Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

295K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.354 / 37.676
#298825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto no va de miedo, lo que hemos visto recientemente(en su mayor parte) es la liquidación forzosa de posiciones relacionadas con el carry trade YEN, al apreciarse el YEN han tenido que salir obligados para cubrir sus requerimientos de margen, este proceso puede continuar perfectamente, unos hablan ya de $20trillion en capitalización global relacionada, suficiente para crear un accidente.

Lo que no dicen es que este mercado es el más apalancado de la historia, por ende una buena parte de la capitalización es un castillo de naipes y si las condiciones cambian para mal será normal ver profundas oscilaciones que no deben ser confundidas como mercados bajistas.

Así que talvez el nasdaq no valía 10000 puntos en 2022, pero tampoco vale los 21000 de 2024, su valor está en proceso natural de descubrimiento. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#298826

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no rebotamos en 5000 o antes, no descarto un bajon como diciembre de 2021 a noviembre de 2022 se fue de 4825 a 3492 
#298827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Caer caerán como lo han hecho otras veces, sobretodo si están sobrevalorados y empiezan a dar peores resultados.
En un entorno de contracción económica hasta estos 7 bigs verán reducir sus ganancias y sin embargo no suelen bajar los costes (en estos momentos, por ejemplo, la IA consume muchos recursos económicos), por lo que no están a salvo de bajadas. Cómo los índices están sobreponderados con estos grandes valores, igual que subieron sin ver esas subidas abismales en el grueso de los componentes de los indices, ahora si los 7 bigs bajan mas que otros valores también lo harán los índices.

#298828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Alguién sabe, si en algún año de elecciones USA, se celebraron dichas elecciones en medio de una tendencia bajista?
#298829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el peor escenario ante un rescate con la capitalización actual que puede rondar los 5 Billones de USD lo veo casi imposible , si el BCE ante un Default de España que en términos de deuda publica 2 Billones imposible 
#298830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese día llegara pero  a diferencia de las punto.com la tecnología es el corazón de la economía de USA su caída unida a la salvaje deuda publica de USA el problema se amplifica  

No me imagino como seria el ISM de servicios un desastre y a la vez China reduciendo la deuda publica de USA como segundo tenedor extranjero es como si el sector del turismo desaparece de España un horror 

Centrar la economía en buena parte en un sector si este cae la economía se va al traste 
#298831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso pienso yo, mientras el yen siga apreciándose respecto al dólar, veremos más ventas.
#298832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El trayecto entre 17900 y 18000 se lo ha hecho tropecientas veces !