Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
37.431 / 37.971

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La deuda pública de Italia se dispara en junio y alcanza los 2,94 billones de euros.

La deuda pública de Italia ha alcanzado un nuevo máximo histórico, superando los 2,9 billones de euros en junio de 2024. Según los datos difundidos este viernes por el Banco de Italia, el endeudamiento del país aumentó en 30.300 millones de euros respecto al mes anterior, situándose en 2,94 billones de euros.

Este aumento se debe en gran medida a las crecientes necesidades de financiamiento de las administraciones públicas, que sumaron 15.300 millones de euros. Además, la liquidez del Tesoro experimentó un incremento significativo de 13.500 millones de euros. Otros factores, como la emisión y reembolso de títulos indexados a la inflación y las variaciones en los tipos de cambio, también contribuyeron con 1.400 millones de euros al aumento total.

Por sectores, la deuda de las administraciones centrales aumentó en 30.400 millones de euros, mientras que la deuda de las administraciones locales registró una disminución de 1.100 millones de euros. La deuda de los organismos de seguridad social, por su parte, se mantuvo prácticamente inalterada.
Eleconomista.es

En paralelo, los ingresos fiscales de Italia también han mostrado un crecimiento notable. En junio de 2024, el Estado recaudó 42.000 millones de euros en impuestos, lo que representa un aumento del 9,9% (3.800 millones de euros) en comparación con el mismo mes de 2023. Durante el primer semestre de 2024, los ingresos fiscales ascendieron a 248.800 millones de euros, un incremento del 7,5% respecto al mismo período del año anterior.

El notable aumento de la deuda pública italiana, combinado con el crecimiento de los ingresos fiscales, subraya los desafíos financieros que enfrenta el país mientras navega en un contexto económico complejo y de alta inflación.eleconomista.es

Perfecto. Entonces puedo estar tranquilo como el moreno e hipotecar la casa y meterlo en un indexado. Total a lo sumo en 2 años recupera todo lo perdido y a forrarse.
No sé el porqué la gente invierte en renta fija teniendo en cuenta lo que dices. Y Warren Buffet se le notan los años estando en liquidez en medio de un mercado alcista al cual le queda mucho fuelle. Sus clientes estarán pensando en invertir por ellos mismos

La vamos a pagar los pringaos de siempre o al menos nos pondrán impuestos hasta por el aire que respiramos porque hay que pagar que sino...

No sería ni el primer ni el último error de Buffet como tampoco lo fue de Paul Icahn cuando vendió su paquete de acciones de Apple en 2016

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Pero yo hay algo que me cuesta entender ¿Qué razón hay para aquellos que invierten a largo plazo no indexarse al sp500 o nasdaq100? Y no te hablo de minoristas sino gente con millones en cuenta. Éstos se contentan con un 4 o 5% casi garantizado y aquí se dice que lo normal es tener pocas correcciones y que en menos de dos años ya has recuperado los máximos previos. Por favor, que alguien me diga donde está el riesgo porque dos años para el largo plazo no es nada.

Es una cuestión de exponerse a riesgo. Yo hago una inversión más conservadora y por eso tengo renta fija, fondos de pensiones etc. Aunque creo que no veremos otro 2008 en nuestra generación tampoco me la voy a jugar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Entonces es que tú en el fondo opinas como el resto. Puede haber una corrección más seria o estar años en un lateral.
En caso contrario es lo mismo que decir que el riesgo es muy bajo por lo tanto lo mejor es estar muy expuesto al sp500 y una pequeña parte al resto.