Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
A veces leyendo parece que leo fanáticos. Pallete GRRRRRR Dividendos GRAAAAAAA y de ahí no salís.
El dividendo es el menor de los problemas. Y aunque yo también creo que eliminarlo sería bueno a largo plazo, el problema principal es que había una resaca de 50k millones de deuda que hay que sufrir si o si.
Vender O2 a un precio digno ahora mismo es imposible. Eliminar el dividendo son migajas (y no sé si haría más mal a corto plazo que bien a largo)
Lo único que hay es lo que está haciendo Pallete. Al que no le guste que le dé a sell porque no parece haber otra alternativa realista.
Y en cuanto a la deuda. Hacer de adivino en economía es siempre temerario. Pero con Alemania muy malita al borde de recesión. Con los compradores pegándose por comprar deuda TEF. Con el BCE retrasando la subida de tipos trimestre tras trimestre. Con la mayor parte de la deuda a tipo fijo... yo creo que TEF tiene un razonable márgen de 6-8 años antes de que se vislumbre el peligro. En el interín seguirá bajando la deuda y seguramente será posible colocar O2 a un precio razonable cuando el lío del Brexit se aclare.