Hola señor Torrecoin.
Lo del tema de stop viene bien explicado en la actualización del último mes, el criterio de disciplina es el mismo, sólo que ahora estamos en otro módulo y me toca trabajar de esa forma, pero a mi esto me da igual, cada uno que piense lo que quiera, usted dice un par de cosas muy interesantes y quiero desarrollarlas.
Yo no gano nada publicando o diciendo esto o aquello sobre tal o cual acción, usted sin embargo dice: "Gane algún dinero, mas que en IPF, y ahora lo tengo en Bestinver que me parecen mas serios y eficaces. La bolsa no es para mi."
Bien, usted ganó algún dinero de forma totalmente gratuita, a mi no me importa lo más mínimo, yo ya tengo dinero de sobra, mejor para usted si ganó algo, pero lo que si me importa, es que usted está razonando de una forma contradictoria.
En primer lugar la bolsa NO ES GRATIS, es como todo, si quieres algo tienes que pagar con algo, si consigues dinero gratis, no puedes esperar seriedad, puede que se encuentre con un pasayo que hace payasadas a la vez que hace y dice cosas sobre la bolsa, a mi me gusta hacer alguna que otra payasada, pero eso no tiene nada que ver con el tema bolsa, es fácil ver cuando estoy serio y cuando hago payasadas.
¡Mira Bancarrota, ya tienes otra para lanzarle a Ids, dile que es un payaso!.
Veo que no a puesto la suficiente atención, usted dice "LA BOLSA NO ES PARA MÍ.", eso es totalmente respetable, de echo, yo procuro dejar muy claro a toda la gente de que va esto en realidad, cosa que por cierto a muchos no les interesa que se sepa.
Si la bolsa no es para usted, yo le pregunto ¿Porque le ha dado su dinero a Bestinver?.
¡Si la bolsa no es para usted no se meta en bolsa caballero!.
En los próximos años, si no da señal antes, ya sabemos que esto puede subir a las cercanías del 16000 y todo lo demás, pero cuidado que en Estados Unidos, ya se han dado casos de fondos de inversión que han falseado sus cuentas, la bolsa subía igual, pero los inversores se quedaron sin nada, recuerdo el caso de una señora que tenía 10 millones de dólares, sacó 50000 un mes antes de la quiebra y eso fue todo lo que le quedó, tuvo que vender la mansión porque no podía mantenerla y de regalo terminó limpiando casas ¡con 72 años!.
Es muy conocido el caso de mister Madoff, pero hay más, y hablo de Estados Unidos, un país donde se supone que controlan todos estos temas muy bien.
¿Que puede pasar en una república bananera como es España?, ¿recuerda Gescartera?.
Al menos asegúrese que los gestores de ese famosos fondo o de cualquier otro, tienen su propio capital invertido, al menos un 25%, en su propio fondo de inversión, pero tenga cuidado y escape ante cualquier cosa rara, recuerde que esto es un juego de suma cero y a los fondos les pasa como a los inversores particulares, si unos ganan aunque sea poco es porque otros pierden aunque sea poco. Muchas veces en vez de poco es mucho o muchísimo.
Pregunteles a los del fondo cual es el riesgo que están asumiendo en sus posiciones, ya verá como los sorprende, ya verá como intentan tranquilizarlo con buenas palabras y con mucho teatro, pero me apuesto algo a que sale usted de la reunión con el gestor sin tener la más mínima idea de cuanto puede perder si las cosas no salen bien.
Por cierto, usted a lo mejor no lo sabe, pero en octubre del 2008, con una caída en ese mismo mes de más de un 20% y con una caída desde sus máximos históricos de más del 50%, hubo un gestor que les dijo a sus clientes que "esta bajada es irreal".
El índice y la mayoría de las acciones cotizaban ¡al mismo precio que cuatro años atrás!, en algunas acciones era muchísimo peor.
Seguro que a usted si le dice esto un gestor de estos tan serios, tras perder en 4 años todas las ganancias(y no estamos hablando de las comisiones que esa es otra de regalo), pues eso, seguro que usted se queda tan tranquilo.
Al fin y al cabo estos gestores ya sabemos todos que son muy serios y muy "profesionales",por eso que el 90% de los fondos de inversión no superan el rendimiento del bono a 10 años, y ojo, porque esto es como la bolsa, se habla de REE, por ejemplo o de Gas, o de lo que sea, pero no se habla o se tapa todo lo que ha caido hasta los infiernos o que simplemente está en el limbo.
Pues con los fondos es lo mismo, los que quedan por malos que sean, embellecen los resultados, que siguen siendo malos de media, pero que si se incluyera a todos los fondos que han tenido que cerrar sus puertas el inversor corriente se llevaría las manos a la cabeza.
Le iría a usted mejor y dormiría más tranquilo, si es que no saber a que riesgo se expone en caso de caídas se lo permite, si eligiera un fondo referenciado al ibex 35 y lo liquidara en los entornos de 16000, menor comisión y menores probabilidades de que le presenten cuentas falsas.
Yo se lo aviso para que lo sepa, a mí ni me importa ni me preocupa, y recuerde una cosa, si le digo todo esto ¡por algo será!.
Creo que a pesar de las payasadas variadas a las que usted ha asistido, se llevó un dinero, le doy las gracias señor Torrecoin por el dinero que le he hecho ganar.
Bueno, me vuelvo a mis "juegecitos y motivaciones y reacciones de masas" y a mis payasadas que es lo mío.
Un saludo señor.
Un saludo