Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
69 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.979 / 9.406
#63825

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Hola.

Está la cosa mal. No solamente Abengoa...ya ves USA que pinta trae hoy también con el Nasdaq.

Nos sueltan alguna historieta de que van a dialogar con los chinos y la animan, pero al poco, se va hacia abajo.

Luego otra historia de que si un proveedor que posiblemente se trata de Apple...y hacia abajo.

Me estoy largando de la bolsa, esto no me gusta nada. Termino de vender ahora mismo mas acciones de otras compañias. Mientras subía USA compensaban las perdidas de aquí, pero ahora...

 

#63826

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola. Lo bancos se largaron. Decían que era por no superar el 3´5 % o algo así. Ya ni me acuerdo. Lo que sí que me acuerdo fueron los meneos a la baja que nos dieron. Aparte de minarnos la moral.

Me sentó fatal. Algunos decían que si las ratas son las primeras en abandonar el barco...

En el hoy, no me gusta que hayan bajado las ventas, como el dar largas en todo ( aunque en eso ya estámos acostumbrados).

Es preocupante verla caer, por eso me preguntaba cual podría ser la cotización que correspondiera al valor real de la compañia. No la del mercado ( que es) si no si vale mas o menos. Como inevitablemente verla a estos precios tan  " raquíticos ", la pregunta que me hago es : A estos precios, si es buena la compañia...¿ por qué no la compra nadie?.

A esperar como dices lo de los trimestres sucesivos los que pensamos aguantar la marea.

Saludos

#63827

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Hola Elefester, ya tenia ganas de coincidir contigo, como eres un inversor experto o por lo menos "tiroteado" pues me pareció leer que empezaste el 69. Yo creo que tu decisión es acertada y muy acertada pues EEUU lleva años de subida y de récords y ahora toca reajustarse. Me recuerda mucho las plagas de Egipto de Jose cuando "pleiteaba" con el Faraon la salida del pueblo judío de Egipto. 7 años de abundancia y 7 años de sequia, era la sentencia de José con las plagas que Dios envío. Dejado de lado el Antiguo Testamento. lo que quiero decir es que esta Bolsa siempre es cíclica y que después de un tiempo de subida, por contra, llega un tiempo de realización de beneficios que como sabes es lo mas difícil de hacer en Bolsa esto es: vender a tiempo. Yendo a nuestro Foro que es el de Abengoa he de decirte que, por extraño que parezca, creo que Abengoa es ahora una gran oportunidad de compra y te lo digo a ti que sabes que en Bolsa los beneficios se generan  "arrimándose" en tiempo de riesgo que luego coincide con la ola de subida que se provoca en estas empresas cuando vuelven a la normalidad. Cuando llego Trump, las especulaciones, sobre todo personales, del personaje la Bolsa no empezó a subir el primer dia sino que se tomo su tiempo y luego se desato la euforia y los récords en Wall Strett se sucedieron. Pues en eso estamos ahora Abengoa esta en transito, pero de mejora clara, pues el fondo del negocio esta "con el viento de cola" pues las energías termosolares  están de máxima actualidad y el futuro le es favorable. La Deuda de Abengoa es el menor de sus problemas pues el binomio real esta en el crecimiento y en la investigación y explotación de su tecnología. El problema, entiendo yo, de Abengoa es que no ha podido gestionar su potencial de crecimiento por la liquidación de sus problemas heredados, ahora y como tu bien dices, esta en saber cuanto vale Abengoa??? y sobre esta realidad el comenzar a recuperar su rentabilidad. Que cambie la Deuda por acciones es verdad que diluye las acciones por crecimiento pero si Abengoa no tuviera Deuda, estaría en beneficios claros. Y claro, una empresa en beneficios no es manejable ni sufre de presiones financieras. Tener el 5% de algo que tiene valor es distinto que tener el 80% de algo que no vale nada. Ahí lo dejo y felicitarte por estar ya en liquidez pues esto pinta muy mal y el rehajuste de la Bolsa americana es un hecho. Saludos.

#63828

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo.

Vaya, están poniendo ahora en Rock FM a los Rollings: " No se que pasa que lo veo todo negro "....ja ja ja

Me rio por lo de : no se qué pasa...

Ya hace tiempo que me robaban la cartera en España y lo decía  por whatsapp a unos amigos que hice en Rankia, o en el foro de Pulso de Mercado, pero las ganancias de USA me las suavizaron. Como parece que se terminó lo que se daba, o al menos esa alegría que tenía de subir día sí y día también...pues lo veo gris por eso estoy vendiendo compañias desde hace mas de un par de meses en las de aquí y ahora en las de allí ( en parte). Negro lo veré si siguen bajando. Cosa que no sé (  ¿ qué voy a saber ?... ).

Por eso igual no parece que esté optimista. Lo estoy, pero intento ver la realidad. Siempre lo intento, cosa a veces no es fácil. Cuando ya han pasado las cosas estonces sí la veo...¡ hasta yo! ja ja ja

Hasta ahora si hace falta me las he pirado de la bolsa unos años y no pasa nada, es mas, creo que es hasta recomendable. De Abengoa, no. Abengoa es mi Alcoiano...

Saludos

 

#63829

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertaria, buenos días, tras los resultados parece que Abengoa esta en "derribo" y yo creo que no es asi sino todo lo contrario. Poniéndonos en lo peor de tu exposición: La Deuda y su convertibilidad en acciones" pues la verdad que una vez acotada esa Deuda la conversión en acciones solo hará suprimir la Deuda de un golpe y por ende, colocar a Abengoa en situación de beneficios inmediato por que las perdidas son por la gestión financiera que sangra los beneficios. Cuanto afectaría esa dilución a los accionistas??? pues como bien se dice en el Foro, seguramente se quedarían en el 5% de la empresa lo cual no hace sino hacer bueno el refrán español de que "mas vale ser cabeza de raton que cola de león". Llegados a ese punto tengo que decirte que la mejoría de Abengoa es grande pues de no saber absolutamente nada de la empresa ahora los accionistas y después de la firma con los acreedores sabemos que Abengoa sobrevivirá y en el peor de los casos la Deuda se canjeara por acciones con su dilución etc. etc. etc. accionarial. Llegados a ese punto, el Santander esta cómodo en esta situación, pues Abengoa es cliente preferente, pues el Santander influye en Abengoa como accionista y como banquero y eso es bueno para ambas partes. Abengoa, hasta en sus situación actual, es mucho Abengoa y crear una empresa asi es muy difícil por lo que la empresa tiene valor como tal y eso se notara en su cotización en el tiempo. De los accionistas, pues ya se sabe lo que es ser accionista y el riesgo que conlleva eso, pero también Abengoa es diferente en eso y la Empresa es de los accionistas y cualquier resolución importante se debe tomar en Junta con lo cual tampoco espero que los accionistas se "suiciden" y vigilen su inversión. Un saludo.

#63830

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

También por el orden de prelación.. en caso de superar el 3 o 5% , no recuerdo, se consideran Accionistas... Y el riesgo de concurso siempre está presente.

Yo entiendo que los bancos venderían antes las acciones sin prima para situarse por debajo del cinco y de esta forma poder deducirse más adelante en el impuesto sociedades ventas de acciones con prima. En todo caso... Si esto es así como mucho tendrán un ahorro del cuarenta por ciento en el importe impositivo en sucesivos años activandolo. Y digo que el 60% lo tendrán que recuperar con el plan restructuración... Por intereses , por. Amortización nominal , por los activos etc... Y ellos quieren recuperarlo...

Saludos

#63831

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Vaya, estas al tanto, te he contestado sin haberte leído...Sin duda ya me conoces.

En el 69 empecé, así es. Mi padre leía todos los días Las Provincias y el ABC. Entre ellos su preferido: Emilio Romero, creo que era el director. También El Economista. Me recortaba artículos para que los leyera los fines de semana.

Me gustaba leerlos. Siempre me ha gustado leer cosas de economía, pero claro...a veces me despistaba  un tanto porque estaba en Bellas Artes y con unos 22- 23- 25 años, en plena efervescencia hormonal ( ciclo hormonal )...prefería ver a las modelos y a mis compañeras y amigas. Eran maravillosas. Los compañeros y amigos muy agradables también y abiertos. Era un ambiente muy sano que va de maravilla a tu nombre: Libre. Los de arte nos gusta ir a la nuestra, ser espontáneos...No sé si doy el perfil de economista, que los veo mas trajeados, como serios...Pero me dí enseguida cuenta lo de los ciclos...y ví que el ciclo de estar allí, no lo debía de desaprovechar y fueron de los mejores años de mi vida. Aunque  llamar vacas gordas a mis compañeras...pseeee ....igual se enfadan, mejor: agradables, libres.

¡Ah  Mi padre siempre me decía que comprara grandes valores a precios atractivos  y con dividendos y que me despreocupase. Que vendiera si creía que estaban altas.

#63832

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siempre me he sentido en Abengoa que no sé nada. Pero nada. En todas las compañias de bolsa me pasa lo mismo...pero aquí mas, porque he leído mas y no me ha servido de nada.

La impresión que tengo desde hace unas semanas...es que la compañia va a continuar pero si es necesario se nos van a cepillar a los accionistas.

Pero por otra parte, no me gusta hablar del futuro porque no lo se...

¿ Que haría yo ? Eso es lo que me pregunto.

Ya perdí en su dia al promediar.

Ya perdí hace poco al promediar mas, creyendo que no cambiarían las normas de " juego" en la partida ( eso antes )

Si nos vaporizan y es cuando entonces despega... ¿ Compraré de nuevo?....

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados