Hoy me pareció ver un gap en la zona de los 6,80 sin cerrar y al final no había tal gap. La sesión finalizo mejor de lo que me esperaba. Hoy hicimos un máximo más alto que el de ayer, pero de momento seguimos sin atravesar romper la tendencia bajista que se formo hace días.
Subo gráfico de IAG diario con descuento de dividendo y sin descuento. Acabo de ver que el koncorde en el gráfico con descuento de dividendo indica algo de compras hoy de manos fuertes y en cambio en gráfico sin descuento no indica subidas ¿Curioso verdad?
También otra curiosidad si analizamos el gráfico con descuento de dividendo los indicadores son un poco más alcistas que en el gráfico sin descuento. Por cierto, en gráfico con descuento, el chikou apunta hacia arriba y no tiene nada por delante. Si no me equivoco esto significa que la tendencia alcista en estos momentos es fuerte.
También he puesto en los gráficos el indicador Vigia que os he comentado en los útimos mensajes. Este indicador sigue alcista.
Resumiendo, hoy es el primer día después del descuento de dividendo que no hacemos un máximo decreciente y no tenemos gaps cercanos por debajo. Sólo falta romper la tendencia bajista para confirmar que esto se va a por nuevos máximos. La primera resistencia para mi son los 7,18€. Este precio sería el máximo anual en gráfico con descuento o también sería un cierre de gap si utilizamos un gráfico sin descuento.
Por cierto ebano, ojalá el próximo máximo sea por la zona que comentaste, pero estoy casi seguro que tú vas a vender antes de llegar ahí y quizás varias veces. Yo, a partir, de los 7,18 seguramente intente ir vendiendo algunos de los paquetes y para mi los 7,5 ya sería el precio objetivo ahora mismo.
Un saludo!!!