Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

12K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
101 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.527 / 1.529
#12209

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No hago mucho caso de ese tipo de valoraciones, generalmente interesadas.

Me merece la pena más leer a gente como Murdoch, por decir uno, que a esos. 

Pero gracias.
#12210

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Patrón de velas que desde una logica indica que despues de dos ataques para frenar subidas, no ha podido. . Desde la Logica.
#12211

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mismo patrón en Julio 2024..a 37.
#12212

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ingresos de PHM por comercialización de Lurbi+Atezo para 1L de Mantenimiento (1LM).
I.- Hipótesis de trabajo

El  objetivo de este post (que he subdividido en dos, para no cansar)  es estimar los Ingresos  de Pharmamar  por comercialización del combo “Atezo+Lurbi” (ATZ+LUR)  para el Mantenimiento de 1L  (1LM)  en USA y Europa. Esta evaluación se realizará   en función de distintos  precios del vial de Lurbi, que es lo que condicionará el mayor o menor número de pacientes que vayan a tratarse con ATZ+LUR.  Este número de pacientes a su vez incidirá en los ingresos de Pharmamar.

Cinco hipótesis de partida.
1.-Dosis de Lurbi a administrar en cada ciclo
Según Imforte la dosis de Lurbi ha de ser de 3,2 mg/m2. La Superficie Corporal media de un hombre es de 1,9 m2. Por consiguiente la dosis media de Lurbi por ciclo será: 3,2 mg/m2 * 1,9 m2 = 6,08 mg. Esta cantidad de Lurbi  equivale a la contenida en 1,5 viales porque  los viales de Lurbi son de 4 mg. El coste de Lurbi que intervendrá en cada ciclo será el coste de 1,5 viales., 

2.- Número de ciclos 
Supondremos que son 8. Al ser la Supervivencia del  Mantenimiento mayor en el caso de Lurbi+Atezo  que en el del Atezo en monoterapia, el paciente medio podría llegar a completar 8 ciclos, los que resultan de considerar un mPFS = 6 (24 semanas). Al ser cada ciclo de 3 semanas el período  medio se completaría con  un total de 8 ciclos. 

3.- Número total de pacientes 1LM en USA y EEUU 
Consideraremos que serán los indicados en la línea  (c)  de la siguiente tabla: 
4.- Precio del vial  de Lurbi en USA y Europa. 
Esta hipótesis de precios a la baja la fundamentamos en el  hecho de que el coste de un ciclo de ATZ+LUR es elevado en comparación con otros tratamientos monoterapéuticos.  Para hacer más competitivo el combo se hace necesario bajar precios  con la esperanza de que ello coadyuve al aumento de la cuota de mercado y por consiguiente de la facturación. 
 
En la  tabla   siguiente, se   muestra  la diferencia de  costes entre el tratamiento con solo Atezo y el tratamiento con Atezo+Lurbi a varios precios-USA  del vial de Lurbi, (5.000, 4.000 y 3.000 €).
Comparando las dos cifras en rojo  sería lógico deducir que  las entidades financiadoras (seguro  privado o la sanidad pública) solo se avengan al pago de la  opción del Atezo. El motivo es evidente: La diferencia de  precios entre ambos tratamientos  (Atezo vs. Atezo+Lurbi)  es importante, aun sabiendo que la supervivencia es más alta  con el tratamiento de Atezo+Lurbi. Incluso con una rebaja del 40% del precio del vial, (de 5.000 a 3.000)  el coste del tratamiento con  ATZ+LUR sería el doble de lo que costaría el tratamiento con solo Atezo. Se habrá mejorado mucho el Mantenimiento en 1L, pero a costa de encarecer excesivamente el tratamiento. A ver cómo reaccionan los financiadores ante  este aumento del coste del ciclo. 

5.- Cuota de mercado a distintos precios del vial de Lurbi 
Dichas cuotas conjeturales (por supuesto) son las de la tercera columna de la tabla de más abajo. La asignación de cuota a cada precio del vial se ha hecho de tal manera que a menos precio más cuota, (parece razonable). Insistimos en que los porcentajes de “cuota de mercado” son  hipotéticos  (podían haberse definido otros distintos) aunque obedecen a cierta lógica. Los suponemos idénticos en USA y Europa, pero podrían ser distintos. 

Sobre la base de la cuota de mercado, en la última columna de la tabla,  se ha calculado  el Número de pacientes a tratar con el combo  por país y por cada precio del vial  de Lurbi. 
 
Apoyándonos en estas cinco hipotésis en el próximo post calcularemos los ingresos de Pharmamar  por Lurbi 1LM (USA+Europa) para cada  uno de los tres escenarios: 20%, 40% y 60% de cuota de mercado.

#12213

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Se agradece, Javiro.

Personalmente y respecto a los escenarios de introducción al mercado pienso que se van a dar los 3 en la medida en que se vaya asentando el nuevo estándar. Se me ocurre que no habrá ningún paciente que opte por una alternativa, salvo desconocimiento, cuando éste te garantiza un 40% más de esperanza de vida -cosecha propia, nada que ver con datos a objetivos pero si con estimaciones mías- y con buena calidad de la misma.

En mi opinión, vaya.

Acabará copando el mercado, más pronto que tarde, de salir.
#12214

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Se sabe algo de  Yasmin Urriaga que nos calentó mucho durante Covid?
#12215

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Comercialización de Lurbi  para 1LM: Precios y financiación
Lo que creo es que si los seguros o las sanidades  públicas no financian el combo ATZ+LUR, el paciente se resignará con lo que hay,  aún sabiendo que su supervivencia decaerá  en relación a otro paciente  que se lo pueda financiar de su bolsillo. 

En la tabla (la 2ª) del punto 4  de mi post  12212 se ve que si  en USA se rebajase el precio del vial  de LUR  hasta los 3.000 €, el tratamiento con ATZ+LUR  costaría el doble (un 100% más) que utilizando ATZ en monoterapia.  El coste de un ciclo sería 9.000 € empleando el ATZ+LUR y 4.500 € utilizando el ATZ en monoterapia.

Al  reducirse en Europa el precio del vial  de LUR a la mitad de USA,  entonces el tratamiento europeo con el combo ATZ+LUR resultaría ser solo un 50% más caro que tratarse solo con Atezo. El coste de un ciclo sería 6.750 € empleando el ATZ+LUR y 4.500 € utilizando el ATZ en monoterapia.

Tras analizar este detalle (del encarecimiento europeo de solo el 50%)  quizá sí que  las sanidades públicas de los distintos países de Europa aprueben la financiación del combo. Bajo ese supuesto estoy de acuerdo contigo que el combo ATZ+LUR podría acaparar sino todo gran parte del mercado europeo (cuota por encima del 80%).

Si el precio del vial de ATZ se rebajase a 2.250 € (o sea un 50%)  y  tanto en USA como en Europa  y el  vial de LUR quedase en 3.000 € en USA y  1.500 en  Europa, entonces ya no habría ningún problema para su financiación pública (o por seguro de salud), porque el tratamiento  de 8 ciclos en USA costaría 54.000 euros  y en Europa 36.000 € que es lo que venían costando hasta ahora las monoterapias de mantenimiento.  No creo que Roche esté por la labor.  Habrá pagado unos 150 M€ por el ensayo Imforte y es lógico que quiera recuperar la inversión. Por lo tanto no creo que se avenga a rebajar el precio de Atezo. 

#12216

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Visto así, sí. No obstante dudo que PharmaMar reduzca el precio mucho todo y más cuando se han hartado a decir que el precio de Suiza es una ventaja en sí mismo dado que se usaría en un futuro como referencia para negociaciones de ulteriores aprobaciones en Europa.

No sé, veremos. Primero que salga, a ver...

Gracias, Javiro.
Guía Básica