Rudered, te respondo.
No cubro la divisa, las coberturas tienen un coste, tengo usd y eur en proporciones similares (más usd en todo caso) y Nestlé en CHF (me gusta mucho esta moneda), a largo plazo creo que es poco relevante si tienes monedas fuertes, es posible que USA diluya su moneda para hacer más digerible su inmensa deuda, pero a nivel macro mi impresión es que están mejor que en Europa.
Novo Nordisk es una empresaca de calidad excelsa a todos los niveles (de lo mejor para mi gusto dentro de una cartera de calidad media muy alta como la de Encogu), pero si no han cambiado las cosas se paga a precio de caviar iraní, creo que es una empresa para ir observando en plan buitre y entrar si sucede algo extraño.
Potash me gusta mucho y ahora está bastante más cerca de mínimos que máximos, ten en cuenta que es una cíclica y que hay que tener paciencia y sufrir volatilidad, pero la tendencia a largo pienso que es favorable ya que se puede beneficiar de varios vectores de crecimiento a/ aumento de la población b/ aumento de la ingesta calórica x cápita c/ disminución de la tierra cultivable d/ infrautilización de potash en paises emergentes respecto a la tasa normalizada.
Me gusta mucho el management y sus esfuerzos por comunicar todos y cada uno de los detalles de su negocio, para mi tiene las tres patas de una buena inversión, empresa con foso competitivo, buen management y un precio muy razonable, y de añadido operan en una industria cuya tasa de cambio es baja, es decir aquí nadie va a lanzar un I-Potash o un Potash-Galaxy, es un commodity puro y duro y aquí cuentan las reservas y las economías de escala.
Han publicado el annual report del 2012, muy interesante:
http://potashcorp.s3.amazonaws.com/2012_PotashCorp_Annual_Integrated_Report.pdf
Un saludo,
Cesc