El carrito de la compra
Hoy, viernes último día de bolsa del mes de mayo del 2014, la estrategia de la casilla dice que fialmente (es muy parecido a lo que decía ayer,salvo por el resbalón de griffols que se queda fuera al menos por este mes(ayer todavía aguantaba el 6, pero hoy ha cerrado con un 5, por cierto hablando de todo un poco, BBVA se ha puesto con un 3, a veces hacen 3 y al mes siguiente otro 3, lo cual suma 6 en dos meses y a mi se sirve como si sumara 6 en el mismo mes).
Bueno, voy al asunto, el próximo lunes (primer día bursatil del mes)
En la apertura empezaré a vender y comprar lo siguiente:
Venderé:
Arcelor, y bankinter (en el caso de bankinter son dos paquetes), total 3 paquetes fuera
Compraré todo esto:
1 Caixabank
2 telefónica
3 BAnkia
4 Bme
5 repsol
6 acs
Con esto quedaré en 15 paquetes dentro del mercado y 1 paquete en liquidez.
El orden no es por casualidad, consideró que las 3 primeras de la lista tal vez lo hagan un poco mejor que las 3 últimas.
Comentar que repsol y acs entran un poco por los pelos, comentar que se parecen mucho pero acs está un poco más inclinado, aviso a los alpinistas, por algún motivo ambas están en un tris de acercarse a máximos de toda su historia (algo que ya hizo caixabank por primera vez hace unos meses y debería de volver al ataque), o bien hacen algo tipo ferrovial o bien recortan, dudo que acs y repsol se vayan a por la tercera vía, un lateral hay arriba, considero que la cosa puede ser un poco extremista en el caso de acs y mucho más tranquila en el caso de repsol que ha entrado con mucha suavidad en la casilla(similar a la entrada de REE y similar a la entrada en su momento de la segunda compra de griffols antes de que se vendiera hace unos meses) y además su inclinación en esta subida es menor que la de acs.
Bankia yo considero que puede ser la reina del mes, tiene los máximos anuales a la vuelta de la esquina, por tanto, estando en casilla no se puede esperar otra cosa al menos de momento (de momento hasta la siguiente revisión mensual)
Caixabank está en un segundo ataque a sus máximos anuales, rompió, recortó, se aproximó una segunda vez y ahora va camino de la tercera, y a la tercera va la vencida, destacar que caixabank debería en unos meses de convertirse en algo como ahora es BME (Vease gráficos)
Telefónica, entra en la casilla con mucha suavidad, un poco más suave que repsol, yo no me espero grandes cosas de ella, si se mantiene en casilla yo creo que de aquí a noviembre puede subir entre un 8% y un 15%.
BME, aquí está de nuevo, está en teoría a muy corto plazo debería de corregir hasta 31, pero hay que comprarla el lunes, en el plan que esta si les da la gana hacen lo mismo que REE el año pasado.
Si se coge un gráfico semanal se aprecia muy bien la electricidad que le dió al valor la primera vez que tocó los máximos anuales, después para arriba, un lateral ahí arriba y ala a continuar.
Destacar que está haciendo lo típico, sus picos máximos de alejamiento desde su máximo de los últimos doce meses(siempre tomando como referencia el anterior, puesto que el actual hasta que cierra el mes no se completa), han sido de más antiguo a más nuevo, 12.45%, 11.05% y 8.36%.
Esto quiere decir que si se aleja de su último máximo de los últimos doce meses(referencia el mes anterior) más del 12.45%, pongamos un 12.46%, puede haber problemas, tipo iag o tipo lateral y ya se verá.
Digo esto por si alguien está interesado en colocar un stop en precio.
El mas alto de los tres picos de caixabank es 13.78%, así que 13.79% puede significar lo mismo que el más alto de bme
Telefónica sólo tiene un pico el 15.20%, por cierto sobre telefónica ha anulado su figura de rotura de máximos anuales+ filtros, puesto que han pasado más de 4 meses y encima rompió los mínimos de su barra llave de octubre, (vease gráfico), por tanto en el tema de máximos anuales+filtros tiene que volver a dibujar el patrón, todo apunta a que lo hará con baja volatilidad, lo cual de entrada si se confirma es favorable para el valor a largo plazo (3/4 años).
En bankia todavía no hay ni un pico válido que sirva como referencia.
Repsol, de momento solo tiene dos picos, el más alto es 13.67%, en teoría su retroceso desde el máximo de los últimos doce meses (tomando como referencia el mes anterior), debería ser menor a ese 13.67%
ACS su pico más alto es 13.69%, que casualidad esto de 13 (vease REE el año pasado y vease caixabank o repsol por ejemplo)
Bueno, esto es t-o-t-o-t-o-o-d-o de momento.
El lunes comprar vender y actualizar cartera en este carrito de la compra en el mismo horario que los meses precedentes.