Nadie quiere trabajar en la obra, no es cool, es un trabajo físico. Nuestra juventud no está para eso. Mucho me temo que la falta de profesionales también influye en todo esto.
No es la juventud, es la mentalidad...nuestra. Lo que les hemos dejado en sus cabecitas ¿o no es eso lo que han mamado?
Yo al menos tengo claro el borreguismo social...incluido el mío, por supuesto:
Pregúntate porque si te obligan a trabajar "a destajo" te sublevas...y en cambio, sin que te lo manden vas que te las pelas con un coche de la empresa (lo de las furgonetas de reparto es otro tema...suelen ser autónomos de una u otra forma).
También suele haber problemas con el funcionariado...porque subir de categoría trae problemas en forma de mas responsabilidad y dedicación...y no es trabajo físico
Tampoco es bien visto "el empresario " (para mí, empresario es el que arriesga dineros suyos...y en España eso casi no existe )...hasta el punto que haya habido que rebautizarlos como "emprendedores" (no se puede generalizar, pero a veces esos "emprendedores" simplemente son competencia directa a los autónomos...sí, esos que se creen empresarios, sin serlo ). Encima, estos últimos tiemblan ante el papeleo, mientras los primeros están exentos de muchos pagos, amén de estar mejor vistos socialmente. Son pobres.
En fin, que nos hemos pasado de vueltas ...nosotros. ¿O las diferencias en la vivienda y el trabajo fijo no existen en el seno de la misma familia ?
Por ejemplo, unos padres, con su esfuerzo se colocan bien en una gran empresa. Crían y dan buenos estudios a sus hijos. Hasta ahí bien.
¿El problema? Los padres con sus ahorros compran una segunda residencia...incluso una tercera ...que pueden alquilarla para mejorar sus finanzas. Al mismo tiempo disfrutan de un trabajo estable-
Sus hijos , más preparados, les cuesta encontrar trabajo y vivienda...por supuesto el trabajo menos remunerado (eso tampoco es ilógico, el empezar suele ser así)...pero lo que sí es un escándalo que en la misma familia haya unos con sobra de vivienda y otros que tienen que dormir debajo el puente...¿no habrá también algo de relación entre una acaparación en un caso, y la escasez en el otro?.
Es que la sociedad tiene poderes, y no solo el de votar; también el de dar ejemplo...y no "de pico"...hablando somos los mejores casi siempre.
He dicho...o sea , nada.