Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,24K respuestas
37 suscriptores
Página
283 / 285

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Eso que quiere decir ...que hay un efecto optimismo y la gente empieza a comprar más?
Eso quiere decir romper resistencias?

Pero es que yo no soy trader, yo soy inversor a largo plazo y vivo de los dividendos....

Yo antes de volverme un especulador que trabajo por un jornal mensual en la bolsa, hace años era un inversor de largo plazo y me creía que los dividendos era un buen tema, pero no te engañes, los dividendos se descuentan del rango de la acción el día del ex-dividend y era un dinero tuyo que tenías en tu cartera, te lo pagan en efectivo o acciones , pero si te fijas el primer día de cotización tras un pago en efectivo siempre se descuenta el dividendo y lo que yo llamo un plus. Yo ahora no espero nunca a cobrar dividendos, vendo el día antes del ex-dividend , en consecuencia estoy cobrando ya el dividendo y tengo la ventaja de tener el dinero que se suele perder en las sesiones posteriores. Te pongo un ejemplo Sabadell ha repartido dividendo hace pocos días cuando cotizaba en 2,80€. Los que se vendieron antes del reparto en esos 2,79€-2,80€, ahora están ganando mucho más que los que cobraron el dividendo. Echa las cuentas del Sabadell y es solo un ejemplo. Es un error , en mi opinión, espera a los dividendos, si,si, aunque veas el ingreso en tu cuenta, pero ya ves que el valor baja y le cuesta mucho recuperar el rango ex-dividend, pero cada uno es libre con sus estrategias, yo he cambiado y no me va nada mal. Por ponerte otro ejemplo de un valor con un buenísimo  y atractivo dividendo, se trata de Elecnor. Repartió hace meses 6€ por acción y cotizaba en 22,90€ antes del dividendo. Descuentan el dividendo y baja hasta un mínimo de 14,14€, es decir, más de 8€. Fíjate en los que pudieron vender en esos 22€ antes del descuento y en unos días podían haber esperado ,con liquidez y volver a entrar en rangos de 14€-15€.

En fin, cada uno tiene su visión de la bolsa. Yo creo que las empresas no tendrían que repartir dividendos y que repercutiera en el cash de la misma empresa adquiriendo valor en sus rangos.

Saludos

También estoy en el MSCI ACWI 

Vendo un 3% todos los años.

Buenas tardes

Iberdrola se hace valer como refugio; nuevos máximos históricos y niveles a vigilar

Iberdrola conquista nuevos máximos históricos tras subir ya un 39% desde abril del año pasado. Soportes y resistencias a vigilar.

Jornada de avances para Iberdrola, que se desmarca de las dudas que asaltan al IBEX 35 y se lanzan a por nuevos máximos históricos. Soportes y resistencias a vigilar y perspectivas desde el punto de vista fundamental.

Iberdrola está demostrando ser mucho más que un valor defensivo del IBEX 35. Hoy las acciones de la compañía que preside Ignacio Galán no solo se desmarcan de las dudas que asaltan al parqué madrileño por las incertidumbres que causan los aranceles de Trump, sino que alcanzan nuevos máximos históricos. 

El valor sube a media tarde un 1,49% hasta los 14,685 euros tras haber llegado a tocar una cotización de 14,695 euros pasado el mediodía. Bate de este modo el cruce de 14,57 euros que desde ayer 26 de marzo suponía su máximo histórico intradía.

Con la subida de hoy, Iberdrola se anota ya una revalorización de un 39,23% en el último año, usando de referencia los 10,54 euros del 10 de abril de 2024, su punto más bajo en las últimas 52 semanas.

Según explicaba en un análisis reciente, el analista Álvaro Nieto destaca que su gráfico muestra un primer objetivo alcista para las acciones de Iberdrola sobre los 14,836 euros al proyectar al alza la anchura de un rango lateral comprendido entre los 13,21 y los 14 euros por acción. El segundo objetivo alcista podría llevar al precio a alcanzar las inmediaciones de los 15,74 euros por acción.

Mientras, el principal nivel de soporte se encuentra en el área comprendida entre los 14 y los 13,88 euros por acción, por lo que “mientras que el precio no produzca un precio de cierre diario por debajo de los 13,88 euros por acción, mantendremos la actitud constructiva en las acciones de Iberdrola”, señala Nieto.

No obstante, desde el punto de vista del análisis fundamental, los analistas no ven recorrido desde los niveles actuales. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 14,54 euros por acción.

representa un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior, impulsado por unas inversiones totales históricas de 17.000 millones en el año. La compañía repartirá 0,635 euros por acción con cargo a los resultados de 2024, lo que supone un incremento del 15% en su dividendo.

Fuente.- Estrategias de Inversión 

14, 77 !!!

Sí, que ha roto resistencias.
No se a dónde va a llegar, pero me estoy forrando!

Felicidades.

Yo tengo más de 13k acciones que ahora suman más de 200k...y hace unos años pensé en vender una parte... :-) menos mal.

El próximo año me darán unos dividendos de 9k brutos más o menos.
Se habla de...
Iberdrola (IBE)
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: La Fed y 'Mar-a-Lago' impulsan al oro
  2. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  3. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.