Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Hola.
Podría ser que el Ralimetinib lo aprobaran antes que el Aplidin porque va de la mano de una big pharma como es Eli Lilly.
Yo no me preocuparía porque ya venimos diciendo desde hace tiempo que el Aplidin ni será el único antiviral que existirá ni será el primero en comercializarse. Tendrá su cuota de mercado, pongamos de un 10%, pero aún así supondría para Pharmamar un ingreso importante si lo comparamos con el actual.
Si todo discurre normalmente, creo que el primer antiviral que se comercializará será el Molnupiravir de Merck. Seguro que no será tan efectivo como el Aplidin, pero tiene la ventaja de que es en pastillas y el inconveniente que ataca al virus durante la replicación de su ARN y no se sabe lo que pasará si el virus muta.
Todo el mundo está expectante para saber lo que pasará con los antivirales para el covid.
Precisamente hoy el New York Times ha publicado un articulo titulado:
Cómo la búsqueda de tratamientos para Covid-19 flaqueó mientras las vacunas avanzaban rápidamente
Podría ser que el Ralimetinib lo aprobaran antes que el Aplidin porque va de la mano de una big pharma como es Eli Lilly.
Yo no me preocuparía porque ya venimos diciendo desde hace tiempo que el Aplidin ni será el único antiviral que existirá ni será el primero en comercializarse. Tendrá su cuota de mercado, pongamos de un 10%, pero aún así supondría para Pharmamar un ingreso importante si lo comparamos con el actual.
Si todo discurre normalmente, creo que el primer antiviral que se comercializará será el Molnupiravir de Merck. Seguro que no será tan efectivo como el Aplidin, pero tiene la ventaja de que es en pastillas y el inconveniente que ataca al virus durante la replicación de su ARN y no se sabe lo que pasará si el virus muta.
Todo el mundo está expectante para saber lo que pasará con los antivirales para el covid.
Precisamente hoy el New York Times ha publicado un articulo titulado:
Cómo la búsqueda de tratamientos para Covid-19 flaqueó mientras las vacunas avanzaban rápidamente
El desarrollo de vacunas superó las expectativas de todos. Pero los próximos meses todavía traerán muchas personas enfermas, y lamentablemente los médicos tienen pocos medicamentos para tratarlos.
Sobre este fármaco de Merck el autor del artículo dice lo siguiente:
El gigante farmacéutico Merck está llevando a cabo un gran ensayo en etapa avanzada sobre una píldora llamada molnupiravir, desarrollada originalmente por Ridgeback Biotherapeutics para la influenza, que se ha demostrado que cura a los hurones de Covid-19. Los primeros resultados del ensayo podrían surgir ya en marzo.
El gigante farmacéutico Merck está llevando a cabo un gran ensayo en etapa avanzada sobre una píldora llamada molnupiravir, desarrollada originalmente por Ridgeback Biotherapeutics para la influenza, que se ha demostrado que cura a los hurones de Covid-19. Los primeros resultados del ensayo podrían surgir ya en marzo.
Los expertos están particularmente ansiosos por ver estos datos porque el molnupiravir puede ser eficaz en el tratamiento de más virus que no solo Covid-19. En abril, los científicos descubrieron que el medicamento también podría tratar ratones infectados con otros coronavirus que causan SARS y MERS.
También habla del Aplidin en un párrafo anterior a éste:
Un estudio publicado esta semana en Science encontró que un medicamento contra el cáncer de 24 años llamado plitidepsina es 27 veces más potente que el remdesivir para detener el coronavirus en experimentos de laboratorio. En octubre, una compañía farmacéutica española llamada PharmaMar informó resultados prometedores de un pequeño ensayo de seguridad de plitidepsina. Ahora, la empresa se está preparando para iniciar un ensayo en fase tardía en España para ver si el fármaco funciona en comparación con un placebo.
Este articulo del New York Times refleja muy bien la preocupación que hay a nivel mundial acerca de los antivirales. Pienso que de la misma manera que valen todas las vacunas que salen, también valdrán todos los antivirales, aunque como dice el refrán "el que da primero da dos veces", pero aún así "algo" le quedará al Aplidin.
Saludos.