer una valoración económica de la empresa, y realmente ese dinero ha salido de los beneficios de dicha empresa.
Si te vas a ver gráfico por ejemplo del BBVA sin dividendos, verás que las paradas que hizo están relacionadas con resistencias del antaño, es decir sin dividendos.
Si miras el gráfico de Apple por ejemplo te da igual míralo con dividendos que sin dividendos porque no altera básicamente la estructura del precio. Es decir, es una empresa que regala dinero a sus accionistas para que sigan comprando sus acciones, pero al mismo tiempo su cuenta de resultados es extraordinaria, mientras que en el caso de Enagas regala dinero a sus accionistas, pero su cuenta de resultados no es buena incluso en algunas ocasiones con pérdidas y eso se tiene que plasmar en el gráfico….. eso me refiero a esas pérdidas a esa cuenta de resultados.

carlos M

Hoy por fin parece que dan una tregua los bonos. Todos verdean. A ver si sigue así la cosa y dejan respirar a las bolsas.

Hoy Repsol sube con una fea vela diaria y con un volumen que ayer hablé de climático y que desconocía si eran compras o ventas. Por lo que estoy viendo y con la subida que está teniendo ese volumen fue comprador, y no es un volumen del pequeño inversor sino de los grandes.
Me acuerdo que me pasó con Iberdrola, estaba formando un HCHi con un hombro derecho en descenso cuando un día hubo un volumen climático clarísimo de los grandes en soporte y desde entonces no dejo de subir.
Es lo que me echa un poco para atrás es las cercanías a su cuenta de resultados…

carlos M

Ha sido todo uno, intentar poner una orden de venta en BBVA y que la tiren casi un -1%. Saludos.

Puntos de vista hay muchos y no quiere decir que yo sea el que esté en lo cierto.
Yo creo que una mayoría de los que comparten gráficos lo hacen descontando dividendos. Por ejemplo, en España tenemos a David Galán que es muy conocido y en sus gráficos descuenta el dividendos y en la plataformas profesionales tipo ProRealTime hasta creo que la opción viene marcada por defecto.
Sobre el Ibex con dividendos o sin él a la hora de analizar utilizo ambos. Si fuese a invertir tendría que mirar el con dividendos porque el ETF IBEXA funciona bien con el índice con dividendos. 
En foros y demás se habla del índice más utilizado, pero esto es como los que están invertidos en BBVA desde antes de 2007 ¿Están en ganancias o pérdidas? Los dividendos cobrados estos años no se cuenta?

Repsol es un valor que suele tener movimientos bruscos en plazos de semanas. Es decir, cuando baja lo hace con ganas y cuando sube también. El problema es que mirándolo a mayores plazos se ve lateral.
En este caso REP tiene unos soportes muy claros a medio largo plazo que no se deberían romper tan fácilmente y ha llegado a uno de ellos. Es por ello, que cuando se sigue hablando de que el valor va a caer mucho más me cuesta creerlo. Ahora si estuviesemos en un esceneario donde el SP500 pudiera caer un 50% pues ahí no se salva ni APPLE o MSFT.

Buenos días!.

Que tranquilo está todo a la espera de las elecciones estadounidenses. Solo espero que después de estas, el mercado se mueva con más volatilidad y que sea más entretenido.

Después de las europeas se esperaba movimiento y no hubo apenas. Ahora estamos todos mirando que pasará después de las elecciones USA, pero ya estará Papa Noel con su rally.