En todas las actualizaciones, al final de la cartera, pongo que hay que mantener bankinter y Sacyr (También estaba Iag hasta que se salió de la casilla y tuve que venderlas junto con jazztel y griffols).
Las tengo aparte porque estas acciones (al igual que una primera entrada de FCC en agosto) está en la casilla con anterioridad al inicio de este hilo, y no tiene sentido dejar constancia de unas compras o ventas, cuando se produzcan de unos valores de los cuales no quedó grabada su compra al ser anteriores al mes de diciembre, fecha de inicio de este hilo.
Bankinter ha subido una auténtica barbaridad, ha triplicado, ha sido el pionero, el primer banco Español en reaccionar, ¡y menuda reacción!, pero todo en esta vida tiene un límite.
El problema de Bankinter ahora mismo es similar al de Sacyr en el mes de Diciembre.
La pregunta que me hago es la siguiente:
¿Es el inicio de una corrección importante?, una corrección que le hace buena falta, dicho de paso, y que podía arrastrar al valor hasta los 4.84 sin ningún problema, o no es así.
Yo, al algoritmo que manejo sólo le doy validez mensual, yo no me adelanto porque a veces las cosas cambian, al igual que de acciona puedo decir que es altamente probable que no soporte la revisión mensual, en el caso de Bankinter tengo que decir que de momento está en la casilla, pero es la primera vez desde que está en la casilla, y ya lleva un montón de meses, que aprecio debilidad en el valor, se mantiene en la casilla pero a duras penas, yo creo que soportará la revisión mensual, pero dudo que aguante las siguientes.
De todas formas yo nunca me adelanto porque las cosas pueden cambiar, ya se verá cuando llegue la revisión, pero de entrada muestra una debilidad que nunca desde que entró en la casilla ha mostrado.
A nivel gráfico también se aprecia cierta debilidad, ¿Porque en el giro de hoy Popular y Caixabank han reaccionado como deberían pero bankinter no lo ha hecho? ¿Porque no ha sido capaz ni siquiera de superar el máximo de ayer?
Ahora mismo para ver un giro tendría que tocar los 5.75, si rompe los 5.40 el punto de giro sería estaría más abajo, pero mientras respete esos 5.40, el giro (o intento de giro) es 5.75.
Tiene dos escalones bajistas, cosa que por ejemplo no tiene popular, ha sido muy feo que rompiera el 5.573, desde enero parece que se le ha acabado la gasolina.
Yo tengo que mantenerlo en cartera, pero como le comento, dudo que aguante en cartera más de dos meses, este valor ha dado muchas alegrías, pero ahora ya no parece el mismo.
Yo tengo que usar la casilla, pero eso no es para todo el mundo.
Yo no se donde ha comprado, pero un stop adecuado sería el 5.36, no debería de perderlo, si lo hace, y sumandolo todo sería muy fácil que se deslizara hasta el 5.15 y posteriormente el 4.84 donde puede rebotar con fuerza, o al menos intentarlo una primera vez (este 4.84 sería equivalente al 3.13 de sacyr o al 3.06).
A muy corto plazo parece que puede rebotar, pero con poca fuerza. Si el mercado sube, fíjese bien lo que sube bankinter y lo que suben popular y caixabank, si las diferencias se mantienen eso sería señal de debilidad en Bankinter, pero como le digo, mientras mantenga el 5.36 no hay problema.
Bankinter está un poco tocado, y da la impresión de que quiere pasarle el testigo a otro banco, yo hasta que llegue la revisión mensual no puedo mover ficha, pero usted no lo deje de pasar del 5.36, ahi oportunidades todos los meses, y no pasa nada por hacer caja y llevarse el dinero al bolsillo.